Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Vivarna – The dinosaur, in the desert of horror


Título: Vivarna – The dinosaur, in the desert of horror
Autor: Luis Benitez
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 164
Editorial: Ediciones de Pampia Grupo Editor

Otro libro del autor:
Las Ciudades de la Furia

¡Gracias al autor!

Contraportada: Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. Vivarna nació en un valle rodeado por una cadena de pequeños volcanes, de donde tuvo que huir cuando el valle se inundó. Al frente de una manada de jóvenes de su misma especie le hizo frente a numerosos riesgos, pero ha perdido a los suyos y debe encontrarlos urgentemente. Su búsqueda lo lleva a seguir a una manada de enormes criaturas, los Argentinosaurios, cruzando un desierto plagado de peligros, donde su vida y la de los inmensos animales a los que sigue estarán una y otra vez en riesgo. Vivarna es un raptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por ese desierto terrorífico, hasta llegar a un mar todavía más peligroso… donde lo esperan nuevas aventuras.


Sobre el Libro:

Pensé que iba a hacer una reseña hablando sobre un libro que pudiera leer un niño, pero estaba equivocada.

Pensé que iba a hacer una reseña infantil, pero este libro me dejó asombrada (y no estoy exagerando) el autor no se ha contenido en explayar sobre el papel las escenas más sangrientas que te imagines y que puedan tener a dinosaurios como protagonistas.

Vivarna es un dinosaurio que sigue a una manada de Argentinosaurios, herbívoros por cierto, porque a pesar de que su tamaño no es intimidante sabe que si esta cerca de estos gigantescos monstruos tiene muchísimas más posibilidades de sobrevivir ante el ambiente tan peligroso en el que reencuentra.


Lamentablemente no todo es tan fácil como suena, y los inconvenientes comienzan a surgir, comenzando por una araña gigantesca que lo deja prácticamente a su buena suerte.


Hay una escena donde estos dinosaurios gigantescos se meten en el agua salada y tratan de cruzar en mar, la imagen que crea el autor es tan palpable que incluso, en mi caso, me ha hecho sentir un pequeño escalofrío al imaginarme tal cosa.


Las descripciones de las luchas son al más estilo gore. 
Si sos sentimental o impresionable no te lo recomiendo.


La verdad es que me ha sorprendido. He incluso me ha encantado tanto que lo pondré al lado de mis amados cuentos de Lovecraft.

El final de esta historia es abierto, deja esa sensación de que sabremos más sobre este universo, y espero que sea así.


El cuento no es largo, como habrán visto, el libro tiene 164 páginas, y la historia es apenas la mitad de esas páginas ¿por qué? Porque este es un libro bilingüe, la historia está dos veces, una en Ingles y otra en español. Útil para aquellos que están aprendiendo y quieren corroborar de que no malinterpretan las oraciones.



Para culminar, quiero hacer una pequeña comparación con Las Ciudades de la Furia y no sé si será porque soy más amiga del género terror, pero este libro me ha gustado muchísimo más que el anterior mencionado, he sentido una evolución en las letras de Luis Benitez, obviamente, sin menospreciar “Las ciudades de la Furia” que también fue una buena lectura.




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay que me ha encantado la reseña y el libro se ve súper interesante<3
    ¡Me ha encantado venir a leerte! Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft