sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: La Sombra de la Libertad - Crónicas Imperiales



NombreCrónicas Imperiales - La Sombra de la Libertad
AutorJosé Antonio Vargas López
Número de páginas: 614

¡Muchas gracias al autor por la colaboración!

Sinopsis:
Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

Reseña:
El tema principal de esta historia es la guerra y algunos temas políticos.
Todo comienza con Airthe en una pelea a muerte con Sayyid en la cual, a punto de morir y con nada de esperanzas la situación se revierte.
Sayyid, el líder más frio ha sido de derrocado, y no sólo eso, sino que también ha muerto en aquella pelea. Ahora Airthe tiene en sus manos la decisión de si querer reemplazarlo o dejarlo en manos de alguien más. Pero… ahora con su pensamiento justo, puede cambiar la vida de todos, haciendo que la gente mala pague y los buenos vivan bien. Pero, ¿Y si le pasa lo mismo que a los otros líderes? ¿Qué tal si el poder le nubla la vista como pasó con los anteriores a ella, e incluso se convierta en algo que ella misma odia?
La decisión que ella toma, cambia el rumbo de toda la historia.
Por alguna razón, años más tarde el imperio de Airthe planea gobernar en otras tierras. Por supuesto que esto no le agrada a nadie, ¿Por qué el cambió en su forma de ser? ¿Acaso eso no iba a ocurrir con ella?
El país de la Arena es la primera en negarse a este pedido, luego se le suma otra.
Los monjes rebeldes, que por cierto son de las criaturas más fuertes que se conocen sobre la faz de latierra, no quieren ceder ante tal cosa.

La historia es de verdad muy entretenida, llena de personajes serios que sin embargo llegan a agradarte un montón. Escenas tan sangrientas y tan desiguales que te dan ganas de meterte en la historia y ayudar a las pobres personas que están siendo torturadas sin razón.
Un ejemplo de un personaje serio es Rigaud, que pasó más de una década encerrado en un calabozo, a pesar de que es joven, su cuerpo se siente como el de un anciano (aunque sólo al principio).

La historia también toca otro tipo de temas. Como los que tienen de referencia el sexo. Y no sólo eso, sino que también la pedofilia.
Hay una parte en donde un viejo esta con un niño en su barco. El tipo lo mira concentrado y el niño sabe lo que pasará, ya que lo conoce, él es su jefe, el viejo es su feje.  El jefe va a hacer lo que hizo con varios chicos.


En conclusión es una historia muy entretenida, algo violenta y con escenas no aptas para niños, lo que no quita que no se daba leer. Es un muy buen libro de 614 páginas llenas de acción desde la primera. Te quedas pegado a él y te llevaras más de un susto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cece! Nunca leí un libro sobre este tipo de temas pero me interesa. Últimamente la política me llama mucho y creo que no estaría mal leer este libro. Gracias por la reseña :)

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén. El libro esta muy bueno. No sabes cada escena que tiene!

      Eliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.