Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

COSECHA OSCURA 2023


Cosecha oscura es una película estadounidense del folk horror estrenada en el 2023. Me sorprende que no había escuchado sobre ella anteriormente. La encontré de casualidad en una de mis búsquedas para ver en la noche.
 
La historia se centra en un pequeño pueblito aislado del resto del mundo. Una vez al año, en la fecha de Halloween se realiza un evento llamado "La cacería" en donde deben atrapar y matar a una criatura con la cabeza en forma de calabaza. Todos los años aparece este bicho y todos los años los chicos deben cazarlo, esto asegurará una buena cosecha. 
El ganador tiene múltiples `premios que van desde lo económico para su familia y para él el poder salir del pueblo y conocer el mundo.
La cuestión es que si esto suena turbio no es nada comparado con lo que no se cuenta.
La película me gustó mucho. No como para entrar en las mejores del año pero si cumple con lo que promete.
Por momentos me recordaba a Los chicos del maíz y en otros momentos a Los juegos de hambre.
Me encanta como se ve visualmente, que todo sea oscuro y también del hecho de que todos los jóvenes que salgan de caza usen esas mascaras, como ocultando su identidad y haciendo todo mas extraño.

Hay cuestiones que nunca se terminan de aclarar, y que personalmente me hubiera gustado mas que se hablaran para comprender el origen de esta festividad y el porque el pueblo esta aislado.
Por ejemplo, algo que me llama mucho la atención es que la historia está ambientada como en el 50 mas o menos, mi pregunta es, será que es realmente los años 50 y por eso ese look o es que hace años están aislados y en realidad estamos en la actualidad y la aldea sigue como en pausa (algo parecido como ocurre en corea del norte)

La historia está basada en un libro que lleva el mismo nombre publicado en el 2006 y es de Norman Partridge. La verdad es que leyendo la sinopsis me da muchas ganas de leerlo pero tengo la leve sospecha de que no debe ser fácil conseguirlo en Argentina.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft