Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Inalcanzable de Carrie Arcos

Nombre: Inalcanzable
Autora: Carrie Arcos
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas:222
Editorial: Océano

¡Gracias a la Editorial!




Sinopsis:

Crac, cristal meta. Son algunos nombres con los que se le conoce a la metanfetamina de cristal, la cocaína del pobre. Este último nombre me asusta. Todo mundo sabe que la coca te puede matar. En realidad, nunca piensas que algo así pueda pasarte. No, cuando tienes dieciséis o diecisiete y vas a una fiesta donde te invitan a probar, no lo consideras una posibilidad. No, a ti no, tú no te vas a enganchar. Pero pasa, quiero decir… pasó. Le sucedió a mi hermano, Micah… dicen que probar un poco no hace daño, que es la mejor experiencia de tu vida. Sentir toda esa energía recorrer tu cuerpo, aquel golpe de adrenalina que acelera y afina tus sentidos. No hay nada igual. Dicen también que puede acabar con tu vida, que te arruina la cabeza, te tira los dientes y te hace un criminal. No sé. En verdad no lo sé, en realidad no importa. Lo único que importa es que mi hermano no está en casa, está perdido, y lo tengo que encontrar.

Reseña:


Cuenta la historia de Rachel que junto a Tyler buscan desesperadamente a Micah. Un adicto a las drogas que estaba en plena etapa de recuperación.

Micah es el hermano de Rachel y mejor amigo de Tyler. Rachel está muy orgullosa de que su hermano avance tan bien con este tema. Habla muy bien de su hermano cuando se toca este tema y dice que va por buen camino.

Sin embargo, ni ella se cree esto.

Un día Micah desaparece de la noche a la mañana. Rachel no sabe qué demonios pasó.

En toda esa situación, Rachel recibe un mensaje anónimo que da fe de que su hermano está en peligro, así que decide tomar las riendas del asunto y salir a buscarlo con Tyler.

En esta búsqueda llena de misterios se encontraran con cosas que los desconcertaran, y no solo hablo del hermano de Rachel, sino de una conexión entre ella y Tyler.


Rachel se siente culpable pero también sabe que las decisiones de su hermano las tomó él, y no ella. No debiera sentirse así. Sin embargo, el buscarlo la calma por partes.



Rachel desde el principio nos dice desde pensamientos la cruda realidad. Su hermano no está nada bien, y eso es totalmente real.

Desde pequeños, Micah y Rachel fueron hermanos muy unidos, que entre ellos se ayudaban mucho. Al crecer Micah se une a una banda de rock, y en ello, en una presentación, está tan nervioso que le dan una pastilla diciéndole que lo calmaría. Y es ahí, cuando los problemas comienzan.

Mas que de Micah, este libro nos cuenta de lo que pasa con las personas cercanas de alguien que es adicto a las drogas.

Es genial que toquen temas tan reales como las drogas, la lucha de una persona por alejarse de ellas y cómo las personas a su alrededor son afectadas por las decisiones de otros. 
Cómo el medio y las situaciones pueden llevarte a hacer estupideces que quizá maldigas por el resto de tu vida.



Porque no solo es tu vida la que arruinas, aunque ellos no se den cuenta, los que están a tu alrededor también sufren e incluso pueden pasarla peor que los mismo adictos.

Los personajes pasan por mucho, hasta llegan a ese final. 

La historia es bastante fluida, no ha sido el mejor libro que ha leído pero si tiene lo necesario para darle una oportunidad y ganarse un lugarcito en tu corazón.

Comentarios

  1. Me ha llamado la atención, puede que le dé una oportunidad.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención porque en realidad se me hizo que no iba a centrarse en el problema de Micah sino en la relación de Tyler y Rachel, pero después de haber leído tu reseña quizás le de una oportunidad, ya lo agregué a mi TBR <3
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dios, que buena pinta. Sin duda va para mi WishList, pero sin duda. Espero poder leerlo pronto y darle una buena opotunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tu reseña a llamado nuestra atención. Nos lo apuntamos.

    Somos de la iniciativa IBA te seguimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que el libro no me llama especialmente la atención así que por esta vez, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña,

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft