Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La casa del Ídolo De Astarté de Agatha Christie

 

Este es el segundo relato que contiene la antología "Miss Marple y trece problemas"

Me di cuenta que los relatos que trae son bastante cortitos y hasta ahora se van leyendo bastante rápido.

En esta ocasión el encargado de contar el caso misterioso es el doctor Pender. 

La historia es la siguiente: un un hombre compra una casa un poco alejada de todo, pero ubicada cerca de ruinas que interesarían a cualquier curioso de la historia.

El comprador de la casa invita a unos amigos a conocer su nuevo hogar y de paso a ver uno de esos lugares tan particulares donde los arboles están tan juntos que no dejan pasar la luz natural. Pero sucede una desgracia, cerca de "El ídolo de Astarté" uno de ellos es apuñalado y nadie puede imaginarse quién es el asesino.

Esta historia me gustó muchísimo. El momento en que muere uno de ellos me sorprendió muchísimo porque no tenia lógica lo que había pasado. 

Me encanta cómo Miss Marple relaciona los casos con otras situaciones para tratar de encontrar una solución. La estoy amando.

💀 El club de los martes de Agatha Christie

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft