Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Sam Raimi lo vuelve a hacer! Evil Dead Rise 2023

El otro día vi Evil Dead Rise en el cine y quedé muy satisfecha. Honestamente estaba preparada para no encontrar nada bueno, pero por otro lado tenía algo de fe porque el mismo Sam Raimi y Bruce Campbell estaban involucrados en esto. Me gustó mucho el resultado y creo que está a la altura de los trabajos anteriores.

La historia se centra en una familia de 3 niños, la mamá y la tía (la hermana de mamá).

Una noche, cuando la tía los visita, los niños van a comprar unas pizzas. Cuando regresan al edificio donde alquilan hay un terremoto que abre el suelo dejando al descubierto una antigua bóveda. Allí obviamente encuentran el Necronomicon, y como nuestros muchachos tienen curiosidad se lo llevan a casa.

Lo que debe suceder sucede y los demonios comienzan a poseer a todos.

Me encantó la actuación de la madre. Esa mujer da mucho miedo. Fue una excelente decisión elegirla como la villana principal de esta historia. Además su pelo rojo le daba un toque extra de locura, de ser algo extraño para nosotros.

Incluso el propio Stephen King dio su opinión sobre ella y dijo "Mientras estoy ocupado promocionando (la nueva adaptación de The Boogeyman que se estrenará el 2 de junio), ¿Qué tal Evil Dead Rise? Es espantoso, es sangriento, incluso tiene un ascensor que escupe sangre. Sin mencionar la motosierra-fu". 


Me encantó la última parte, cuando la pobre Beth agarra la motosierra y decide acabar con esa masa demoníaca de una vez por todas.

Otra de mis escenas favoritas fue el ascensor lleno de sangre, por favor que bonito!


CALIFICACION: 5/5 CALAVERITAS





Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft