El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: El juego más peligroso de Richard Connell

Título: El juego más peligroso
Autor: Richard Connell
Historia corta


La primera vez que supe sobre esta historia fue por una parodia de los Simpson en donde el señor Burns invita a varias personas de la ciudad a una cena, los lleva a un lugar alejado y les propone un juego. Ellos deben escapar mientras él trata de cazarlos.

Bueno aquel capítulo del especial de la casita del horror es una parodia de esta historia corta.


"No hay mayor aburrimiento que la perfección"


La historia comienza con Whitney y Rainsford viajando en yate. Ambos saben que cerca hay una isla a la cual muchos marineros le temen, pero no le dan mucha importancia.

Rainsford comenta sobre lo bueno y divertido que es la caza, a lo que Whitney responde diciendo que para la presa no es divertido.

Pues sucede que ya de noche Rainsford se despierta al escuchar unos disparos a lo lejos, sale del bote y se acerca mucho al borde perdiendo el equilibrio y cayendo al mar.

El yate se aleja y es imposible que lo escuchen. Decide nadar hasta la isla y pedir ayuda a aquel de los disparos. Pero lo que nunca se hubiera imaginado es que ese sujeto era un loco fanático de la caza que habiéndose aburrido de cazar animales empezó a cazar humanos, ya que estos hacían el juego más interesante, porque razonaban.

Hay tres reglas en el juego de este cazador que son:


“Es un juego, como vez,” continuó el general con suavidad. "Le sugiero
a uno de ellos que vayamos a cazar. Le doy una provisión de comida y un
excelente cuchillo de caza. Le doy tres horas de ventaja. Lo voy a seguir,
armado sólo con una pistola del más pequeño calibre y alcance. Si mi presa me
elude por tres días enteros, él gana el juego. Si lo encuentro--" el general
sonrió," pierde".


Y en el caso de que no acepte, "Ivan" (un personaje aterrador y bastante grande) lo torturaría con latigazos.

Si bien no fue una historia que me voló la cabeza sí me gustó. El autor juega con el miedo y el no saber qué pasará. Al principio me costó meterme en la historia, e incluso, tuve que volver a releerla porque no había retenido nada jaja. Pero superado eso el cuento se leyó solo.

El cazador es en verdad terrorífico, calculador y está desquiciado jajaja.


“La vida es para los fuertes, para ser vivida por los fuertes y, si es
necesario, tomada por los fuertes. Los débiles del mundo fueron puestos aquí
para darles el placer a los fuertes. Yo soy fuerte ¿Por qué no debería usar mi
regalo? Si quiero cazar, ¿por qué no? Voy a cazar la escoria de la tierra"

Al texto lo encuentran fácilmente en Internet, solo tiene unas 9 páginas y vale mucho la pena.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No sabía que ese capítulo se basaba en este libro, me llama muchísima la atención. Me lo llevo apuntado para ver que tal.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft