Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Cristian Berardo autor de Ángel de Amor.


El día del hoy les traigo otra genial entrevista ¿que quién es? nada mas ni nada menos que Cristian Berardo el autor argentino del libro de poesías Ángel de Amor.

1_ Para empezar nos gustaría que nos contara un poco sobre usted.


Nací en la ciudad de Río Cuarto, que se encuentra al sur de Córdoba, la fecha de nacimiento es el 02-05-1983, bajo el signo de tauro.

Mi papá se llama Eduardo Espinosa era militar, lamentablemente ya falleció y mi mamá se llama Estela Alejandra Berardo trabaja para una empresa textil. Crecí en la casa de mis abuelos maternos, donde estaba mi madre, mi abuela Lucia Paulina Sacchetti y Juan José Berardo, muchas de las cosas que soy hoy es porque ellos me las han enseñado (por eso el primer libro que escribí está dedicado a ellos). Tengo una hermana menor y dos sobrinos hermosos.

En la secundaria me dieron para leer Crónicas de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez, mientras mis compañeros se aburrían con la lectura. Yo me adentraba en un mundo fantástico donde los personajes cobraban vida, una persona lograba hacerlos pensar, hablar y actuar. Me parecía tan maravillosa la escritura que me termine enamorando de ella.


Estudie ciencias de la comunicación en la UNRC, pero no finalice la carrera porque falleció mi abuelo y él era la persona que la sustentaba y después empecé el profesorado de catecismo eran tres años, pero sólo hice dos porque me fui a vivir a Córdoba capital. Una hermosa ciudad que conocía de chico, con sus luces, sus paisajes, el zoológico, sus calles, su catedral, siempre me gusto y de niño le decía a mi mamá, yo cuando sea grande voy a vivir en Córdoba y digamos que es una meta cumplida. Otra meta es la escritura y me quedo muy grabada siempre una parte de una letra de una canción de Patria Sosa, a los sueños para cumplirlos hay que perseguirlo.

2_ ¿Cómo nació la idea para "Ángel de Amor"?

Escribí varios géneros literarios, lo primero que escribí fue una novela dramática para mi abuela, estaba escrita de puño y letra lamentablemente se perdió.

Después escribí, cuentos cortos, novelas, poesías, guiones de comics, pero siempre empezaba las historias y nunca las terminaba.

Un buen día dije, tengo que terminar uno de mis libros y como me encanta mucho el fantástico mundo de los ángeles y veía poesías que había escrito de ellos, me dije a mi mismo ¿por qué no? Y termine el libro poesías.

No sabía todavía como lo iba a publicar y que iba a hacer, el libro estaba terminado, pero faltaba la editorial, la tapa, el diseños y una a una las persona para que se concretara mi sueño fueron apareciendo y así el libro se termino, ahora faltaba editarlo. Tras un tiempo recibí una plata que estaba esperando y llego en el momento adecuado, así fue que edite Ángel de Amor. Creo que todo es cuestión de fe.

Decidí hacerlo en poesía porque es un género hermoso que me parece que en la actualidad está un poco descuidado porque la gente ya no lee tanta poesía, sin embargo es muy lindo y cuando uno quiere hablar de amor, el mejor género es la poesía.


3_ ¿Cual es la parte con la que más se siente identificado o más le gusta de su obra?

Todas las partes del libro me siento identificado porque son una parte de mí, de mis sentimientos, de mis pensamientos, de mis acciones.

No podría decidir por una de las dos partes, dado que como ya se dijo en la reseña el libro está dividido en dos partes. Los ángeles me parecen seres fantásticos y el amor me parece un sentimiento muy fuerte y que es capaz de movilizar el mundo entero.

En todo caso podría elegir una poesía de cada parte, que siempre las llevo conmigo en cada presentación del libro.

De la parte de ángeles “Queja de un ángel”, porque expresa todo el sentimiento de ese ser que la gente por ahí pide cosas sin saber cuál sería la respuesta y de la parte de amor, “Vil ladrón” porque es la primer poesía que hice y en ese momento la escribí para alguien muy especial y creo que la poesía busca expresar al amor en su máximo nivel.



4_ ¿Como fue la historia de la portada? ¿Quien la hizo?

La portada.
La portada está hecha por un gran amigo mío que se llama Lucas Vega y lo encontraran en su facebook como Elluk Vega. Le pedí si podía hacer un dibujo para mi libro y le dije como quería que fuera y que le quería poner alas dorados porque el dorado es el triunfo en el mundo de los ángeles pero que tenía que tener algo rosa porque los ángeles de amor se caracterizan por el rosa y él me hizo un dibujo de un ángel que esta como en una nube y mira al suelo (el dibujo es una de las primeras imágenes que cargue en facebook) lo escanee y lo encuadre, está colgado en el comedor de mi casa.



Antigua portada.

Estábamos un día hablando que el libro ya estaba listo y perfecto con todas sus partes y tomábamos un té. Recuerdo que se puso a mirar fijamente por unos segundos su dibujo y me dijo: “Voy a hacerte un dibujo de tapa nuevo” y yo le dijo no, el que tengo me gusta y me respondió pero el que te voy a hacer es mejor. Después de unos días me lo entrego y tenía razón, era mucho mejor, el dibujo de la tapa parece que te observa de verdad, era muy diferente al anterior, parecía con más vida. Recuerdo que el pelo y el brillo de las alas eran marrones, pero como eran colores acuarelables, al pasarle el agua se volvieron de tono rosado, así que eso me confirma que nada pasa al azar, porque no creo en las casualidades, creo en las causalidades.



5_ ¿Que libros le gusta? ¿Cuál es su género favorito?

Me gustan todos los libros de Ciruelo y de Leo Batic, ambos autores argentinos. Creo que hay muchos escritores excelentes de este país.

Me gusta mucho el género de ciencia ficción o conocido también como fantasy.



6_ ¿Cómo fue su experiencia con Tinta Libre?

Los chicos de Tinta Libre son muy profesionales en todo lo que hacen, los elegí porque tenían mucho para ofrecer, desde editar el libro, hasta acompañar al escritor en la distribución y difusión del mismo.

Ellos son los que han hecho el book tráiler del libro y la imagen para las presentaciones, aparte de difundir todo lo que ocurre con sus escritores por sus redes sociales de facebook y twitter.

Recuerdo que después de firmar el contrato volví a casa y les envié el libro por mail, pero pasaron quince días y no sabía nada, entonces llame para preguntar y me habían dicho que no habían recibido nada. A partir de ese momento los llamaba cada vez que enviaba algo para confirmar recepción, pero siempre me atendieron muy amablemente y con mucha paciencia y lo siguen haciendo en la actualidad.



7_ ¿Hay planes para un futuro libro? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Sí, ya estoy escribiendo mi segundo libro que ya casi se encuentra terminado, tengo planes de editarlo para fin de año, si es que se puede.

El nuevo libro ya no es de poesías sino que será una novela de ciencia ficción, donde habrá varios seres mágicos y nuevas perspectivas.

La historia de este segundo libro nace una tarde que íbamos caminando por el centro de Córdoba con dos amigos míos y me preguntaron qué pensaba hacer ahora que Ángel de Amor ya estaba terminado y editado. Entonces les conté lo que sería la sinopsis de mi libro que estaba sólo en mi mente como idea. Les gusto mucho la idea y me pidieron leerlo, así que tuve que empezar la historia para poder plasmársela a ellos todo lo que había en mi mente y así cada fin de semana me demandan un capitulo y si no lo tengo los escucho quejarse, así que prefiero sorprenderlos cada Domingo con un nuevo capítulo, uno de esos amigos es el diseñador del libro Elluk Vega, que será quien realice la tapa de este libro también.

El libro estará compuesto por 25 capítulos y ya llevo escritos 19, para este Domingo espero tener el número 20.


8_ ¿Podría contarnos algo raro o gracioso que le haya pasado mientras hacia su obra?


Sí, puedo contar algo raro, en realidad es sobre la poesía “Queja de un ángel”, era una tarde que me encontraba en mi trabajo (una muy conocida casa de fotos de Río Cuarto) y entre revelaba rollos de fotografía no podía detener en mi mente imágenes de ángeles que se encontraban tristes en la ciudad observando la gente pasar y que nadie notaba su presencia, era una imagen tras otra y por más que intentara pensar en otra cosa al segundo siguiente volvían las imagen, como si mi mente me estuviera jugando una trampa y cada palabra pasaban por mi mente una y otra vez, tantas veces que ya las repetía en voz baja y comencé a sentir la necesidad de escribirla en papel. Agarre el primer papel que encontré y la escribí como si alguien la estuviera dictando, después de haberlo hecho recuerdo haberle mostrado la poesía a la encarga del local a la cual le encanto y decidí que los ángeles sería uno de los temas fuerte de mi libro de poesías.



9_ ¿Quien hizo las ilustraciones del interior?


Sobre los dibujos del interior los hizo una amiga mía que se llama Paola Sturneolo, cuando escribía mis poesías yo iba a su casa en Río Cuarto, soy muy amigo de ella y de su mamá (lamentablemente la mamá falleció el año pasado, era angeologa y es quien me enseño casi todo del mundo de los ángeles). Paola me dijo que podría realizar dibujos abstractos para el libro si yo quería y le dije que claro, estaría encantado de que lo hiciera y así fue que me entrego cinco dibujos abstractos muy bonitos y decidí agregarlos con las poesías porque quedan muy lindos junto a ellas.



10_ ¿En qué paginas podemos encontrarlo?

Hay una imagen que resume todas las páginas en las que se me puede encontrar, hecha y creada por mí mismo.

Acá les dejos todas las redes sociales donde podrán encontrar información sobre el libro.








11 _ ¿Donde podemos comprar el libro?


*
En Río Cuarto en Librería Superior Constitución 730 al lado de la catedral.

*En Córdoba en La Fontaine (Paseo del Buen Pastor, San Lorenzo 50), en El Mundo del Libro (Obispo Trejo 4 esq. Dean Funes) y en Black Pool en sus dos sucursales (Manuel Pizarro 2095 y Dean Funes 395 Pb).

*En Buenos Aires en Librería La Porteña Libros en Juramento 1705.

Se me puede solicitar a mí por cualquiera de las redes sociales anteriormente solicitadas o a la editorial Tinta Libre http://www.tintalibre.com.ar/libreria/libro/angel-de-amor



12_ Podría, si se quiere, crear una poesía para compartirla aquí con sus fans. 

No será una poesía creada ahora, pero escribiré una poesía que realice para UNC cuando hice un curso de portugués, se selecciono uno de los escritos que representaría a cada curso y del mío quedo la siguiente poesía (La pondré en español pero originalmente está escrita en portugués):

Palabras del Corazón


Idioma Portugués,

idioma latinoamericano;

hermano de nuestra lengua,

quebrando las barreras del trabajo.

Palpito de corazón caliente,

gusto innato,

trae recuerdos emocionantes

de nuestro país hermano, Brasil.

Es un idioma cálido y agradable,

con diferentes colores para nuestros oídos

que enriquece nuestra mente de bellos contenidos.

Añoranzas de una tierra no conocida.



13_ Quiero decirle que hemos disfrutado un montón con su libro, fue una lectura muy bonita y antes de que nos despidamos queremos darle esta última parte para que agregue lo que quiera. ¿Hay algo que quiera decirle a sus fans?

Que nunca dejen hacer lo que les gusta y de perseguir sus sueños, lo más lindo es hacer aquello que te hace feliz, hay que dejar de estar atareados por el estudio o el trabajo, tal vez por las actividades de la casa o los problemas. Siempre hay que hacerse tiempo para hacer lo que a uno le gusta, eso enorgullece al alma. Hay que tener fe en aquello que uno quiere y ponerle ganas, porque más allá de lo que las otras personas digan o las situaciones difíciles en las que uno puede encontrarse, siempre hay que tener fe de uno y estar seguro que le va a ir bien, porque después de todo uno aprende y no hay nada mejor que ser feliz con las cosas que uno quiere.

Quiero agradecer por este espacio, por la entrevista y por la hermosa reseña, por el tiempo dedicado a mí y a mi libro, cada tiempo que se han tomado cada uno de ustedes en redactar las preguntas como las personas que pasan a leerla y a leer el libro para mi es algo muy valioso, por el cual puedo compartir tiempo con ustedes y eso no tiene más palabras que una gratitud eterna. Desde ya muchas gracias, gracias, gracias…


Comentarios

  1. buenisima la entrevista y su libro se ve de lo mejor, gracias por traernos esta hermosura
    un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y aunque no es el tipo de cosas que suelo leer (la poesía me guste, el tema de los ángeles no tanto) me lo apunto.
    Me gustó la entrevista, muy genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ah! la parte de los ángeles fue mi favorita jaja...

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho tu artículo y tu blog está genial. ¡Felicidades!
    Soy parte de la Iniciativa, ¿me agregas? http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.mx/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista!! Que bueno saber que a nuestros escritores les están dando oportunidades de que se den a conocer!! :)
    Ojala pueda leer pronto este libro!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó la reseña. La verdad es que no conocía el autor, pero me super interesan los libros, más que nada este *-*
    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había leído del autor ni del libro pero tal vez lo lea :3 Además parece interesante.
    Me encanto mucho la entrevista, besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Muy buena entrevista, no lei nada todavia del autor pero parecen interesantes sus libros asi que espero tener la oportuidad de leer :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrevista! Se nota que el autor es buena onda y me encanto que se explayara tanto para dar buenas respuestas. Muy bien! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft