Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El sueño del amor engendra monstruos de Alejandro Baravalle



Hola lectores, hoy quiero hablarles sobre la antología “El sueño del amor engendra monstruos” de Alejandro Baravalle. Debo decir que estaba muy emocionada y con las expectativas por los cielos porque conozco al autor por su canal de youtube, que por cierto recomiendo muchísimo. Y aunque sé que esto no se debe hacer porque quizás esas expectativas altas nos arruinan la lectura, en este caso no fue así.

Esta pequeña antología apenas tiene 123 páginas, 10 relatos y cada uno de ellos me encantaron.

Un punto que me gustaría resaltar es lo impresionantemente fluida que me resultó la lectura. Era como si el libro se leyera solo. Baravalle resultó ser un buen contador de historias. Y no estoy exagerando en nada. Tanto así que he decidido poner este libro en mi top de mejores lecturas del año.


Como les he dicho, la antología contiene 10 relatos, todos me gustaron, creo que este libro no tiene desperdicio, pero hubo otros que más que solo gustarme me impactaron y quedaron en mi mente dando vueltas.


La antología comienza con Culpa de él: es una historia que trata la violencia doméstica, cuya mujer se encuentra tan mal que dirige su odio hacia la persona equivocada.
Debo decir que las historias que tratan este tema me suelen llegar más que aquellas que tienen por protagonistas a seres que no son humanos ni animales. Aquí tomaremos dimensión del sufrimiento de esta mujer en tan solo unas cuantas páginas.


La expiación: Apenas dura una carilla. Una chica realiza un rito, esto termina al más estilo Clive Barker.


Las brujas casi no existen: Un nene viaja junto a su familia a un pequeño pueblo, allí conoce a una nena y queda totalmente enamorado. Sin embargo antes de despedirse la nena le cuenta sobre una bruja que lleva niños en su joroba. Tema que queda en la mente del niño cuando este vuelve a visitar el lugar tiempo después. Me encanta que en esta historia nosotros seremos espectadores desde el punto de vista del niño. El final me sorprendió mucho.


La muñeca: Este es uno de mis relatos favoritos. Ya que el mismo encierra mucho misterio. Personalmente cuando lo terminé de leer trataba de imaginarme cómo se veía esa muñeca.
Un nene asegura a su papá que una muñeca mueve los ojos. El padre no le cree. Sin dudas una historia espectacular digna de ser adaptada al formato audiovisual.


Los ojos de Luna: Otro de los relatos que más me fascinaron del libro. Y es exactamente lo mismo que dije recién. El misterio, el no saber cómo llegaron a esa situación.
Una nena con una mirada de pez sigue a un hombre desde el supermercado hasta su casa. Y como si nada importara él la cría hasta pasados muchos años. La verdad es que de solo pensarlo me pone la piel de gallina. ¿Quién es esa niña? ¿De dónde salió?


Narcolepsia: es otro de mis preferidos. No conocía esta enfermedad y de solo ver como la sufría el protagonista no podía evitar sentirme mal. Es increíble como de un momento para el otro la realidad va perdiendo sentido.


Un tramite personal: Aquí se tratará el tema de la eutanasia (tema que me parece muy importante) Y también veremos los métodos que usa el doctor para tratar de evitarla, por cierto, estos me parecieron de lo mas interesantes. Relato recomendado.

Intersticios: Una cara deforme se le aparece constantemente a una chica. Estas apariciones son tan seguidas y llevan tanto tiempo que la pobre ha terminado “acostumbrándose” de algún modo. El final me encantó.

En lo más hondo: Un hombre es abandonado por su esposa, y para colmo su padre no está en las mejores condiciones de salud. ¿Qué sucederá cuando ella vuelva a casa a buscar unas cosas?

Después del final: Creo que este fue el relato que menos me encantó, sin embargo tiene lo suyo. Por momentos sentí que estaba viendo una peli de asesinos. Una pareja se está separando, de pronto se dan cuenta de que hay un hombre en el patio con una máscara, luego encuentran a la mascota en condiciones perturbadoras.


Mis relatos preferidos
_ La muñeca
_ Los ojos de Luna
_ Narcolepsia
_ Un trámite personal

CALIFICACION: 4/5 CALAVERITAS



💀Historias que me contó la muerte de Leonor Ñañez

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft