jueves, 9 de noviembre de 2017

Entrevista a Nicol Sepúlveda de La vida de Nicol

Desde hace tiempo que sigo a una artista que, desde el primer momento en que vi uno de sus dibujos en las "imágenes de google" me enamoré de su estilo.

Estoy hablando de "La vida de Nicol" cuya autora es Nicol Sepúlveda y que muy amablemente me dejó hacerle unas preguntas.
Déjenme decirles (aunque muchos de las personas que la siguen ya lo saben) que Nicol ha logrado publicar un libro con sus personaje.


1_ Hola Nicol, gracias por tomarte tiempo en contestar estas preguntas para los jóvenes y no tan jóvenes que nos están leyendo. Decime ¿cómo es que empezaste a dibujar, qué fue lo que te inspiró a hacerlo?

Hola! Es un gusto poder responder sus preguntas. La verdad yo dibujo desde que tengo conocimiento, digamos que el dibujo siempre estuvo presente en mi vida siendo parte de mis historias y fantasías. Pero cuando comencé a dedicarme en serio y me propuse ser ilustradora fue hace tres años, y me inspiró el sólo hecho de poder trabajar en lo que uno ama, pero luego de que pasara el tiempo y de ver que mis ilustraciones causaban sentimientos en la gente, me propuse continuar para entregar algo bonito a los demás.







2_ ¿De qué trata tu obra, qué temas son los que tocas?

Mi obra es una recopilación de mi trabajo, pero con una personalidad diferente, en ella hay contenido inédito y nuevo que espero cause risas y sentimientos lindos. Los temas son similares a los que suelo tocar siempre: El humor, el amor, lo que sentimos las mujeres, las cosas divertidas que nos pasan, y también algunas reflexiones personales y sentimientos más profundos.


3_Hablanos de tu protagonista

Mi protagonista se llama Nicol (como yo) y tiene una vida CASI como la mía. Nicol es sincera, se muestra a la gente sin aparentar nada, se aleja de los estereotipos y es feliz con cosas simples, aunque le ha costado un poquito quizás encontrar esa felicidad. Nicol se ríe de ella misma, y le muestra sus momentos más vergonzosos a los demás sin pudor.


3_ ¿Piensas hacer una continuación?

Me encantaría hacer una continuación, pero por el momento quiero disfrutar mi primer libro.


4_ ¿Ya se puede conseguir tul libro? En especial para los que somos del interior.

El libro aún no está a la venta en Chile. Estará desde el 1 de Noviembre en las librerías, y también se podrá comprar por internet en páginas que venden libros.


5_ ¿Cuánto tiempo y cosas han pasado (por lo menos las más relevantes) desde que comenzaste hasta la publicación del libro?

Han pasado cosas muy bonitas, pero lo que más puedo destacar es la respuesta de la gente hacia mi trabajo. No pensé que las personas iban a querer tanto a mi personaje, eso fue haciendo que con el tiempo más y más personas conocieran mi trabajo hasta que sentí la confianza suficiente como para querer publicarlo en un libro. 


6_ ¿Tienes influencias de algún artista, escritor, humorista, etc.?


Actualmente no tengo influencias de artistas, pero al comienzo me inspiró el trabajo de dos grandes ilustradoras: Alejandra Lunik y Agustina Guerrero.


6_ ¿Estarás presentándolo próximamente?

El libro será presentado en la Feria del libro de Santiago. Es el evento más importante del mundo editorial en Chile y se celebra una vez al año. Espero que vaya la gente que sigue mi trabajo, en el evento podrán comprar el libro antes de que esté en las librerías y también lo podré firmar.



7_ Hay algo más que quieras agregar

Me gustaría agregar que disfruté mucho el proceso de crearlo, desde las ideas hasta el resultado final. Mi propósito al crearlo fue que el lector pasara un buen momento con el libro, quise también dejar algo bonito en cada lector. Espero que les guste! y ¡¡¡Estoy muy entusiasmada!!!


Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.