Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Esmeralda el color de la obsesión de Mariela Giménez



Nombre: Esmeralda el color de la obsesión.
Autor: Mariela Giménez
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Paginas: 288
Características del libro: tapa blanda con solapa adelante y, sin atrás.
Saga: 2/3

MUCHAS  GRACIAS A LA AUTORA POR LOS EJEMPLARES



Sinopsis:

Para Sam, es hora de enfrentar las consecuencias de sus decisiones. A pesar de sus propios miedos y sensaciones encontradas, decide desafiar el pasado, ser valiente para revertir su presente, y apostar a un futuro junto al hombre que ama. Para Nate, se despliegan realidades desconocidas de un pasado que lo devastó y lo transformó, teniendo que decidir entre abrazar sus nuevas circunstancias en nombre del amor o dejarse envolver por el peso de sus incertidumbres.
Pasado y presente se confunden para configurar un futuro incierto. Nuevos personajes adquieren su propia voz en el marco de una tragedia impensada, que sumirá a Sam en un nuevo punto sin retorno. Confusión, oscuridad y obsesión…
Un mundo de ensueño, puede rápidamente convertirse en pesadilla. El amor, en odio y deseos de destrucción. ¿Podrá Sam sobrevivir a la congoja? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de sus decisiones?
Opinión personal:


Bien anoche me quede hasta las cinco de la mañana leyendo, ¡es que no podía soltar este libro! las cosas se habían puesto tan raras que tenia que leer las palabras dos veces para estar segura de que no era el sueño el que me estaba jugando una broma.


Bobby (mi personaje favorito) me desconcertó totalmente y a pesar de eso sigue siendo mi personaje favorito, no sé... no puedo sacarlo de ese lugar jaja, pero de seguro muchos me dirán ¡¡¡NO LO DEFIENDAS!!! jaja..

Entre tantas cosas este libro se diferencia del anterior en el sentido de que la historia no esta contada solo desde el punto de vista de Sam, sino que también de Booby, Nate y Lila.

Y cuando termina también es otro vuelco, ya todo esta "bien" o mas bien "tranquilo" pero entonces sucede, ella levanta la mirada y...

¡¡¡Por suerte tengo el libro que sigue porque sino me estaría tomando de los pelos para saber que pasa

Bien, ¿Pero... de que trata esta segunda parte? (Spoiler del libro anterior)

Después de que Sam haya decidido quedarse con Nate (no me gusto nada eso .-. jaja) Bobby trata de poner su mejor cara pero la verdad es que la noticia le cae bastante mal.

Esta destrozado, devastado, siente que el mundo se le cae a pedazos y se empieza obsesionar con el tema.

Esto lleva a Sam a pasar uno de los peores momentos de su vida, yo sufrí con ella. Pero por sobre todo no lo podía creer.

Es decir, si solo lees el primer libro y nunca lees este es como si hubieras leído nada...

¡Imagínense! Este libro a sobrepasado un montón mis expectativas, y hasta lo nombre uno de los mejores que he leído en la vida (no tengo un mejor libro, no puedo elegir solo uno cuando hay tantas historias tan buenas por ahí)


Mi cara cuando termine el segundo libro
y me di cuenta que solo queda la ultima parte.
------------------

Así que si el libro anterior fue un 10 de 10 este es un 15.

No quiero decir nada porque les spoileare la historia y no quiero eso pero es que he amado este libro (aparte de tener la portada mas linda de la trilogía.

¿Vieron esos libros que sientes que son una parte de ti? ¿lo cuales sientes que tienes que leer sobre la vida de esos personajes y es algo que necesitas hacer todos los días?


De esos en que te encariñas tanto con la historia y todo lo que la forma que cuando lo terminas sientes algo así como "o, se me termino el libro ¿ahora que hago con mi vida?"

Bueno, este es un libro de esos :)


Resumiendo
UN LIBRO PERFECTO, SUPERANDO AL PRIMERO "AZABACHE"


Comentarios

  1. No conocía estos libros, pero me los apunto, no pintan nada mal♥

    ResponderEliminar
  2. No tienen mala pinta :D

    Por cierto, te he nominado a unos premios ^^ pásate!!
    http://mundosdelectura.blogspot.com.es/2014/06/resena-recopilatoria-de-iniciativas.html

    Te he conocido a través de la iniciativa "Blogs Asociados", y me quedo por aquí porque me gusta el sitio y porque leo opiniones muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado hablar del libro, pero ya lo apunto a mi lista!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft