Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a José Kohon autor de La Torre de la Observación.


 Estamos a full esta semana, sorteos, sorpresas, reseñas y entrevistas que hoy le toca a José Kohon autor de La Torre de la Observación, La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía y La Hechicera y el Señor de los Universos.
 José Kohon

Me ha encantado leer sus respuestas y sobre todo me maravillé con la última por los detallas que me da. Espero que la disfruten tanto como yo.
-------------

Primero y antes que quiero agradecerle por esta entrevista, ha sido muy amable en dejarme entrevistarlo para este pequeño blog ASÍ QUE DE NUEVO GRACIAS :)


2) Cuéntenos ¿como es que empezó todo esto de La Torre de la Observación? ¿Que fue lo que le hizo pensar que quería ser escritor?

-Hace mucho tiempo que escribo y, si bien fui escribiendo y juntando mis borradores, siempre pensé que alguna vez los publicaría. De todos modos mi profesión me ha absorbido completamente y eso fue lo que me fue alejando de ese sueño.



3) ¿Cómo empezó La Torre de la Observación?

-Yo tenía algunos cuentos escritos, sueltos e incompletos. Pero un día “apareció” lo que después titulé “La Torre de la Observación Presentación”. Este cuento, que es lo que era cuando lo escribí, me dio la idea de hilvanar todas esas historias que tenía escritas. Fue entonces que empecé a reescribir cada una de las historias que ya tenía, para adaptarlas. Después sólo tuve que ponerme detrás de lo que se había escrito para llegar al final.




4) Sin duda sus libros cada vez se hacen mas conocidos, dígame ¿como se siente al ver que la gente comenta o se saca foto con ellos?

-Es una gran satisfacción cuando alguien me comenta que lo leyó o que a su hijo le gustó mucho. Un día un compañero de mi hijo Felipe, de ocho años, vino a jugar a casa y apenas me vio me dijo: “Tu libro lo está leyendo todo el colegio”. Me dejó con la boca abierta.


5) Para la gente que no lo conoce, nos podría contar un poco de que va la historia?

-Sí, La Torre de la Observación se sitúa en una civilización que alcanzó el Nivel D.D. (después de Dios) gracias a su tecnología y en parte a su humanismo. En ese lugar se tiene el registro de las observaciones realizadas sobre toda la existencia. Un día, Joshua, su personaje central, es invitado a ver sus incidentes de vidas pasadas y en una suerte de catarata va descubriendo quién fue, qué cosas hizo y porqué había llegado hasta esa civilización avanzada.

6) ¿Tiene en mente seguir escribiendo? ¿Hay planes para alguna nueva saga o autoconclusivo?

-De hecho ya tengo escrita y publicada La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía. Fue interesante porque apenas terminé de publicarlo me dije: “bueno ya esta, ¡lo hiciste!” Y enseguida apareció la segunda parte. Hoy estoy escribiendo la tercera que creo que será la última.

El año pasado también publiqué mi tercer libro: “La Hechicera y el Señor de los Universos”.

7) ¿Que escritores cree que marcaron su vida?

Muchos autores de ciencia ficción como Bradbury, Asimov, L.R.Hubbard, entre otros. Las películas de Spilberg fueron otra fuente muy importante como, Star Wars.



8) ¿Nos podría decir alguna frase celebre de sus libros?

Me es difícil encontrar alguna frase ya que una vez que los libros se publican o cuando se terminan es cómo que ya no me pertenecen. En ocasiones que los releo para ver como manejé determinadas situaciones o qué nombres usé y que los debo tomar para lo que estoy escribiendo no dejo de sorprenderme de cada una de las historias, cómo si otro las hubiera escrito.






9) Nos podría compartir alguna anécdota, algo raro o gracioso que le haya pasado mientras escribía sus libros?
Una vez, en oportunidad de estar escribiendo “La Hechicera y el Señor de los Universos”, estaba con un personaje y no estaba seguro para donde llevarlo y qué hacer con él. En ese momento en el Estudio Kohon, encargado de desarrollos inmobiliarios y construcción que presido, estábamos con muchísimo trabajo. Fue un momento que teníamos en ejecución ocho edificios y a cada hora y todos los días se presentaban muchas situaciones que había que ocuparse en resolverlas. Entró mi hijo Lucas a mi oficina a decirme algo y antes de que hablara lo miré y le dije: “¿Qué hago con el viejo, lo mato? Me miró y me dijo: “¡Tenemos un incendio y vos estás escribiendo”!












10_ Bien llegamos al final, antes de irnos quiero agradecerle de nuevo es un honor enorme tenerlo aquí con nosotros... ¿hay algo que quisiera agregar?

En éstos momentos se están imprimiendo mis libros en México y desde allí se distribuirán en diez países, incluido los Estados Unidos. También hay gente interesada en Los Angeles para llevar alguno de mis libros a una película. Espero publicar entre el 2014 / 2015 estos tres libros que estoy escribiendo.

Desde ya estoy muy agradecido con este reportaje. Muchas Gracias. José Kohon

Comentarios

  1. Que buena entrevista! y que bueno que le están publicando sus libros en otros países. El sueño de todo escritor!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un sueño hecho realidad ¿no?

      Gracias por tu comentario Nicole

      Eliminar
  2. Que buena entrevista :) Y geniales las respuestas. OMG en serio seguia escribiendo mientras había un incendio? jajaja me hizo gracia eso.
    No lo conocía al libro pero ahora voy a averiguar un poco sobre él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista. Da gusto cuando tienen ganas de hablar y contar cosas. Imagina cuando sus libros estén en Hoollywod y puedas decir "Yo le hice una entrevista" ? Estuve mirando aquí encuentran sobre sus libros: www.josekohonescritor.com

    Y para comprar: La Torre de la Observación I ---> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508714587-la-torre-de-la-observacion-de-jose-kohon-editorial-dunken-_JM

    La Torre de la Observación II ---> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508714581-la-torre-de-la-observacion-2-de-jose-kohon-_JM

    La Hechicera --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508714582-la-hechicera-y-el-senor-de-los-universos-de-jose-kohon-_JM

    ResponderEliminar
  4. Es que es tan bello!
    Ame la entrevista y como dice Santiago ¿Te imaginas Cece? poder decir que le hiciste una entrevista a Jóse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! es genial.
      Estuve muy contenta cuando me dijo que si. La entrevista es genial :)

      Eliminar
  5. No había oído de él antes, muy buena la entrevista!. Vos siempre con algún escritor nuevo que me vuela la cabeza ♥

    pd: que hermosas portadas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es hay tantos escritores por ahí, y siempre encuentro uno que me gusta.

      Eliminar
  6. Muy buena la entrevista, de las mejores que te hicieron, Felicitaciones, "de aquí a la eternidad" !!! (es el título de un disco de los '80) porque que no los sorprenda que en cualquier momento inicia su carrera de músico también. Lo que destaco es la coherencia y línea de pensamiento entre lo que escribe y hace, por ejemplo, con los edificios le pasa un poco lo mismo, una vez que los entrega "ya no le pertenece", je, je, y está muy bien le pertenece al usuario que lo apropia y lo disfruta.
    Walter T. (admirador colado en la foto de la pregunta 8)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué genial la entrevista! Me gustó mucho. No conocía al autor, pero ya voy a leer alguno de sus libros jajajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muy buena entrevista, me gusto. No conocía al autor o a sus libros, pero me dan ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! yo estoy leyendo el primer libro de La torre de la observación y esta muy bueno.

      Eliminar
  9. Me encantan los libros, me resultan super interesantes. Es muy bueno que los nuevos autores se animen a escribir sus libros y publicarlos en las editoriales. Las portadas son hermosas un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindas las portadas! y si es genial que cada vez hayan más autores argentinos :)

      Eliminar
  10. Hola! Genial la entrevista *-* No conocía al autor pero espero leer alguno de sus libros algún día :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buena entrevista. Todavía me rió por lo del incendio, eso es ser un escritor por sobre todo. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  12. No conocía al autor hasta el concurso pero supongo que es algo bueno conocerlo así, me gustó mucho la entrevista y los libros se ven interesantes:D

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrevista, y que bueno que llegarán a México :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenísima la entrevista!! Me reí mucho con la anécdota de la 9 jajajaja y Les juro que antes de leer la 7 pensé en que tenían una pinta del señor de los anillos, y eso que nunca mrpe ninguna peli. Me encantaría leer estos libro, saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Genial la entrevista! Que buena onda que tengas oportunidades asi Cece :B, y que copado que ya esten por publicar sus libros en otros paises. ¡Lo esta haciendo muy bien! :D. Espero poder leerlos algun dia :B . Besos n.n....

    ResponderEliminar
  16. Hola, que genial que tuviste la oportunidad de entrevistarlo, la verdad esque me fascino esta entrevista es una de las mejores<3 ojala pueda leerme el libro<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Que lindo es saber que todo el trabajo que haz hecho tiene sus frutos, felicitaciones a José Kohon y que siga con su gran labor. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Es un genio este hombre, y cada dia crece mas como escritor, que orgullo ! no lei los libros pero espero poder leerlos algun dia, tienen una trama super interesante ! Y que lindo es saber que hay personas y cada vez mas, que leen los libros de uno, que felicidad !!

    ResponderEliminar
  19. Que buenas preguntas que le hiciste Ce Ce!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a sus libros. Me alegro por él que ya le van a publicar sus libros en otros países, en especial en Estados Unidos! Debe ser genial!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft