Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La lengua de Horacio Quiroga


Que tal Calaveras, sigo en este camino de lecturas para seguir conociendo a este autor que tantas maravillas escribió.
En esta ocasión les quiero hablar sobre un relato que leí anoche, y se llama La lengua.
Wow que pedazo de relato.
En esta historia tenemos a nuestro protagonista que es un Odontólogo, este señor guarda muchísimo rencor a otro hombre porque por culpa de aquel, el odontólogo ya no trabaja tanto como antes, la gente prefiere hacerse atender con otros antes que con él.
¿Pero por que? porque este segundo señor, inventó un montón de mentiras acerca del odontólogo, mentiras que cada vez se fueron sumando y así dejar casi en la quiebra a este profesional.


Entonces en todo el relato lo tenemos al odontólogo fantaseando con arrancarle literalmente la lengua a ese tipo tan despreciable, aduciendo que solo la usa para mentir y por culpa de ella ahora él se encuentra como se encuentra.
El final me parece muy bueno. Supongo que tiene muchas interpretaciones.
Me encanta como Horacio Quiroga trató la rabia y la bronca que sentía este odontólogo, sentimiento que yo compartía con él, ya que me caía mal el hombre de las mentiras.


Es un relato sumamente cortito pero muy recomendable.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft