Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Más allá del muro del sueño de Howard Phillips Lovecraft



La historia comienza con el protagonista reflexionando sobre los sueños y sobre la vida  y la realidad. Llegando a la conclusión de que la realidad quizás no es como la conocemos nosotros los humanos. Quizás hay algo más allá afuera, algo que es inentendible para nuestra percepción.
 

El protagonista trabaja en una institución psiquiátrica. Un día llega a las instalaciones un hombre llamado Joe Slater. Un extraño. Constantemente calificado como de mente más débil por pertenecer a una tribu que vive en medio de las montañas. Este hombre es fuerte y cazador.
Joe Slater terminó en la institución psiquiátrica porque una mañana despertó gritando y comportándose de manera agresiva, a tal punto de asesinar a golpes a uno de sus vecinos. Esto hace que la tribu decida cazarlo. Terminando así en la institución psiquiátrica.
El mal que acompaña a Joe es que cada tanto sufre de alucinaciones. Estas lo hacen ver cosas que serían imposibles que alguien de una tribu tan antigua pudiera conocer. Sin embargo los médicos no le dan mucha importancia y lo tachan directamente como un loco.

Para nuestro protagonista esto no pasa desapercibido, ya que cree que, en la mente de este pobre desdichado se encuentra la puerta a saberes nuevos, venidos de seres cósmicos.

Al principio la historia me pareció un poco difícil de seguir, ya que lo que hacia el protagonista era pensar sobre la realidad, y de alguna manera filosofar sobre ello.
Sin embargo después la historia retoma muy bien dejándome satisfecha.

Una historia más de Lovecraft que me gustó.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft