El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Mimi de Junji Ito

Unos días antes de un importante examen, cuando estaba estudiando, me sentí saturada. Necesitaba dejar mis apuntes a un costado y hacer otra cosa, ver la tele, acostarme o simplemente tomar un poco de aire. 

En mi escritorio tenia este tomo que es relativamente nuevo y de lo ultimo que se sacó de Junji Ito en el país y me dieron tremendas ganas de leerlo. A pesar de que estaba cansada por tanto estudiar (que por cierto, ya rendí y me fue bien yey!) me lo devoré en una hora!

Se trata de la adaptación que hace Junji Ito, con sus particulares ilustraciones, sobre la novela "Shin Mimibukuro" de Hirokatsu Kihara e Ichiro Nakayama. Incluso en el Posfacio Junji admite haber cambiado bastante la historia original.

Mimi trata sobre una joven a la cual le pasan cosas extrañas. Ya las primeras paginas son impactantes, porque la chica va en un auto con un amigo y ve sobre un poste de luz a una anciana que salta a su auto pero desaparece en cuestión de segundos.

La primera historia es sobre ella tratando en encontrar un lugar para alquilar y lo encuentra. Pero tiene la mala suerte de tener un vecino muy ruidoso. Esto no le permite concentrarse y estudiar. Cuando sube a reclamarle, conoce a otra vecina, muy rara, que lleva todo el cuerpo tapado y que esconde un oscuro secreto.


En otra de las historias se muda. Pero esta vez le toca vivir frente a un cementerio. Nunca se abría imaginado que su vecino, el fisicoculturista, la iba a aterrar mas que aquellas tumbas.

Una de mis historias favoritas es cuando Mimi va a la playa con sus amigos. Pero al parecer la misma está maldita. Porque pueden ver fantasmas de gente que murió allí. Y lo peor no es eso, sino que estos entes te pueden hacer creer cosas.

También está la de la nena cuya madre murió en un incendio y ahora vive paralizada de miedo porque la persigue un ente.

O cuando la amiga de Mimi la lleva a su casa porque descubrió una mancha negra en un sótano y cree que la misma está relacionada con las desapariciones en su familia.

Este tomo tiene una historia extra y autoconclusiva. "Los muñecos fantasmas" la cual me gustó mucho e incluso más que algunas de las historias de Mimi. La misma trata sobre una muchacha que trabaja en una casa del terror. Su trabajo mantener todo en orden y brindar ideas sobre posibles atracciones para asustar a los visitantes.

La joven recuerda que de pequeña, hubo algo que nunca pudo olvidar y de cierto modo la traumó de por vida. Propone una puerta tirada en el suelo en medio del camino, y que debajo de esta salgan unos pelos largos y negros. Cuando los visitantes quieran alzarla un grito muy fuerte se escucharía. Pero ese no puede ser cualquier grito, tiene que ser potente, doloroso, desgarrador, como si la muerte estuviese atacando a su propietario. Cosas extrañas empezaran a pasar apenas comiencen a construir esa puerta.

Terminando, me pareció un tomo interesante. Desde que lo abrí no paré de leerlo hasta ver la ultima página.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft