miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: La mirada de los ángeles

Nombre: La mirada de los ángeles
Autor: Camilla Lackberg
Tipo de lectura: Novela
Páginas: 512
Editorial: Océano
Sinopsis:

Reseña:

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.


Después de tener éste libro entre mis manos, me puse a investigar más sobre él. La historia, la sinopsis, el tema, me encantó, pero lo que yo no sabía era que este pequeño librillo (512 páginas jeje) ¡era el octavo de una colección! Primero habría los ojos y pensaba ¿Debería leer el primero y así? O No, no puedo, son bastantes, tengo que aprovechar que ya tengo éste (y pinta muy bien)

El libro me hacía ojitos desde la biblioteca y yo ya no me resistí.

La mirada de los ángeles es un policial. Que tiene como protagonistas a Ebba y a Marten. Una desgracia les tocó la puerta llevándose así, por un descuido, la vida de su hijo.

La joven pareja viéndose en una situación demasiado dolorosa deciden viajar a una isla llamada Valo para reformar un internado abandonado que pertenecía a los parientes de Ebba, todo ello para así no caer en la tristeza de la perdida y hacer que el cariño y confianza entre ambos vuelva a aparecer.

Las cosas al principio van medianamente bien pero el destino, o algo más, hace que ese lugar arda. Un incendio que parece provocado se desencadena destruyendo a su paso todo lo que encuentra.

Esto hace que saca a la luz la historia de aquel lugar. Treinta años en el pasado, justo el día de pascua, la familia de Ebba que se encontraba en aquel lugar desaparece de la noche a la mañana. Sólo una persona “sobrevive” y es la misma Ebba ¿Por qué?

A parte de ella hay unas cuantas personas más que no desaparecen, pero hay un porque para ello, y es que esas personas que aún están, no estuvieron esa fatídica noche en la casa.

Patrik empieza una investigación y saca a relucir un montón de “secretos” oscuros y muy impactantes.

Es una historia que hace que cada página valga la pena. Un tocho que te hace desear leer más y más. El estilo oscuro, funesto y algo siniestro de la historia son como entidades que te dicen “quédate y léeme”

Jaja.

Fue una lectura que me sorprendió y también me ha sorprendido el que no conociera a esta autora. ¡Es la primera vez que leo algo de una sueca! Y encima he empezado por un género que amo desde que he empezado en este mundo de la literatura.

Sin duda es recomendable para leerlo y saborear el mundo que logra armar esta autora.

Otro aspecto a resaltar en bien armado que está en el sentido de que hay varias historias secundarias por así decirlo dentro de la misma historia pero cada una colabora con la trama principal. ¡Es un entramado de cosas y personajes! Jaja.

Cada personaje está bien logrado y por suerte no cae en la horrible situación en la cual no recuerdas los nombres o qué papel cumplían cada uno.

¡Otro punto a favor!

Y por último que ya no sé si es bueno o malo es que hay como nueve o diez libros que conforman estas historias. Este es el octavo. Son policiales. Pero según he visto en otras páginas, los chicos (y adultos por supuesto) que los han leído, coinciden en que es una colección que hay que leer, o por lo menos una historia si estamos en el mundo del misterio.

Yo termino aquí porque siento que si sigo escribiendo debelaré algo que no debo. Espero que le den una oportunidad y si lo hacen me pasen sus opiniones para así conocer más libros de la sueca.

10 comentarios:

  1. Pues nunca me ha terminado de atraer pero lo pones tan bien que no sé si al final darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haría, pero si no estas convensido podrías leer más reseñas :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con esta autora pero es algo que quiero hacer, me apunto este como posible ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, que bueno que lo consideres! Luego veremos qué opinas :)

      Eliminar
  3. Siempre me han llamado de alguna manera estos libros, pero todavía no he leído a la autora y la verdad que tengo intención de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Que bueno ya les hayas hayas hecho el ojo jaja. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta autora, y cada vez que saca un libro inmediatamente lo compro! Me alegro que te haya gustado, yo te recomiendo que los leas todos desde el primero porque así sigues también la historia de todos los personajes y como van evolucionando. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, conozco a la autora pero aunque el tema de sus libros me gusta, no he leído nada de ella.
    Voy a tener que hacerle un hueco en el día a día.

    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no paso por acá, no sé por qué jajaja, perdón.
    A mi viejo le encanta esta autora y mucha gente me la ha recomendado, pero nunca consigo sus libros acá en USA D=

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.