Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Phobia de Wulf Dorn


Nombre: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 420
Editorial: Océano
Puedes leer también la reseña de "Acosado"

¡Gracias a la Editorial por el ejemplar!

Contraportada:
Es él.
Es de noche.
Ha vuelto antes de lo previsto.
Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
¿Por qué no me ha avisado?
¿Por qué no sube ya a la habitación?
Algo no va bien.
ADRENALINA, SUSPENSE 
Y GOLPES DE AFECTO.

¿Cómo iban a entender los deseos de un enfermo terminal?
¿Cómo iban a admitirlos, en una sociedad en la que nadie osa aceptar que todos estamos condenados a morir desde el  mismo instante en que nacemos?

Reseña:
Recién acabo de terminar esta novela, y me ha hecho sentir varias emociones mientras avanzaba con su lectura.
Sentí incertidumbre, asombro, bronca, he incluso me ha hecho llorar en las últimas páginas en una conversación entre Sarah y Stephen. 

La historia comienza con el asesinato hacia un personaje que se nos presenta como Jay, y que cuyo asesino se lamenta y se pone mal al ver cómo convulsiona Jay debido a un liquido que le inyectó.
Esto me desconcertó un poco, pero más adelante entendemos el porqué de esto.

"A veces tenemos que pasar por algo horrible para valorar las cosas buenas de la vida"

Luego nos encontramos con Sarah, una mujer que a pesar de que pareciera tiene una vida perfecta, es atormentada constantemente por ataques de pánico y una extraña fobia que le recuerda constantemente que es inútil o tonta. Todo esto es gracias a una infancia tormentosa donde su padre no se cansaba de recordárselo a ella y a su madre.
Esto la lleva a dejar un hermoso trabajo en una editorial por miedo al fracaso, y confinarse en su casa.

"Esa sensación de estar seguro en casa... pensó y sintió un escalofrío recorriéndole la espalda, 
nadie debería confiarse demasiado; no es más que una ilusión"

Stephen (su marido) por otro lado, viaja por todo el mundo debido a su trabajo, quedando solo en casa Sarah junto al pequeño hijo que tienen.

Una noche, mientras Sarha está en su cuarto con su hijo, siente el auto de su marido llegando a casa, y se asombra de que vino antes de tiempo. Todos los sonidos (cómo su marido mete la llave para abrir la puerta, el ritual de ir directo a la nevera, la forma en la que camina, todo, todo) a Sarah le sonaba familiar pero cuando ésta entra a la cocina se da cuenta que el tipo que está allí no es su marido, sino un extraño vestido con la ropa Stephen y con la cara toda quemada y llena de cicatrices, lo cual le forma unos rasgos aterradores. 
El autor nos deja bien en claro que este extraño sujeto ha estudiado desde los movimientos más simples a la familia de Sarah. He incluso, cuando ella lo enfrenta, el extraño actúa como si en verdad fuese su esposo.

Luego de esta horrible escena, el objetivo de Sarah es descubrir quién fue el desquiciado que hizo eso, esto la lleva a dejar de lado sus fobias y miedos irracionales y adentrarse en una investigación junto a Mark, su amigo de la infancia. Y más porque su marino ha desaparecido desde aquél día y lo peor se teme.

"Comprender los orígenes del dolor,
por intenso o descabellado que éste sea, es el mejor remedio para superarlo"

El misterio en este libro se mantiene hasta la ultima página, lo cual me ha encantado muchísimo, porque te preguntas a cada rato ¿pero qué quiere? ¿por qué se comporta así?

El motivo que lleva a actuar de esa manera al usurpador me dejó totalmente sorprendida, nunca pensé que la mano iría por ahí (obvio que no se los puedo decir).

También aprendemos que este sujeto que inspira miedo y desconcierto, también es humano y ha tenido una historia difícil, razón por la cual hace lo que hace.

"¡Dios tiene un humor muy macabro!"

Jaja, estoy mal, lo sé, pero el castigo que el extraño le da a Stephen me ha encantado, por mi se lo merecía, porque lo que hizo no tiene perdón (creo que no estoy siendo políticamente correcta, nunca lo he sido) ustedes al leer esta novela me juzgaran o no.

La edición que tengo en mis manos es de lo más bonita, tapa dura con sobrecubierta y con relieve.

"Aquel día perdí mi fe en Dios,
porque si él existiera y permitiera aquel horror no habría podido perdonarlo nunca"

Es una buena lectura, la he disfrutado muchísimo y pienso leerme los otros dos libros que tiene el autor algún día.


¿Ya haz leído Phobia? ¿o algún otro libro del autor, te gustó?

Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues lo leí hace un par de años pero la verdad es que me decepcionó :/ Se me han olvidado muchos detalles, pero he de decir que la única parte en la que me mantuvo en tensión fue la escena del principio en la que se hace pasar por el marido. A partir de ahí ya no me volvió a poner en tensión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft