viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: La artesana del vidrio

Nombre: La artesana del vidrio
Autor: Petra Durst-Benning
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Editorial: Océano – Maeva

¡Cortesía de la Editorial!



Contraportada:

Una fascinante historia familiar que te transportará a un pequeño pueblo de sopladores de vidrio a finales del siglo XIX

Lauscha, un pueblo en el este de Alemania. Las hermanas Johanna, Ruth y Marie Steinmann se encuentran completamente desprotegidas tras la muerte de su padre, un soplador de vidrio, ya que el oficio está vetado a las mujeres y no se pueden ocupar del taller familiar. Para sobrevivir se tienen que poner a trabajar en talleres ajenos, pese a que la más joven, Marie, tiene un gran talento artístico y crea bellos adornos esféricos que nadie parece apreciar.
Cuando sus relaciones laborales y personales se complican, las tres hermanas se ven en un callejón sin salida, pero tras el providencial encuentro con un comerciante norteamericano que se queda prendado de los adornos creados por Marie vislumbrarán al fin su sueño de independencia y libertad.

Una evocadora novela sobre tres hermanas valientes y emprendedoras, por una de las autoras de novela histórica mas populares en Alemania, que te hará descubrir el origen de los adornos de cristal navideños.


“Una de las primeras damas de la novela histórica alemana”

-Bild am Sonntag



Reseña: 

Esta novela es de la alemana Petra Durst-Benning, y se sitúa en una época donde el machismo predomina de sobremanera, finales del siglo XIX, Alemania. 

Algo nada del otro mundo (hoy en día) como un trabajo de sopla vidrios, era solo destinado para los hombres. Y eso hace que en el momento en el que el padre de las hermanas Johanna, Marie y Ruth se vean en un gran aprieto. 

No hay ahorros como para subsistir un tiempo. Su madre murió hace tiempo ya. Prácticamente están solas. 

Al tener un taller y no poderlo usar, porque eso “ESTA MAL”, ellas encuentran un empresario que las contrata por una miseria y no las hace trabajar, las explota descaradamente. Sin embargo no hay mucho de dónde elegir. 

La novela trata de superarse, de ir contra la sociedad, de tener confianza en uno mismo y en que si todos te dicen “no”, vos digas “sí”. 

Ya he visto varias historias donde el hombre está siempre por encima de la mujer, y cómo esta trata y logra levantarse y romper esas cadenas. Este libro es un claro ejemplo. 

Que bárbaro, que teniendo un hermoso talento, haciendo estas esferas de cristal, al morir el padre de estas tres chicas, ellas tengan que ir a pedir trabajo en talleres ajenos, y no usar el propio, porque eso estaba prohibido para una mujer. 

Que injusticia y que rabia. 
Estas tres hermanas tendran de enfrentar lo que la sociedad ya estableció.

Johanna sería la rebelde, ella sabe que es tan buena como cualquier hombre. No tiene problema en decir lo que piensa, y eso hace que la despidan de su trabajo. Como la mayor toma las riendas del asunto. 

Ruth, es una mujer que aprende, creo, más que las demás. Su vida dará un vuelco de 180 grados. Porque no todos los hombres son príncipes azules. No. Y la belleza tampoco lo es todo. 

Marie es innovadora y tiene una imaginación fenomenal. Por las noches, hace sus creaciones en el antiguo taller de Joost (su difunto padre) 

Una historia inspiradora, con mujeres fuertes. 

La ambientación está muy cuidada, si te gusta esta época de la historia amaras el libro. 

En cuanto a la edición, me ha gustado mucho el libro, ya que la tapa tiene ilustraciones en su interior. La letra es grande y rápida de leer. Lo único que le cambiaría seria la imagen de la portada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.