Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: No mires ahora de Daphne Du Maurier

Relato

Esta es la primera vez que leo a Daphne Du Maurier y me gustó.
El relato nos muestra a una pareja que está de vacaciones en Venecia. Esta pareja tiene un hijo en casa y cargan el horrible de recuerdo de haber perdido a su otra hija.

En estas vacaciones la pareja se encuentra comiendo en un restaurante y el hombre nota que hay dos ancianas delante de él que lo miran atentamente. El hombre supone que son brujas.
Lo curioso es que en el baño se encuentra la mujer con una de estas ancianas, y ésta le cuenta que vio a su hija muerta en una visión y que uno de ellos tiene poderes pero que aun no lo sabe. Ante esto, la mujer queda fascinada con las ancianas.
Al volver a la mesa le cuenta todo a su marido, cosa que no le gusta nada.

A lo largo del relato la pareja se va topando continuamente con estas extrañas ancianas.
Hasta que reciben un llamado del hospital avisándoles que a su hijo deben operarlo de urgencia, ante esto la mujer decide volver lo antes posible y él un poco después para ordenar algunos asuntos en Venecia.
Lo extraño es que cuando el marido ya se esta yendo se cruza con nada más ni nada menos que con su mujer. Por ello decide dar la vuelta pero ya no la encuentra. Todo esto lo lleva a pensar que las ancianas tienen algo que ver.

Es un relato que me gusto pero que no me encanto del todo. En él encontrarás mucho misterio, Daphne logró desconcertarme por momentos porque no sabía qué estaba pasando, si creer en el protagonista, en lo que este pensaba o seguir el sentido común y dar por hecho de que aquellas ancianitas no eran más que eso, ancianitas.
Tengo muchas ganas de leer otro relato de esta autora que se llama Los pájaros, que según dicen es muy bueno.

¿Lo han leído? ¿Les gustó?.......

Comentarios

  1. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto me encanta tu blog.
    Saludos desde https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    Te invito a pasarte por el mío, comentar y seguirnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft