El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: Infanticidio de Guy de Maupassant

En una cena en el castillo el tema de conversación es el aborto que se produjo una chica. La baronesa esta indignadísima con el hecho y no duda en mostrar su desagrado. Sin embargo el doctor le dice "habla de cosas que ignora, señora, ya que no ha conocido lo que son las pasiones invencibles", y a continuación le cuenta otro caso del cual fue testigo hace unas semanas.

Seguidamente nos dice que una chica muy joven y hermosa tuvo que pasar por el mismo calvario de no querer tener a su hijo, y nos cuenta cuál fue la decisión de esta chica.

Me llama la atención de este texto el hecho de que una baronesa y un medico estén hablando de un tema que tiene tantas miradas contradictorias como lo es el aborto.

También se me hizo curioso (y quizás hasta un poco gracioso o ingenuo) que en un momento le dicen a esta chica que "la ven gorda y si estaría casada pensarían que se encuentra embarazada. Como si solo las mujeres casadas fueran las únicas biológicamente aptas para concebir. Obvio que hay que tener en cuenta la época, y justamente por eso que me llama la atención.

Como siempre, un relato cortito pero muy interesante.

💀 Hotel Amsterdam, habitación 231 de José Leon Cano

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft