Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Los buques suicidantes de Horacio Quiroga

 


Este es un relato muy cortito pero que no por eso no resulta interesante.

El buque de los suicidantes me hizo dar cuenta de algo. Y es que ya tenia una postura fija de que las historias ambientadas en barcos o en el mar no eran totalmente de mi agrado. Pero realmente no es así.

Lo que voy leyendo hasta ahora de este subgénero la verdad es que me viene gustando mucho, y es más, hasta más miedo me dan.


Pero yendo ya al relato en cuestión, Los buques suicidantes es la historia de unos buques que se encuentran abandonados en el océano. Pero lo curioso es que en ellos no hay  nadie, ni siquiera se encuentran los cadáveres de la tripulación. Las cosas están como si las personas hubieran decidido dejar de hacer lo que fuera que estuvieran haciendo y simplemente irse.

En las pocas paginas que dura la historia el misterio nos invade. El miedo a lo desconocido está presente en todo momento y el hecho de que no se pueda explicar qué sucede me parece lo más atrapante del relato.

Una historia totalmente recomendable.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft