Hace unos días vi esta peli junto a su segunda parte porque después de haber terminado la serie de The Walking Dead estaba con muchas ganas de seguir viendo más sobre zombis.
Últimamente se ha estado hablando mucho de estás pelos porque en 2025 sale la tercera parte.
La historia se sitúa en Londres Inglaterra, lo cual me gustó mucho. Porque por alguna razón esperaba que fuera en EEUU.
La primera parte, llamada exterminio, 28 días después, vemos fragmentos de los noticieros de cómo fue la invasión zombi, el caos se apodera de todo. Los infectados atacan a lo loco a cualquier persona que tengan cerca, incluso es tanto el descontrol que no se puede distinguir quienes son los infectados de los que no.
Posteriormente vemos al protagonista (interpretado por Cillian Murphy) despertar de pronto en un hospital, él no ha presenciado todo lo ocurrido en los últimos días, no está enterado de nada. Pero es obvio que algo malo ha ocurrido.
Empieza a caminar por el hospital, por las calle de la ciudad, y lo inevitable pasa. Se encuentra con los infectados sin siquiera saber que está pasando.
Por suerte es ayudado por otras personas que encuentra, pero también se topa con gente que no tiene buenas intenciones.
Algo que me gustó mucho es que se explica el origen del virus. Es que si yo no lo sé empiezo a imaginarme mil maneras posibles de cómo es que ocurrió esto y la incertidumbre de me mata! jaja.
A pesar de lo que les conté, la peli no me gustó mucho. Si debiera ponerle una calificación sería 6 de 10. Ya que tiene sus escenas que no me gustaron .
Una de las cosas que no me gustaron es que por ejemplo, está este grupo de hombres con trajes de soldado que parecen haberse acostumbrado muy bien a la nueva realidad. Y hay que tener en cuenta que apenas ha pasado poco más de un mes desde el brote y esta gente ya está pensando en viol** mujeres e incluso una niña!
Los infectados que aparecen aquí dan alguito de miedo, ya que son rápidos, vomitan todo el tiempo y parecen pensar más que los zombis clásicos.
La segunda peli, llamada 28 meses después, estrenada en el 2007, me gustó mucho más. Ya se ve un avance significativo de una peli a la otra , se nota que hay más producción y me sorprendió mucho la presencia del actor Jeremy Renner. Aunque me decepcionó la escena en donde le ocurre algo con el auto.
En esta ocasión si bien no se terminó con la infección se ha logrado controlar. Hay un sitio seguro, controlado y cuidado por soldados estadounidenses e ingleses. Por cierto, la historia sigue situándose en Londres.
Ningún actor se la peli anterior se repite, todo el elenco es nuevo,
Toda esta paz tiene sus días contados, porque un error desencadenará el caos y la pesadilla se repetirá. Pero en esta segunda entrega aparecerá un nuevo elemento importante que podría cambiar el curso de la infección.
Está peli me gustó mucho más que la primera. La calificaría con 8 de 10.
Las escenas de los infectados corriendo rapidísimo están tremendas, encima en los primeros minutos vemos una horda persiguiendo a un hombre por el campo.
He visto el tráiler de la tercera parte y la verdad es que le tengo mucha fe. Solo queda esperar a ver qué nos traen y ojalá sea igual o incluso mejor que esta segunda parte.
Comentarios
Publicar un comentario