Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Acosado de Wulf Dorn

Nombre: Acosado
Autor: Wulf Dorn
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 324
Editorial: Océano

¡Gracias a la Editorial!



Contraportada:

La locura lucha
Siempre por sobrevivir.
No importa dónde te escondas,
Te atrapará.
El terror acecha
Al psiquiatra JanForestner.
La búsqueda de la verdad
Será escalofriante.



Reseña:



Esta es la primera obra que leo sobre Wulf Dorn, cabe aclarar que también es la primera vez que escucho sobre este autor. Cosa que de la cual me arrepiento por el mundo del cual me estaba privando inconscientemente.

Este libro pertenece a una colección en la cual podemos leer los libros de manera independiente, es decir no hay obligación de leerlos cronológicamente, aunque dicen por ahí que en este libro se pueden revelar algunos detalles de los anteriores ya que aparecen los mismos personajes pero como secundarios. Y así con los demás.

Acosado cuenta la historia de un psicoanalista que empieza a recibir unos regalos un poco extraños. Las llamadas y las cartas también se hacen presentes. 


Todo comienza con un ramo de flores que nada podía tener de malvado, a excepción de la persona de quien los mandaba. Y es que ese es el tema, Jan no sabe quién es el que le manda esas cosas. Todo llega anónimamente y cada vez las cosas se ponen más perturbadoras.

La evidencia le hace analizar que ese remitente no está muy bien de la cabeza.

Nuestro protagonista empieza a analizar los posibles sospechosos… ¿Quién podría estar detrás de todo esto? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué a él?

Hay una muerte extraña que sucede y que hace temblar a Jan en medio de esta situación tan horrible.

Y te tengo una sorpresa más, ¡también vives la historia desde el punto de vita de la acosadora!

Al parecer una homicida maniática es la responsable y peor aún, quiere el amor de Jan a como dé lugar.




Es genial cómo todos parecen culpables pero también se plantea lo contrario
. Pensarías que el caso ya está resuelto y que nada podría cambiar eso, sin embargo un dato aparece, una acción, y tienes que replantearte de nuevo la situación.


La historia es bastante entretenida, y también es fluida. 

Si cambiamos de tema, hay que decir que la edición es preciosa. Tapa dura negra con sobrecubierta que expone la portada. La letra es grande, por lo tanto se lee rápido. Y el libro es un poquito más alto que uno promedio.

Conclusión: Mucho misterio, sorpresas, muerte, y gente loca. Muy buena, me ha gustado y la recomiendo si lo que buscas es una novela con alguno de estos condimentos.


Y recuerda que cuando lo leas, puedes deducir quién es, pero no puedes estar seguro de ello. ;)


Comentarios

  1. Hola!!
    Este tipo de novelas no suelen llamarme la atención, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, ahora estoy del celu pero apenas tenga la compu lo hago
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Leí bastante sobre este libro en varios blogs como una novedad de la editorial. Cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención. Ahora, después de leer la primera reseña, tengo más ganas. Espero poder darle una oportunidad pronto porque me gusta mucho este género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cece. Tengo el libro en mi estantería y espero poder leerlo pronto. Todavía no me hice el hueco de tiempo.
    Me alegro que te haya gustado, aunque la última frase me pareció innecesaria. Es un spoiler gigante sobre todo el sentido del libro. Casi que ya ni necesito leerlo con eso, así que me voy de aquí con un poco de resentimiento (?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, perdon!!! La sacaré apenas consiga la pc, desde el celu no puedo, lo siento!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft