Uff librazo, librazo!! qué manera de comenzar el año. Lo terminé super alto y lo comencé todavía mas allá. Sin dudas, "El fin de la infancia" va a pasar a mi lista de mejores libros. Publicado en 1953 y escrito por el increíble Arthur C Clarke. La historia comienza con esa competencia entre los EEUU y Rusia de quién llegará primero a la luna. Competencia que pocos minutos después carecerá de toda importancia, porque unas enormes naves aparecen en el cielo. Todo el planeta contempló aquel acontecimiento durante 6 días en los cuales, ellas estuvieron completamente quietas, en completo silencio. Varias de ellas posadas sobre distintas ciudades del planeta. Fuera lo que fuera lo que estuviese ahí dentro, parecía no le importaría en lo más mínimo la raza humana. Hasta que por fin, el 6to día, se comunican por radio, en un perfecto inglés. Dando a entender a toda la humanidad de que aquello no era un primer contacto, habían estado siendo estudiados, observados por años. Y algo q...
Estoy muy contenta porque terminé el año con una súper lectura.
La misma tiene como ejes centrales lo desconocido, las organizaciones poderosas y secretas y los misterios que los personajes irán desvelando a medida que sienten que la situación los supera, e incluso quizás ya no puedan huir de ella.
Hablo de "El hambre de los amos" libro de Alejandro Baravalle.
Publicado en el año 2025 del género misterio y horror cósmico. Se centra en un drama familiar, pero que va mucho más allá de lo cotidiano, ya que aquí tenemos toques de horror cósmico.
La historia se centra en un par de hermanos que se enteran que su padre, un artista muy prestigioso, exitoso y con mucha plata, ha asesinado a un niño.
Así es, todo se desencadena con un infanticiidi0.
Sin embargo, no podríamos decir que esto les afecta mucho, porque la relación paterna es nula. Es más, se enteran de esta noticia porque lo han visto en la televisión.
Uno de estos hermanos es Guido un profesor que no está muy cómodo con su profesión.
Y su hermana Valeria, mujer casada con hijos.
Podríamos decir que esta noticia no sorprende al par de hermanos porque su padre era cuánto menos, un hombre despreciable. Se encargó de arruinar las infancias de ambos hermanos con golpes y maltratos. Lo único que podía infundir en ellos era terror.
Con la muerte viene la herencia, pero no todo lo que se recibe siempre es bueno. A veces vienen pesadas cargas.
Me encantó la atmósfera del libro, se siente como si de verdad estuviéramos adentrándonos en un lugar prohibido, o solo permitidos para unos pocos poderosos. Y no solo me refiero a los ambientes humanos, sino también a los que van mucho más allá, con entidades que no son para nada como nosotros.
Si te gusta el tema de las conspiraciones o bien cuando hablamos de un pequeño grupo controla el mundo creo que te podría gustar este libro, y mucho.
Un punto que quiero resaltar es las decadencia en que empieza a sumergirse Guido. De a poco, sin darse cuenta, va cambiando su forma de ser. Llegando a hacer cosas muy aberrantes. Igual o incluso peores que las hechas por su mismísimo padre.
Está fue la última lectura que tuve en el 2025. Y la verdad es que fue muy entretenida. La forma de narrar me pareció muy fluida, ágil, amé el libro.
Comentarios
Publicar un comentario