Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Libros de sangre vol 3 de Clive Barker




Título: Libros de Sangre Vol 3
Autor Clive Barker
Colección: 3/4
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 231


¡Hola Calaveras! ¿Cómo están? debo decirles que a medida que voy leyendo estos relatos voy haciendo la respectiva reseña de cada uno, por ello la del primer relato la estoy escribiendo un domingo 22 de marzo, en plena cuarentena.
Hay otra cosa que también quiero contarles, y es que empecé a leer el segundo volumen pero lo tengo en pdf, me surgió la posibilidad de leerlo en físico y ya que son antologías y se pueden leer independientemente decidí saltearme ese numero y seguir con el volumen 3... Por ello es que aun no está la reseña del volumen 2.

Cada relato abarca aproximadamente 40 páginas, lo cual a mi me parece bien, ya que no es mucho pero tampoco es poco. Es lo justo para poder desarrolla bien la historia pero sin llegar a ser una historia larga.
En estos relatos encontraremos sexo, violaciones, asesinatos, drogas, religión, palizas, maldad, criaturas extrañas, gente desquiciada... Todos los relatos tienen lo suyo, todos tienen ese toque que te deja pensando que el universo que crea Clive Barker es en verdad horrible.

La política del cuerpo: El libro comienza con uno de los relatos más raros que leí. Y si bien no es para reírse si me causaba gracia algunas cosas y la situación me era muy absurda, nada mas escuchen la idea general.
Resulta que las manos de un hombre planean una revolución, porque están cansadas de recibir las ordenes de su dueño Charlie. Charlie, siente por momentos sus manos raras, como calambres o entumecimientos. Cada noche, cuando Charlie esta profundamente dormido, las manos se juntan sobre su estomago, y planean el ataque. Derecha es la líder, su plan es amputar a Izqueirda del cuerpo para que esta convenza a otras manos y así comenzar esta revolución.
Como verán, al momento de leerlo hay que tener mucha imaginación pero resulta muy entretenido. Por momentos me imaginaba que estaba viendo una de esas pelis de terror de los 80 y clase B jajaja. De vez en cuando miraba mis manos y me daban escalofríos al pensar que quizá podrían pensar por sí solas.
El final tiene un giro al más puro estilo Clive Barker.

La condición inhumana: El comienzo me recordó un poco a La naranja mecánica, porque se nos presenta a un grupo de 4 amigos que se dedican a golpear vagabundos y robar casas. Al comienzo del relato le están pegando a un vagabundo llamado Pope, éste no se puede defender ya que está borracho y le sacan todas sus pertenencias para ver si tiene algo de valor. No hay nada.
Sin embargo el más joven de este grupo ve entre las pertenencias del viejo una cuerda con varios nudos y siente un impulso por agarrarlo y guardárselo. Esta cuerda tiene una energía extraña, el chico siente muchísimas ganas de deshacer esos nudos, sin embargo cosas horribles pasaran cuando lo logre.
Me pareció un relato entretenido, Clive Barker usa algo tan simple como lo es una cuerda con nudos para crear una historia. Este es un relato de venganza, de cosas y criaturas extrañas bastante aceptable.
En el encontrarás personajes que no merecen nada de respeto.


Revelaciones: Tenemos la historia de una pareja junto a un amigo que viajan a un evento religioso, el marido es un fanático religioso obsesionado con el Apocalípsis, mientras que los otros dos no.
Una tormenta los obliga a parar en un viejo motel donde hace 30 años ocurrió un asesinato. Justamente van a estar en la misma habitación donde ello ocurrió.
Como se darán cuenta esta historia va a tener fantasmas, fantasmas con aquel recuerdo sobre lo que pasó hace 30 años, también encontraremos en él sexo, violencia de género...
Me pareció un relato interesante, y el camino que toma al final me gustó muchísimo ¿será justicia divina?

¡Abajo, Satán!: Bien, este es el relato más corto que tiene el libro, apenas son solo 2 páginas pero es suficiente para la idea que Clive quiso desarrollar.
Tenemos a un multimillonario que cae en la cuenta de que a pesar de que tiene todo lo que quisiera, está alejado de Dios, por ello trata de "contactar con él" pero Dios no se le aparece. Entonces toma la decisión de llamar al Diablo, entonces según su razonamiento, Dios al ver aquello no tendría otra opción que presentarse ante el multimillonario y guiarlo por el buen camino.
Para ello decide crear una enorme construcción que fuera una perfecta imitación del infierno, con cuartos con trampas y cosas horribles.
En un momento dado, la gente empieza a darse cuenta de que el dueño de esta construcción esta completamente loco, ¿se animarán a entrar a ese infierno en la tierra para poder arrestarlo?
Este es uno de los relatos que más me gustaron. Aquel lugar creado por este sujeto me ponía la piel de gallina y aparte de eso pensaba en su razonamiento tan tonto de cómo llegar a Dios y me daba gracia.


La era del deseo: Este otro de los relatos que más me gustaron... y  más incómoda me hizo sentir.
La historia comienza de una manera épica, un científico lastimado, con su cuerpo quemado, está escapando de su laboratorio antes de que llegue la policía.
Luego pasamos a la escena del laboratorio cuando los oficiales entran, allí encuentra jaulas con 14 simios dentro, todos enloquecidos, gritando, y debajo de una mesa hay un cadáver de una mujer cuyo cuerpo fue abierto prácticamente a la mitad.
Al principio no entendemos qué está pasando, pero Clive Barker se ocupa de contárnoslo muy bien.
Los policías encuentran cámaras donde está registrado el experimento de este científico loco.
Allí los oficiales se dan cuenta que deben encontrar al científico pero con más urgencia, al sujeto de ese experimento, que según las cámaras es muy peligroso.
Sin dudas, uno de mis relatos preferidos.
Una característica de esta historia es que no hay un elemento de fantasía, como en otros, pero este sujeto se comporta de una manera tan extraña y tiene tal fuerza que me parecía que era una bestia.

Lo prohibido: Una chica debe hacer su tesis y el tema que elige es acerca de los graffitis y cómo la gente expresa a través de ellos sus pensamientos. Para esto se va a un barrio para nada lindo, las casas tienen sus ventanas y sus garajes rotos, hay autos abandonados y rotos, y las paredes de prácticamente cualquier construcción están rayadas, escritas o dibujadas.
Nuestra protagonista, Helen, fascinada por los graffitis comienza a sacarles fotos pero en eso aparece una vecina de aquel lugar y le avisa que hay varias casas abandonadas que tienen graffitis adentro de ellas. Helen no se puede resistir y pensando que quizá aquellas marcas hechas en el interior tal vez sean mejores que  las exteriores decide meterse en una de ellas. Y lo que encuentra en una de ellas la deja con la boca abierta.
En este horrible barrio hay gente que no es muy simpática, y es reacia a contar lo que pasa en el barrio. Pero Helen descubre que hace tiempo hubo un asesinato y otro está a punto de suceder.
¿Qué tiene este barrio tan extraño? ¿ Se podría desatar un mal con solo preguntar sobre él?
Este relato empieza por un lado y al final terminamos con otra cosa. Cuando lo comencé no pensé que ocurriría lo que ocurrió, el misterio se mantiene hasta casi el final.
Mientras lo leía pensaba "que horrible idea de tesis elegiste Helen" y "¿No podías haber encontrado un barrio más peligroso en donde sacar estas fotos Helen?", "¿Por qué no te vas a tu casa Helen?, ¡este lugar es horrible!".
Tendremos a un asesino con un gancho en la mano cuya existencia es solo un rumor, pero que podría llegar a ser muy real.
El barrio donde se desarrolla esta historia la verdad que sí me dio miedo, me daba un mal presentimiento.
Me gustó.
Tengo entendido que a partir de este relato se inspiraron  para hacer la película Candyman.


La Madonna: Y con este concluimos esta antología tan sangrienta y violenta.
Tenemos a dos personas tratando de hacer negocios en un viejo edificio donde antes habían funcionado unas piscinas.
Uno de ellos es una especie de ganster y el otro es solo un tipo que trata de hacer que el ganster invierta en aquel lugar para volver a ponerlo en funcionamiento.
Pero sucede que aquel lugar es un entramado de pasadizos, no hay luz, y a medida que se adentran todo se vuelve más oscuro.
En aquel lugar se encontraran con mujeres que amamantan a bebes deformes al más estilo lovcrafniano.
¿cómo reaccionarán estos seres?
El final me llamó mucho la atención pues no me lo esperaba. El relato es aceptable pero tiene unos detalles que no me convencen del todo. Quizá hay otro significado que no pude captar, pero no entendí bien del todo por qué pasó lo que pasó al final, eso me dejó algo desconcertada.

....................

En términos generales me pareció una antología interesante, a pesar de que me gustó mucho más el primer libro que este.
Por supuesto que eso ya es un punto subjetivo y queda en cada uno.


También podes ver el video que hice para YouTube


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft