Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El círculo de Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren

Nombre: El círculo
Autores: Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren
Tipo de lectura: Novela
Cantidad de páginas: 520
Características: Tapa blanda con solapas
Colección: 1/3
Nombre de colección: El lado oscuro
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial

  Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es relevada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruir a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persiguen. Morirán.




Reseña:



El círculo es un libro escrito por Mats Strandberg y Sara Bermark Elfgren. Cuenta la historia de un grupo de chicas que se ven en una crítica situación donde se darán cuenta de que para sobrevivir tendrán que ayudarse entre ellas.

El círculo fue una de las recomendaciones que hizo la editorial Océano Argentina para leer en verano. Me pareció una lectura genial para degustar y fue por eso que me he decidido por presentárselas hoy aquí. Me llamaba mucho la atención el concepto. Seis chicas unidas por la magia y luchando contra algo para no ser asesinadas. Tengo que admitir que al comenzarlo me repetía no leerlo con tantas expectativas ya que leía por todos lados cosas maravillosas de él. Sin embargo esto no hizo falta ya que con sólo con las primeras páginas ya me compró y lo disfruté. Bueno, sin más preámbulo comenzamos. 

La historia se centra en seis protagonistas que no podrían ser más distintas y tener tantas cosas en desacuerdo, a excepción de dos puntos. La primera es que van al mismo instituto, y la segunda que resulta ser que ellas son las Elegidas.


La historia comienza con la muerte de un chico que también resulta ser el Elegido (Oh por Dios) todos están seguros que ha sido un suicido ya que el chico tenía tendencia a auto mutilarse pero las chicas, nuestras protagonistas las Elegidas, no creen que esto pueda ser verdad. Es más, están seguras que el muchacho no se suicidó, sino que lo mataron.

Al principio las seis chicas no se llevan del todo bien, tanto así que ni siquiera quieren estar juntas y colaborar entre ellas, incluso al enterarse que tienen poderes algunas los usan para su uso personal. Pero después logran comprender que si no se ayudan entre sí, las próximas en morir podrían ser nada más ni nada menos que cualquiera de ellas.


Toda esta discrepancia se debe a que las muchachas son tan distintas en forma de ser que chocan demasiado. En el grupo está la lista, la arpía, la alternativa, la marginada, la encantadora y la guapa.

Todos los personajes están bien logrados, todas tienen una historia personal y cosas que las persiguen. Ninguna pasa desapercibida, logras conectar con todas o en su defecto con la mayoría.

A pesar de que la trama principal incluye magia, no todos los problemas tienen que ver con ello. También se tocan temas como los exámenes, la amistad, traumas, rebeldía, y aunque en menor medida, el amor.
Como ya les dije antes, el instituto cumple un papel fundamental en la historia ya que ese es el lugar donde las chicas se encuentran, donde ellas se sienten más débiles respecto a sus poderes y donde convenientemente los malvados se juntan.

A pesar de ser un libro tan grande, hablamos de más de 500 páginas, todo resulta ser una introducción. Una base para prepararnos a las aventuras que vendrán. No por eso quiere decir que es aburrido. La historia logra atraparte y la manera de narrar es tan fluida que las apalabras se conectan solas al leer. Cuando te des cuenta ya habrás leído 50 páginas.

Me sorprendió ver el pedazo de libro que es. Jaja es muy grande y hermoso. Me encantó la portada, esa ilustración de un libro entre flores que enamoró y sus colores hacen que el resultado sea como hipnotizaste jaja. Me encanta verlo entre mis libros *_*

El libro me gustó, la magia y las situaciones a enfrentar te dejaran con ganas de más.



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron?

Comentarios

  1. Me encantó el libro! No suelo leer muchos libros de magia y este me enganchó desde el principio :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Creo que he visto alguna reseña y siempre me ha llamado la atención este libro, a parte la edición y el libro así me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Espero que puedas leerlo pronto y cuentes que te ha parecido. :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo este libro lo tengo desde hace un año y todavía no me he animado a leerlo xD Es que lo veo tan gordote que me echa un poco para atrás, pero de este año no pasa =P Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, que a mi en realidad toda trama que tenga algo de magia ya me suele gustar =P

    Por cierto! Me quedo por aquí =)

    ¡Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tipico jaja. Tambien tengo libros que me asustan por lo gordos qie son ,XD y tengoalgunks pendientes desde.más de un año. Que cosas! Ja
      Gracias por pasar y quedarte ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro y el segundo también. Es una lástima que no vayan a publicar el tercero :((((.
    Un beso enorme, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no leo el segundo. El tema del tercero me pone muy triste porque no es nada lindo tener sagas o trilogias incompletas :(
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola como estas?
    He leido varias reseñas de este libro y muy buenas. La tematica tambien me gusta y me interesa. Lamentablemente supe que dejaron la trilogia sin el ultimo libro por editar asi que ese detalle no me impulsa a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detalle que a muchos le haria cambiar de opinion de si leerlo.
      Ojalá hagan la parte que falta :(
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Necesito leer este libro!!! Es definitivo! Me decidiste!!!
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante pero de momento no me lo anoto porque tengo demasiado por leer, un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y me di cuenta que tienes demaciado por leer. Pilas de libros! XD

      Eliminar
  9. Hola Cece! Hace bastante que no me pasaba por aca... A mi tambien me gusto muchisimo el libro. Es como vos dijiste, es un libro que te explica todo desde el comienzo para que sepas y entiendas lo que esta por venir. Para mi la segunda parte va a estar genial, o eso espero jajaja
    Me encanto la edicion, es preciosa! Y es verdad, a pesar de que sean un monton de paginas se lee super fluido y entretenido.
    No sabes nada de la pelicula? Porque vi que la estaban filmando hace un monton y busque pero NADA.(Aunque admito que no me gusto ninguno de los actores/actrices que interpretaban cada papel) Y tambien lei que la tercera parte no la iban a publicar aca y estoy en medio de un infarto. Si sabes algo... tira la data jajaj
    Nos estamos leyendo! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Me encanto tu reseña por dos motivos: el primero por que se nota que al leerlo lo disfrutaste mucho y el segundo es por que me das ganas de leerlo yo también.
    Conocía el libro solo por el titulo,pero no sabia de que trababa. A favor del libro es de un genero que me suele encantar,así que se suma a mi lista de posibles pendientes.
    ¡Ojala que los libros siguientes te gusten mas o igual que este primero!
    ¡Espero poder leerlo!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft