Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler

Nombre: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Editorial: Urano
Sellos: Puck – Latidos

¡Gracias a la Editorial!

Sinopsis:


Una chica con un nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Yuna noche de verano, la más mágica del año.
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Reseña:

¡Hola! Hoy nos toca hablar de Nosotros después de las doce. 
Ya había escuchado de la autora por sus otros libros “Heima es hogar en Islandés” y “Los días que nos separan”. Sin embargo no había leído nada de ella aún. Ediciones Urano me dio la oportunidad de darle una probadita a este libro y pues, no he podido decir que no.


“Nosotros después de las doce” es una historia llena de magia. Te daría la impresión de que estás viendo una peli Disney… leyendo una peli Disney jeje.


La Reina Enamorada trae a mucha gente de afuera, visitantes cautivados por una historia famosa.
El carrusel de la familia de Aurora es la principal atracción, hay una leyenda que dice que cada pieza del carrusel está destinada a algo, si le pides un deseo, esa pieza te lo va a conceder.

Pero la única que sabe la verdad, es la misma Aurora, ella está al corriente de que lo único que tiene el poder de influir en las personas es ese corcel dorado.
Esta historia nos cuenta la vida de Aurora, su amor, sus amigos y la manera en que uno debe dejar lo errores para concentrarse en el presente. No hay que dejar que ellos nos manejen la vida.

Aurora vive en un pueblito en medio de las montañas, ha terminado los estudios y aún no sabe qué hacer con su vida. Ella no cree en los cuentos de hadas, eso es cosa de la imaginación, ella solo vive en la realidad. Sabe que los finales felices solo se pueden encontrar en los cuentos, eso no existe.


Sin embargo, aparece un muchacho, el cual ella trata de evitar pero que no puede. Este le enseñará que no todo es tan frío, no todo tiene que ser tan serio, y que los amores verdaderos si existen.
Este chico es Teo, cuya hermana gemela es la mejor amiga de Aurora. Teo esta de paseo, y quiere pasar un lindo verano antes de ir a la Universidad. Allí, en Valira, se encontrará con Aurora.

La historia ha logrado ser tierna, emotiva y sobre todo MÁGICA. La magia, la magia esta por todos lados, en todas las páginas.

De hermosa prosa, Laia, ha logrado crear un mundo hermoso, donde el amor y la amistad también son dos palabras fundamentales.

Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hace mucho que no pasaba!
    Ya vi el libro POR TODOS LADOS. Creo que no hay un solo blog (de los que sigo) que no lo haya pedido a la editorial jajaja. Cuando vi la sinopsis, me pareció un poco tonto, pero por lo que vos contás, hay más detrás de la historia de lo que creía. Ahora no sé qué pensar. Me da curiosidad, pero temo que sea una gran decepción.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, básicamente desde que salió, así que a ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cece.
    Esta historia me esta resultando muy llamativa y cada reseña que leo me deja con mucha curiosidad. Creo que tendre en cuenta el libro, por toda la magia que promete y ademas de pertenecer a una autora que recibe muy buenas criticas.
    Veremos que opino cuando lo lea.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Cece!
    Este libro está por todos lados (hasta yo lo pedí pero nunca lo mandaron jajaja) y parece una historia de esas que te dejan suspirando y feliz. Me gusta que tenga magia y una protagonista dura pero que aprende que la magia existe. Siento que me puede gustar mucho así que voy a tratar de conseguirlo porque siento que me va a gustar mucho.
    Muy linda reseña! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola CeCe!
    Tengo pendiente este libro desde hace unas semanas y no veo la hora de ponerme con él. He leído muy buenas críticas hacia las novelas de Laia Soler, por lo que mis expectativas no hacen más que crecer. Me alegro que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft