Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

He tardado mucho en leer este cuento y también tardé mucho en escribir esta reseña. Y a pesar de que siento que me tomé todo el tiempo necesario, mi comentario no está a la altura de esta historia. Pero sepan que hice mi mejor esfuerzo.

Esta historia trata sobre una niña llamada Alicia, que una tarde estando muy aburrida junto a su hermana ve a un conejo blanco pasar en frente de ella. Lo curioso de este conejo es que el mismo  va vestido y lleva un reloj en la mano repitiendo todo el tiempo que va a llegar tarde a un lugar. Alicia sin dudar lo comienza a seguir, hasta meterse en su madriguera y llegar a un lugar extrañísimo.

La historia se centra en el mundo onírico, y es que nada puede ser más extraño que el mundo de los sueños, donde cosas sin sentido, ocurren una tras otra, como si nada, conectándose de la manera menos pensada y de forma continua. Este texto logra plasmar exactamente lo que son los sueños. Porque Alicia pasa de una situación a otra como si nada. Viviendo esas situaciones raras y absurdas como son las de los sueños.

La historia en su inocencia también me pareció un poco siniestra. Por ejemplo en aquella ocasión donde la duquesa se encuentra cocinando con un bebe en brazos y el ambiente esta tan viciado por el exceso de  pimienta que usa, que el bebe no para de toser. La duquesa dice que nunca es suficiente pimienta y sigue echando más y más. La tos del pequeño bebe produce nervios y ansiedad, y no solo a nosotros como lectores sino también a Alicia que no puede soportar ver aquello y decide robarse al bebe para liberarlo de esa tortura. Pero para rematar la situación, en el camino se da cuenta de que lo que lleva en brazos es un cerdo vestido como bebe.

Como dije al principio, me tardé mucho en leer esta historia. Pero no fue porque ella me pareciera pesada o difícil, sino que justo por aquellos días (y prácticamente en estos también) andaba pasando por una especie de bloqueo lector. No solo con los relatos y novelas, sino también con las cosas de la universidad. Ya aclarado ese punto tengo que decir que la historia me pareció muy fluida y de rápida lectura. Las ocurrencias de los personajes te dejan pensando y en algunos casos te hacen reír. 

Alicia tiene varias conversaciones que resultan interesante resaltar, como aquella en donde el gato le dice que sea a donde sea que vaya se encontrará gente loca, y que incluso ella esta loca. 

O cuando se encuentra con los jardineros que están pintando las rosas blancas de rojo porque se han confundido y han plantado las equivocadas, entonces deben pintarlas antes de que la reina las vea o sino les cortará la cabeza. Y vale aclarar que esta reina de corazones le corta la cabeza a cualquiera por el motivo que sea.

O la conversación con la oruga en donde esta le pregunta quién es ella y Alicia dice ya no saber eso, porque desde la mañana ha cambiado un montón de veces.

Creo que esta historia puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos y quizás si la leemos en varias etapas de nuestra vida le encontremos significados diferentes a las conversaciones o situaciones.

Mi primer acercamiento con esta historia fue con la clásica película de Disney, pero después descubrí que la primera adaptación es una que apenas dura unos 8 minutos más o menos, de 1903 y que incluso se puede encontrar aquí en YouTube.

Pero una adaptación que me llama mucho la atención es la de 1933, porque pareciera que se esforzaron para que todo se viera lo más tétrico y extraño posible.




CALIFICACION: 3/5 CALAVERITAS



💀Aurelia y los Antiguos #1 El despertar del Dragón de Manuel Labaroní

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft