Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Entre luces y sombras


Nombre: Entre luces y sombras
Autor: Mariela Giménez
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Paginas: 352
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.

Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?

“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.

Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”


Opinión personal:
Alexandra Hall es una joven chica de veintiún años con un trabajo normal, una buena amiga y una vida medianamente típica... o al menos eso es lo que ella piensa.
En el día de su cumpleaños su amiga Johnny prácticamente la arrastra hasta uno de  los club mas exclusivos del lugar y mientras tratan de entrar tiene uno de sus  "episodios". Totalmente sorprendida por esto, al pensar que ya eran parte de su pasado se lo cuenta a su amiga.
A la mañana siguiente se da cuenta que no solo fue una coincidencia.
Mariela Giménez autora.
Se siente rara y confundida, quiere respuestas a sus dudas y sabe que solo alguien puede tenerlas. Arriesgándose va detrás de ellas mucho mas de lo que puede asimilar.

Zelig es un frío hombre de trabajo, nunca pierde la compostura y no le importa tomar decisiones que afecten a los demás. No le importa nada ni nadie lo suficiente como para contenerse. Pero esto cambia una mañana, después de esperar unos importantes papeles. Frente a sus ojos se encuentra algo que ni sabia que le faltaba, siente que su vida estuvo incompleta hasta ese momento y por primera vez en mucho, mucho tiempo, se pone nervioso.


 
El final es una obra de los dioses, te quedaras con la boca abierta ;)

Como se darán cuenta con solo ver la portada, este libro es sobrenatural, un nuevo terreno de la escritora. Y para ser su primera historia de este genero tengo que decir que se lució bastante.
Al principio quizá estés igual o incluso más confundido que Alex pero a medida que las hojas van pasando todas las piezas caen en su su sito. Te das cuenta el porque de  algunas cosas.
Este libro no se divide por capítulos sino por días, contiene 7 que son los principales y luego dos más, en total 9 días, detallándote exactamente en que hora sucede lo que lees.

Si tuviera que elegir a dos personajes. Uno que me haya caído mal y uno bien, esos serian


Personaje que me cayó mal fue Shirley. Primero estaba enfadada con Zelig por ser como es, pero luego me di cuenta que ella tampoco se hacia respetar ni valorar. Así que Shirley, me gusta tu nombre pero me caes mal (?

Personaje que me cayó bien... bueno, no se si "bien" es la palabra pero con el que mas o menos se me pasaban las hojas sin darme cuenta fue Evan. ¡SI, EVAN! ya se que a nadie le agrada un adolescente engreído pero es que era tan insoportable y se llevaba de una manera tan peculiar con Marina que cuando salía en escena pensaba jaja, Evan, ¿Qué aras esta vez?


¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¿Quieren leerlo? ¿Lo van a leer?

Comentarios

  1. Ohhh me lo apunto, creo que había visto algo de este libro, pero no estoy muy segura.
    Bonita reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Soy escritor y amigo de la escritora. Éste libro tiene un gran dinamismo, mucha pasión que no cae en cliché y un toque sobrenatural que la da un contexto especial. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! ya somos dos los que amamos este libro ^^) sin duda uno de los mejores que he leído :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Cece! Por el hermoso aspecto y contenido de tu blog, te nominé a un Premio Dardos, buscalo en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/primer-premio-dardos.html
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  4. Me están encantando los libros de esta autora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que teníamos muchas ganas de leer y después de leer la reseña, lo tenemos claro! Será el próximo!
    Por cierto participamos en la iniciativa de blogs asociados, ya te seguimos!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft