Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Reflexiones nocturnas de Patricia Elena Vilas


Titulo: Reflexiones nocturnas
Autora: Patricia Elena Vilas
Páginas: 92
Editorial: Dunken
Cuentos/Poemas

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Sinopsis:

El acto de escribir sue
le ser una búsqueda constante que, en ocasiones, nos proporciona algún hallazgo. Arduo es el camino del escritor y del poeta en pos de alguna revelación con forma de relato o de poema. Pero, convencido les aseguro, que tarde o temprano ello ocurre. Un libro es en sí, una aventura. Es haberle ofrendado al mundo una confesión literaria cuyos sentidos se revelan en párrafos o en versos. Cuando el autor firma su obra se ata a ella y a su destino; se hace cargo de su aporte y les anuncia a sus lectores que tiene algo que decir, pues el propósito de todo escrito es que alguien más lo lea. Así: con humildad y sencillez, con prosa fluida y versos cargados de emociones, con la convicción de los que no se resignan y la ilusión a flor de piel, el autor marcha resuelto al encuentro con su destino, que no es otro que dejar huella, -haciendo camino al andar-. Todo lo antedicho está presente en este libro, fruto digno del tesón de su autora, Patricia Elena Vilas, quien abrigó la pasión por escribir al influjo del romántico sevillano, Gustavo Adolfo Bécquer, y nuestra muy cercana y no menos imprescindible Alfonsina Storni. Aquí encontrará el lector un atado de relatos y un racimo de poemas, todos ellos construidos laboriosamente por la autora, que según su propio decir, alimentó durante muchos años el ansia de verlos reunidos en un libro. Enhorabuena. Sepan, pues, que los libros son como las personas: hay que conocerlos por dentro para saber de qué están hechos; y bueno es no dejar para mañana, lo que pueden hacer hoy… o si prefieren, ahora mismo. RICARDO TEJERINA Buenos Aires, junio de 2013


Reseña:

Buenos días para todos.
En esta ocasión les comparto mi opinión sobre este libro que muy amablemente me envió su autora.

"Reflexiones nocturnas" es un pequeño libro dividido en dos partes, la primera contiene 12 cuentos y la segunda 37 poemas .

Ya desde el mismo título nos damos cuenta que estos textos nos dejaran pensando y reflexionando.

Lo temas que se tocan van desde el amor hasta la muerte y Patricia lo expresa de una manera tal que te deja con una sensación extraña y de querer leer más. Y me voy a tomar el atrevimiento de hablar de uno de sus cuentos... fue lo que me pasó en "El niño y el delfín" una historia que muestra el amor de un niño hacia un delfín. Este niño no habla, no llora ni sonríe y no se sabe bien el por qué de esto. Sin embargo cuando Matías conoce este delfín empieza a cambiar abriéndose más a estas emociones. Entre ellos nace una amistad muy bonita. Pero el destino quiso que ese delfín terminara de la peor manera y a causa de esto Matías vuelve a ser el niño retraído que era.
Sin dudas este cuento me dejó pensando en lo bien que nos hacen los animales, y en cómo los humanos podemos ser tan malvados con ellos.

En la sección de poesías también he pasado un buen rato leyéndolas. Entre ellas la que más me gustó fue "Hijo" en el cual un hombre que falleció le habla a su hijo. Le dice que no llore, que no sufra. La última parte de este poema me encantó y se las transcribo aquí:

"Hijo no estés triste
porque nunca tendrás paz,
tu corazón es demasiado joven
para envejecer en soledad"

Cuanta verdad en unos pocos renglones.. esta frase me llegó mucho.

Si les hablo del interior (como verán en la foto) este libro contiene ilustraciones que acompañan muy bien estas palabras, y que siempre le dan a cualquier libro un toque especial.

En fin... fue una agradable lectura, me la leí en un día y hubiese subido esta reseña antes pero no encontraba ese huequito para poder hacerlo.
¿Les gusta la poesía? ¿Conocían este libro? ¿Y a su autora? 

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft