domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: Doctor Sueño


Nombre: Doctor Sueño
Autor: Stephen King
SelloPLAZA & JANES
Paginas: 608
Características del libro: Tapa blanda con solapas.




Sinopsis:
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


Reseña:
Este libro cuenta la vida de Dan después de la pesadilla que sufrió en aquel hotel, pero lo que el no sabia era que todavía no terminaba.
Wendy es una fumadora compulsiva y su hijo se vuelve alcohólico, las peleas en los bares son cosas de todos los días, hasta que su jefe le aconseja que asista al grupo de Alcohólicos Anónimos.
En esa época nace una niña como el, pero si se podría decir mas fuerte que el en el sentido del resplandor.
Lo que nadie sabe es que hay un grupo de personas con miles de años que capturan niños con el resplandor, los torturan y luego los matan para tomar su vapor y vivir mas. Estos sienten la parecencia de Abra y deciden que seria un pez gordo para sus propósitos, pero el poder de la chica es mas grande de lo que todos se imaginan, ella trata de contactarse con Dan y juntos hacen lo posible para impedir que estos seres sigan matando a niños inocentes.

Opinión personal:
Tuve la suerte de leer el resplandor en octubre del año pasado, apenas lo termine y me entere de que la segunda parte iba a salir en nada después de treinta y picos de años mas tarde de que el primer libro se publicara.

Ya me había acostumbrado en pensar en Danny como en un niño pequeño, asustado pero inteligente que lo único que quiere es deshacerse de los fantasmas y proteger a su mama,
Cuando empece Doctor sueño y veía los nuevos vicios de Dan (Danny) se me ocurría que era otra persona, borracheras, peleas, mujeres...
Lo cual me lleva a pensar como cambiamos sin darnos cuenta a medida que el tiempo transcurre ¿no?
Otra cosa que me dio gracia es que en un capitulo la amiga de Abra, Emma si no me equivoco esta leyendo "Los juegos del hambre" esa parte me saco una sonrisa jaja...

Quiero aclarar que este libro es un poco subido de tono, no se lo recomiendo a un niño.

"¿Sabes que es lo bueno de estar viejo? que no te tienes que preocupar por morir joven"



13 comentarios:

  1. ¡Este libro esta en mi wishlist hace mucho! No puedo esperar a leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos faqu :) espero que lo tengas pronto :D Y si no, tenes una oportunidad en el sorteo del blog ^^)

      Eliminar
  2. Hace años que quiero leer algo de Stephen King y todavía no me decido por ninguno, tiene tantos libros que no se cuál elegir. Aunque la historia de "El resplandor" es muy interesante la pelicula me dejó muy intrigada y con ganas de probar con el libro! Voy a ver si me lo compro en estos días :) y así después leer este que todos le dan muy buena calificacion !

    Te sigo n_n
    Besos!!
    (Llegué por la iniciativa de blogs asociados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tiene un montón (mas de 50 libros)
      Espero que pronto te encuentres uno y lo disfrutes tanto como yo ^^

      Gracias por pasar y ya me pase por tu blog :)

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerme ya este, me encanta Stephen King y el estilo que tiene al escribir, pero de momento la economía no me acompaña jajaja Aún así, seguro que cae prontito.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros son geniales, y te comprendo. lamentablemente este libro esta muy caro u.u

      Eliminar
  4. Nunca leí algo de Stephen King pero quiero empezar por este libro, me encanto la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezas te recomendaría "El resplandor" ya que esa es la primera parte, y esta "Dcotor Sueño" es la segunda.

      Saludos y gracias por pasar ^^)

      Eliminar
  5. a mi me encantan los libros de Stephen king♥ pero Doctor Sueño no lo he leido D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón!! Danny es un personaje genial :3

      Eliminar
  6. Es un pecado, lo sé, pero aun no he leído ninguno de Stephen King, los tengo pendientes pero no se por cuál empezar :( Veo su lista de libros y uff.. !

    Te sigo ^^ (vengo de la Iniciativa Blogs Asociados)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. se ve buenisimo ese libro y apesar que le traigo muchas ganas de leer libros de Stephen king no se me ha dado la oportunidad. tendre que empezar ya!!
    pd; Te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tu reseña está muy bien, yo me lo leería pero este tipo de libros no van mucho conmigo, sé que este autor es genial y he oído mucho sobre sus libros, pero sigue sin darme ese empuje para leerlo.
    pd: Te sigo, soy parte de la iniciativa ^^

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.