sábado, 18 de julio de 2015

Reseña. Una estrella que no se apaga

Título: Una estrella que no se apaga
Autores: Esther Earl, padres y amigos.
Páginas: 320
Sello: Nube de Tinta
Prólogo: Jhon Green

Sinopsis:
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esthe r era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.
Reseña:
Esther es una niña que apenas a los 12 años es diagnosticada de cáncer de tiroides.
El libro cuenta su historia a través de cartas, entradas en blogs, dedicatorias, e-mail, y un diario intimo. A Grace le encanta dibujar y escribir, lo creativo, el amor de sus padres, el de sus amigos y la fé en que Dios le tiene algo deparado la mantienen "feliz". Sin embargo Cada cierto tiempo tiene una que otra pequeña recaída.

Me imagino que la mayoría aquí conocen  "Bajo la misma estrella" Jhon Green aparece en el libro varias veces, algunas es nombrado y en otras esta ahí.

El libro al principio cuenta cómo era Esther, más a delante ella misma relata algunas vivencias y de vez en cuando aparecen archivos publicados por sus padres en la web. Al final del libro se puede encontrar unos borradores inconclusos de historias que ella escribía.

El libro fue una agradable lectura. La edición es una de las más bonitas que conozco. En su interior se encuentran fotos y las paginas cambian de color según lo que estés leyendo, sin mencionar los dibujos de estrellas por todos lados.

16 comentarios:

  1. No he leido el libro, pero siempre que veo reseñas veo buenos comentarios. Me gustó mucho bajo la misma estrella, pero no sé si quisiera leer este, no porque no sea una historia de amor, ni mucho menos. Pero sería más doloroso :/ buena reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi este libro me llamó muchisimo la atención, siempre me encanta llegar al trasfondo de las historias, y ademas la edicion es preciosa. No lo leí todavia, pero espero poder agarrarlo pronto.
    ¡me encantó tu reseña!
    ¡un beso!

    pd: amo todos los gifs de tu blog n.n y vengo de blogs asociados <33 ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. Tengo mis dudas sobre querer leer este libro, lo que he leído de John green no me ha gustado del todo, aunque admito que es un poco entretenido, además de que el tema en particular de ese libro me llama la atención, aunque admito que es más por morbo, si no, no lo miraria,

    Y soy de la inciativa blog asociados, viendo a quien sigo y quien no, por sí gustas pasar al mio :)) saludooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no me llama mucho, al igual que Bajo la misma estrella, el autor no me va demasiado.
    Saludos!!
    Vengo de la iniciativa Blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad siento que éste libro no es para mí, no soy demasiado sentimental con las enfermedades debido a que soy medico y veo demasiadas y por tu reseña creo que este libro va más para alguien que haya conocido a esta chica que para un desconocido, en fin, vengo de la iniciativa de Blogs asociados y me encantaría seguir tu blog porque me ha encantado empezando por el diseño, pero no encuentro la opción de seguir, te agradecería que me indicaras donde puedo hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Ah, después de Bajo la misma estrella creo que va a pasar un tiempo antes de que me anime a leer otra historia de esa clase. Soy muy llorona, lo admito. Pero se nota que ha valido la pena y lo has disfrutado mucho. Seguro lo tendré en cuenta en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Oh dios que ganas le tengo a este libro! Cada vez son más <3
    Por cierto, ya te sigo! Formo parte de la iniciativa Blogs asociados.

    ResponderEliminar
  8. Una biografía que hay que leer y recordar durante mucho tiempo. Me ha gustado. Por cierto, bonito blog, me recuerda a Grim Fandango, jeje, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leerlo. Me dijero que esta genial. Pronto me lo comprare. Por cierto me encant la reseña. Un beso

    PD: Te sigo, formo parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de que la edición parece ser bonita, no lo leeré ya que los libros de John Green no me gustan.
    ¡Besos!

    PD: vengo de la iniviativa Blogs asociados.

    ResponderEliminar
  11. Este libro estará en la lista de mis próximas lecturas. Por cierto me hiciste el día con esos gift xD
    Ya te sigo (Al igual que otros chicos vengo de la iniciativa) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes. pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene buena pinta, pero de momento lo dejo pasar. Pertenezco a la iniciativa Blog Asociados y ya te sigo. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alba de Drawing The Music te escribo desde la iniciativa de Blogs asociaciados , te sigo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, he oído que este libro es muy duro, vi un video en youtube de una chica que hablaba sobre el libro y dijo que no lo pudo terminar, yo de momento no lo voy a leer ya que no quiero llorar, tengo que decir que para otra cosa no pero para los libros soy un poquillo llorona, besoss :)

    PD: Te sigo, pertenezco a la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea, no me va mucho este tipo de cosas, son temas demasiado sensibles para leerlos, siempre siento que intentan manipularme emocionalmente. Gracias por compartir este reseña.
    Besos <3
    P.S.: Te sigo a partir de la iniciativa Blogs asociados, si puedes date una vuelta por mi blog

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.