miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Adiós, mi loca europea

Nombre: Adiós, mi loca Europea
Autor: Joe Schreiber
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas:192
Editorial: Océano

¡Gracias a la editorial!



Sinopsis:


“Yo estaba tirado boca abajo, preguntándome si moriría del dolor. A 25 pasos, ella tenía la pistola automática en una mano y la escopeta recortada en la otra, apartándose la sangre de los ojos…”
Perry Stormaire acaba de concluir la preparatoria y no tiene ningún interés en asistir al baile de graduación de su escuela, sobre todo porque esa noche él y su banda tocarán por primera vez en un bar de Nueva York. Sin embargo, sus planes están a punto de irse por el caño cuando su padre no solo lo obliga a asistir al baile, sino también a llevar a la tímida y poco agraciada GobijaZaksauskas. Gobi es estudiante de intercambio originaria de Lituania que se hospeda temporalmente en casa de la familia Stormaire. Perry no puede creer en su la suerte; sin embargo, las cosas se pondrían mucho peores cuando, esa misma noche, descubra el verdadero rostro de la misteriosa chica europea

Reseña:

Adios, mi loca europea es una obra de Joe Schreiber. 

La historia principal dura prácticamente una noche, es decir, los hechos principales, el contenido de la obra, suceden en tan solo una noche en Nueva York. Luego por supuesto que hay días antes y después de eso, pero básicamente el libro dura eso.

Esta obra cuenta cómo Perry y su familia reciben a una estudiante de intercambio desde Lituania. La familia cree que es una buena oportunidad para aprender de una cultura diferente, pero nadie se imaginaria a quien estaban recibiendo en su casa.



-¿Qué hacen los perros?
-¿Corretear gatos?
-No -negó con la cabeza-. Lamerse sus propios huevos.
-¿Lo llamaste un... lamehuevos?



Gobija Zaksauskas (apellido que me ha costado horrores leer jaja) no es lo que parece. Cuando llega a los Estados Unidos, pasa desapercibida: se viste rarísimo, tiene el pelo grasoso en un rodete, usa los anteojos con los cristales y el marco más grueso que alguien jamás haya visto. En cualquier otro colegio habría sido la chica de la cual todos se burlan, pero aquí ni siquiera eso, básicamente ella no existía.


Perry trata de ayudarla para adaptarse, pero aun así Gobi no le lleva mucho el apunte, y actúa como si él no estuviese ahí.



Un día la mamá de Perry le dice que para el baile de graduación, lleve a la estudiante de intercambio al baile. Él se resiste, porque esa misma noche toca su banda en un bar de Nueva York, sin embargo, nada es suficiente. Ambos van al baile, juntos.


Aquí empiezan las cosas raras (más raras aun) Después de un par de incidentes, terminan camino a Nueva York, con la excusa de que Gobi quiere conocer esa ciudad antes de volver a su país, cosa que ocurriría supuestamente en una semana.


La sangre, los golpes, armas, cuchillos, torturas, explosiones, hombres extraños, persecuciones, un posible caso de trata de blancas, todo eso pasa esa noche.


Wow, no puedo creer lo genial que estuvo este libro.

Quiero hacer hincapié en un temita que quedó sin resolver. EL PAPÁ DE PERRY ME CAYÓ MALÍSIMAMENTE MAL, me molestaba su postura autoritaria siendo que él ya no tenía derecho de opinar nada, por el solo hecho de haber engañado a su mujer. ¿Quién rayos se cree que es? ¡Tenía unas ganas de meterme en la historia y sacarlo a patadas! *Tranquilizándose*





"Las distracciones de un hombre joven son mucho más potentes que los recuerdos de un hombre viejo, me dijo. También mencionó que , al final, el recuerdo es un engaño y una mentira y que nada sustituye lo que él llamaba "la verdad de la verdadera vida"


Sin exagerar, este es uno de esos libros que en cada capítulo pasa algo. Las sorpresas no se terminan, y los giros son espectaculares. Llena de suspenso hasta la última página.

Quizá cuando leí la sinopsis no me veía tan convencida, pero algo me decía que iba a estar interesante. Y no me equivoqué. Este libro se va para mi lista de “Los mejores libros que leí en el año”. La sensación que ha dejado en mi es positiva y se los recomiendo. Tan solo tiene 190 páginas, es un libro cortito fluido e interesante.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Sinceramente, me pasó lo mismo que te pasó a vos, había leído de este libro y la sinopsis no me llamaba para nada la atención.
    Pero después de leer tu reseña, quizá le de una oportunidad. No estará entre mis prioridades, pero en algún momento lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ojalá lo leas pronto. Por lo menos a mi me ha fascinado!!

      Eliminar
  2. Hola!

    No conocía para nada este libro, viendo tu opinión, me ha hecho mucha gracia lo del padre y es que hay personajes que matarías; lo dicho, intentaré hacerme con el libro para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matarlo es poco, mejor sería la tortura!!! Muajajaja (?
      Jeje gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Ya he leído varias reseñas buenas de la obra, y aunque no es de mi estilo, seguramente le daré una oportunidad cuando lo vea en alguna librería. =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!!
      Cuando lo hagas esperaré a leer tu opinion :)

      Eliminar
  4. Hola Cece, tenia la oportunidad de leer el libro pero me decidi por otros, que lastima que no me haya llamado la atención antes jaja. Me paso lo mismo que a vos lei la sinopsis y no me dijo nada asi que pase de el. Bueno espero poder leerlo algun dia porque ya me pico la curiosidad! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cam.. yo casi cometo ese error, que bueno que no jaja

      Eliminar
  5. Hola!!
    Para ser sincera, yo era el libro que menos quería recibir jajajaja y ahora, que aún no me llega mi paquete, espero que sea este que me han enviado!
    Se ve de lo más movida esa historia! además de que todo pase en una noche siempre me llama la atención; perdés la noción del tiempo y parece que pasaron meses jajaja
    Gracias por tu reseña, espero poder contarte luego mi opinión sobre ese padre ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby ojalá te llegue este. Creo no te arrepentiras :)
      Estaré edperando tu opinion de la obra en cado te llegue :)

      Eliminar
  6. Hola, ya había leído varias reseñas positivas del libro y la tuya confirmó mis ganas de leerlo. Me encanta cuando todo un libro transcurre en poco tiempo, porque aunque para el lector parezcan meses, para los personajes es muy poco. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si, es una cosa de locos jaja.
    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.