Reseña: Tal vez soñar de Charles Beaumont

  Me he llevado una enorme sorpresa al leer este relato. Sobre todo porque casi al final me di cuenta de que ya había visto su adaptación en " La dimensión desconocida " Un hombre que desde pequeño ha tenido una especie de don porque puede imaginar que los dibujos cambian de posición o actúan a su voluntad a empezado a sufrir una serie de pesadillas. A llegado a tal punto de no querer dormir durante las ultimas 72 horas ya que siente que podría morir en su sueño. Este hombre sueña que está en un parque de diversiones y que una bella joven lo invita (casi obligándolo) a subirse a la montaña rusa. Y aunque él se resiste la sigue, sabiendo de que tiene problemas cardiacos y podría morir. Lo curioso es que este sueño va a durar varias noches. Continuando exactamente en donde terminó la vez anterior. Acercándose cada vez más hacia la muerte. El final me encantó, y eso que sabía lo que iba a pasar por haber visto ese capitulo de " La dimensión desconocida ". Me e

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Cristian Blanco autor de "Poseídos"



Cristian Blanco
Autor
_ Hola Cristian ¡Wow, que emoción entrevistar a alguien del otro lado de charco! ¿Podrías contarnos sobre vos? para que la gente que aun no te conoce lo empiece a hacer.

Me llamo Cristian Blanco, tengo 31 años, trabajo como gestor de cobros y vivo con mi pareja en Barcelona. En mis ratos libres procuro escribir todo lo que puedo o veo películas y series.



_ ¿Cuantos libros has escrito?

Hasta la fecha 5, aunque Poseídos es el primero que estoy moviendo más en serio.



_¿De qué trata tu obra "Poseídos"?

Es una novela englobada en el género de terror sobrenatural aunque yo creo que toca bastantes palos. Os dejo la sinopsis oficial:


¿Quién podría estar interesado en secuestrar a Harry Gorman, un hombre en estado vegetativo desde hace dieciséis años? La respuesta la tienen sus peculiares amigos de la infancia: Tommy el indestructible, Ismael quien puede abrir cualquier puerta y John que puede penetrar en los sueños de quien se le antoje. Cuando no eran más que unos adolescentes, invocaron a un ser de otra dimensión que les convirtió en superhombres pero a cambio se llevó la vida de su amigo Stan y dejó en estado catatónico a Harry. La única posibilidad que tienen de rescatar a su amigo e impedir que aquella monstruosa criatura vuelva a la Tierra será romper el sello de sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos



_¿A qué publico esta dirigida?

Como escritor me gustaría llegar a todo el mundo que intentara leerla sin prejuicios de género. Pero si tengo que especificar diría que está dirigida a personas mayores de 16 años que les guste el misterio, el terror, el toque sobrenatural y que le gusten los personajes trabajados.


_¿Con cuál genero te sientes más a gusto escribiendo?

Siempre tiro hacia el terror con muchos toques de fantasía oscura y con personajes lo más reales posibles.


_¿Los personajes de tu libro estas basados en algunas personas de la vida real?

Inconscientemente, seguro que he cogido mucho de personas que he conocido pero reconozco que tanto Tommy como Ismael (dos de los protagonistas) tienen varios de mis defectos y son los personajes a los que les tengo más cariño.


_¿Cuál sería tu mayor sueño como escritor?

Si sueño a lo grande, diría sin duda que poder vivir de ello. Pero en España es algo practicamente imposible, así que mi sueño más cercano sería llegar a publicar y ganar lo suficiente para tener el tiempo para escribir la novela siguiente.




_¿Te ha pasado algo extraño o raro en este proceso de creación?

No sé si cuenta como extraño pero la historia empezó como relato corto y se me fueron ocurriendo más cosas conforme escribía y la historia creció por sí sola. También perdí varias páginas del libro que no pude guardar y me enfadé tanto que estuve varias semanas sin escribir lamentándome del trabajo perdido. Luego, volví a escribir y la historia siguió por otros derroteros desconocidos a los que había pensado en su momento..


_¿Estas escribiendo un nuevo proyecto? ¿Algo que podrías revelar?

Ahora mismo estoy trabajando (con mucha calma) en una historia de terror y ciencia ficción ambientada en un bloque de apartamentos. Es una novela mucho más directa que Poseídos y quiero que el lector sienta una experiencia cercana a una divertida película de serie B.


Cristian Blanco
_¡Muchísimas gracias de nuevo por responder a estas preguntas! desde Argentina te mandamos infinitos saludos y esperamos que sigas en este camino que tan lindas cosas trae. ¿Hay algo más que quieras agregar antes de despedirnos?

Primero de todo, agradeceros la entrevista y vuestro interés. A los lectores de vuestro blog un afectuoso saludo y si se deciden a leer Poseídos, estaré encantado de leer sus opiniones.


¡Un fuerte abrazo!

Comentarios

  1. De nuevo, gracias por la entrevista. Ha sido un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Penny, Cristian es fue muy bueno y atento :)

      Si estas viendo esto ¡Gracias Cristian!

      Eliminar
  2. Hola! que buena onda que te dio la entrevista *-* parece muy bueno el libro, la portada de por si me llama bastante la atención, por cierto, amo los libritos en miniatura jajaja que bueno que el autor se puso bien las pilas con este libro aunque haya empezado como una historia corta está muy bueno que uno le agregue todo lo que tengas ganas, de nuevo que buena onda, un besote :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El autor es re buena onda. Me re interesó el libro, ojalá pueda leerlo algún día.
    Muchas gracias por la entrevista. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft