Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Yo, Simon, homo sapiens de BeckyAlbertalli

Nombre: Yo, Simon, homo sapiens
Autora: BeckyAlbertalli
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas:288
Editorial: Urano
Sellos: Puck - Latidos

¡Gracias a la Editorial!
Sinopsis:  
¿Qué serias capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje  de Martin. O Simon se las ingenia para que Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un pseudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…


Contraportada:

Lo mires como lo mires
solo tengo dos opciones:
A- Ceder al chantaje de Martin, el chaval
más friki y payaso de la clase.
B- Mandarlo a paseo.  
¿Qué harías tu en mi lugar, teniendo en cuenta que...?
*Martín amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos
que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
*Aun no estoy preparado para salir del armario.
*Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría.
*Blue es el chico más alucinante que existe sobre la faz de la tierra.
Sí, lo haz adivinado, soy un cobarde,
Y acabo de meterme en un lio monumental.

Reseña:

Nunca he hecho esto, pero siempre hay una primera vez ¿no?

Aun no termino este libro, pero a medida que lo vaya leyendo iré haciendo la reseña. Es la primera vez que lo intento y creo que será mejor porque iré escribiendo y describiendo justo lo que siento al hablar de esta obra.

“Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero”

Este libro era una de las novedades de este mes, y no he podido decirle que no. Ya la mera idea de que se toque el tema de la homosexualidad me llamó la atención.

La historia sigue a Simon, un adolescente que al principio de la historia tiene 16 años. 

Simon es un adolescente común… bueno, no común pero si normal.

Simon y un chico anónimo se mandan Emails en secreto. Ambos usan pseudónimos, por lo tanto no tienen manera de saber quién es el otro, solo tienen un dato, que ambos van al mismo instituto. Estos chicos se llevan muy bien, hasta se cuentan cosas que nunca antes le habían confesado a nadie (como por ejemplo todo el tema referente a lo Gay).

El Nick de esta otra persona es “Blue”.
“Una vez que has salido del armario, ya no puedes volver a entrar.

Resulta aterrador, ¿Verdad?...


Simon, sospecha de quién podría ser, pero no se anima a enfrentarlo directamente aunque si de manera indirecta, haciéndole comentarios acerca de sus conversaciones en el chat para ver si esta persona muestra alguna señal que lo delate.

Los padres de Simon son muy buenos, me han encantado, y me ha causado gracia la obsesión que tienen por los reallitysow. Son liberales en ciertos temas, pero por supuesto, en su justa medida.



“Las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas”




Me parecía muy gracioso cómo el protagonista se babeaba por los chicos, y también por algunos famosos. Cada comentario baboso hacia que me cayera mejor.

Otra cosa que me ha encantado, es que Simon tiene una personalidad fuerte. Si te tiene que mandar al carajo lo hará sin pelos en la lengua.



“Estoy de acuerdo, es muy molesto que la heterosexualidad (y la piel blanca, ya puestos) sea la norma, y que las únicas personas obligadas a plantearse su identidad sean aquellas que no encajan en ese molde”


En fin, eso nos lleva a nuestro conflicto en la trama.

Simon deja su cuenta de Correo abierta en el colegio. Martin es el que los encuentra y los usa para chantajear a Simon diciéndole que si no le consigue una cita con Abby les mostrará los correos a todo el instituto. 

Como dije antes, Simon expresa en una ocacion que si fuera por él, dejaría que los mostrase, pero Blue es muy reservado y demasiado cuidadoso, si dejara que un solo Emails saliera a la luz, Blue nunca se lo perdonaría.

Martin, no es tan malo como se lo muestra, pero al descubrir lo de los correos usa esto para su conveniencia, ponerse de novio con una chica, sin embargo, hace su chantaje algo inseguro, no parece para nada un tipo malo. Normalmente me habría caído mal alguien que chantajea, pero Martin es un chico bueno. Me ha gustado este personaje y no me sentiría bien hablando mal de él.

Simon dice que todas las personas salen del armario en sus vidas, no solo los homosexuales, cada una lo hace a su manera.



“Por cierto, ¿no crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿Por qué la heterosexualidad considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea. Es mi opinión.”



 

Hay un mensaje muy claro en estas páginas, y es que la gente es diferente y las diferencias son buenas. No hay por qué ponerse mal si un familiar, amigo o conocido es diferente, en todo sentido

Este libro me gustó muchísimo, esta temática me agrada mucho y la historia de Simon ha sido de lo más placentera. Espero poder encontrar más libros así. Lo recomiendo.

Comentarios

  1. Es un libro que en un principio no me llamaba nad apero tras leer varias reseñas ya está entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  2. Hola Cece
    Sabes, este libro me llama mucho la atencion, mientras más leo las reseñas, más me cautiva y quiero hacerme con el.
    Ya te comentaré si puedo leerlo ;)
    Además, me gustan las frases que has puesto.
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bua pues... Me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña. Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Este libro me gusto muchísimo. La portada me no me llamó mucho, pero sin duda la historia es increíble y muy divertida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí bastante sobre este libro y desde un principio me llamó la atención. Me gusta que las editoriales estén publicando cada vez más historias así. Espero oder darle una oortunidad muy pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cece! Tengo este libro en los pendientes, y por lo que tengo entendido por varias reseñas y la tuya en una lectura hermosa e imperdible. Pienso leerlo sin falta este mes, que es la lectura del mes del Serendipia Club, que es el club de lectura de la CBA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cece! Este libro me encantó, es el segundo que leo dentro de la tematica LGBT y hasta ahora el mejor que leí. Como decís tiene un mensaje oculto haciendo referencia a que la diversidad siempre es algo positivo, todos somos diferentes y tenemos que respetarnos y aceptarnos. Me gusto también que el protagonista no dramatice su inclinación, como muchos otros de la misma tematica. Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft