sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña: El libro de Sarah


Nombre: El libro de Sarah

Autor: Vicente García
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
Editorial: Océano

Contraportada:
 ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?


Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejercito de sombras y las devastadoras torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.




Sobre el libro:

La historia comienza con Sarah en su nuevo curso. Tuvo que mudarse de barrio ya que a su madre la ascendieron, era un puesto mejor, que en verdad necesitaba, el problema era que debían mudarse, su madre tomó la decisión de hacer sin pedir la opinión de Sarah, lo que hace que ella tenga cierto tipo de rencor hacia ella.


En este barrio nuevo (que no está nada cerca por cierto) a Sarah le ocurre lo más extraño de su vida, el dueño de un local, mientras habla con un policía, la ve apoyada en su vitrina, y la acusa de ladrona, unas páginas más adelante luego de zafarse de aquella situación se encuentra con una chica idéntica a ella, he incluso más que idéntica, era ella misma, con la misma ropa y los mismo detalles imperceptibles que solo ella y quizá su madre se podrían percatar.



Allí comienza una persecución tratando de atraparse a “ella misma”, y aunque no logra a su objetivo, si logra quitarle una cartera que su doble llevaba consigo.






“Y no se mira solo con los ojos Sarisha… se mira con la boca y la nariz, y con las manos. Mira ese olor de ropa limpia que tiene el bosque cuando acaba de llover, mira el tacto de terciopelo del musgo y cómo se crepitan las hojas en otoño”




Después, se ve en sucesos extraños, tratando de comunicarse con ella misma, para terminar viajando a otra dimensión.

Y resulta que en el universo, no solo existe la vida que ella conoce, sino que hay muchísimas dimensiones, todas con los mismos personajes pero al fin y al cabo todas distintas, en algunas están más avanzadas que otras, y la Sarah que se topó en la calle, pertenecían a alguna de aquellas dimensiones.

Hay un montón de Sarahs dando vueltas por ahí, y algunas incluso ya han perdido la vida…



“Como todo en la vida, nunca hay verdades absolutas y no hay reglas sin excepción”






También hay un lugar apartado de todo llamado la fortaleza, donde el tiempo no transcurre, donde eligieron a las Sarahs para una misión. Resulta que casi nadie puede pasar por los portales que conectan las distintas dimensiones. Pero Sarah sí.


Nuestra protagonista va descubriendo toda esta nueva realidad gracias a Anticuario, notas, libros y a su mismo diario (escrito por otra Sarah).

Cada dimensión, tiene alguna variante, por lo general todas son la misma, con los mismos personajes pero con variantes, (ej, en la dimensión 2, “x” personaje está muerto, pero en la dimensión 5 aun sigue vivo). Hay dimensiones que están muy avanzadas, y otras que aun siguen en la edad de piedra, y todas están en el mismo año. Solo que algunas han “tenido más suerte” por así decirlo.

Ahora, hay dimensiones completas que han desaparecido, se cree que es gracias a la magia. Deben detener esto, o destruir las dimensiones que la poseen.



“Piensa que, en muchos casos, los descubrimientos clave y fundamentales de la humanidad se deben al azar”





En fin, una atrapante historia con un desarrollo de la historia bastante bueno, nos hace pensar y ver qué hubiera pasado si tal o cual cosa no hubiese existido.







Desde mi punto de vista, la veo como filosófica, nos abre preguntas sobre si lo que vemos es lo que únicamente existe.

1 comentario:

  1. Hola!

    Me ha encantado la reseña y he visto alguna más, la verdad que me llama mucho la atención y ya lo tengo entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.