Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El exorcista de William Peter Blatty

Ficha técnica
Titulo: El exorcista
Autor: William Peter Blatty
N de páginas: 409
Editorial: Sudamericana


Sinopsis:

Una niña de apenas 11 años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento.
Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado. Paulatinamente todo lleva a la hipótesis de que la niña esta poseída por fuerzas demoniacas.
Ha llegado el momento para el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en un duelo mortal.


Reseña:

En "El exorcista" lo que vamos a encontrar es la historia de la pobre niña Regan.

Regan es una nena de 11 años, muy tierna y simpática, pero un día empieza a comportarse de manera extraña. Dice groserías, se hace pis encima, actúa de manera violenta.

Su mamá muy preocupada hace que psicólogos, médicos y hasta la iglesia la analicen.

Cada día que va pasando el aspecto de la niña va empeorando. Su cara se desfigura de vez en cuando y en esos momentos pareciera que otra persona o cosa la controla.

Hace mucho tiempo que quería leer este clásico y salí muy satisfecha con él. 


La historia cada vez que se va poniendo más intensa y desesperante, porque nadie ayuda de manera concisa a esa niña y a su mamá que hace hasta lo imposible por ella.

Una cosa que me sorprendió es que la iglesia se negara constantemente a hacer el exorcismo, alegando que antes se debían hacer pruebas médicas y psicológicas a la niña para descartar cualquier otra causa de ese comportamiento. Antes de leer el libro pensaba que eran ellos justamente los que insistían en hacerlo.

Me encanta como el autor manejó la historia y cómo logró que la posesión de Regan sea creíble. No la sentí para nada forzada e incluso el demonio era tan desubicado en las cosas que hacia y decía que me provocaba mucha incomodidad. 

Sin dudas un libro que recomiendo totalmente a todos los amantes del terror. Especialmente aquellos que les guste los libros de posesiones.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft