El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams


Hace dos años mas o menos venia postergando este libro y la verdad no sé por qué, sobre todo porque se trata de un librito corto y bastante entretenido.
Guía del autoestopista galáctico es el primero de una serie de 5 libros de ciencia ficción pero donde también predomina el humor.

Y si bien es de ciencia ficción no tiene esas explicaciones complejas o muy técnicas que quizás puedan hacer que uno pierda el hilo de la historia si aparecen constantemente. No, aquí es una situación absurda tras otra. 

Comenzando por el hecho de que la historia comienza con  Arthur Dent, quien de pronto debe defender su casa porque el Estado decidió que la misma se encuentra justo por el lugar donde debe pasar la nueva vía de circunvalación, sin embargo esto carecería de total importancia al enterarse mas tarde de que iban a demoler el Planeta Tierra porque estaba justo en el lugar donde se construirían la nueva autopista galáctica!!

Pues lo que podría ser un hecho bastante tenebroso y oscuro, Douglas lo cuenta con mucho humor. Este humor a veces es muy infantil y absurdo de manera tal que querés saber qué es lo que sigue después. Los personajes se preocupan en ocasiones que no tienen la menor importancia en realidad. En toda esta travesía, Artur junto a un amigo (que creía era un humano pero resulta que era un extraterrestre) logran salvarse de la gran destrucción, para ser rescatados posteriormente por una nave que justo justo pasaba cerca y así empezar ese camino conociendo personajes que en muchas ocasiones son antihéroes.

Debo decir que si bien la narración es fácil (nada compleja) Douglas también se basa en datos precisos para explicar ciertas situaciones, pero lo hace de una manera muy amena.

La historia me pareció bastante entretenida, y muy fluida.
Toca temas que van desde perder tu casa, quien construyó el planeta tierra y hasta saber el significado de la existencia. 

Por cierto, la historia continua en "El restaurante del fin del mundo"
Librito bastante recomendado.





Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft