Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Castillos de arena de Ariel Martín Edelstein



Nombre: Castillos de arena
Autor: Ariel Martín Edelstein
Editorial: Dunken
Paginas: 472
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas.


Muchas gracias al autor por el ejemplar


Sinopsis:
Un médico. Una esposa. Una amante. Un abuelo. Una mafia. Un niño. Una suegra. Un hijastro. Un oriental. Una víctima. Un culpable. Y más. Muchos más personajes se animan a transitar las calles de esta Buenos Aires modificada por la escasez de recursos materiales y morales de la sociedad. Un sinfín de estrategias encontrarán su objetivo en las aventuras que propone la nueva Ley de supervivencia. Una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la que yace el mundo. Castillos de Arena es una ficción con sustento filosófico y moral. Es una luz de esperanza en la búsqueda del tesoro más preciado por la humanidad a lo largo de los siglos: la libertad.



Opinión personal:

A los amantes de las distopias y la sangre estoy segura de que les va a encantar este libro. 

¿Alguna vez te haz puesto a pensar que las cosas que damos por sentado en la vida, cosas como el agua y la comida empezaran a escasear y sumado a esto todos vivamos en un planeta superpoblado? 


¿Qué crees que harían los lideres para racionar todo? ¿Qué crees que llegaría a hacer una persona común por una manzana?
Pues aquí es donde comienza el menor de los problemas de esta historia 

---¿por qué?---

Porque alguien diseñó un mecanismo para hacer que las cosas alcancen para todos.
Al cumplir los diecisiete años se le pone a cada persona en la faz de la tierra una pulsera cubierta en una luz azul (como la que esta en la portada del libro, a excepción del color, claro) Y en el momento que esa persona cumple los dieciocho depende de la pulsera para guiarse el resto de su vida.

Hay una semana en el año la cual se la denomina la semana de la ley, o "La cacería" son siete días dependiendo del color de tu pulsera en los cuales todo vale para mantenerte vivo. Y si tu pulsera cambia a rojo apenas comienza esa semana lo que tienes que hacer para sobrevivir es asesinar. En caso de que la semana termine y no has matado a nadie la pulsera te mata a vos. Un modo muy práctico según algunos para controlar los escasos suministros.

Esta técnica se expandió a todo el planeta tierra, ni siquiera hay islas que estén fuera de su alcance, o donde hayan personas que no tengan la pulsera en sus muñecas.
Hay maneras de asegurarte de que tu pulsea no cambie a rojo para evitar convertirte en asesino como aceptar trabajos como doctor o ser un soldado de la ley.

A raíz de esto se crearon muchas organizaciones que se aprovecharon de la situación como la más grande de todas que es la Bratva, una mafia que al mismo tiempo controla un mercado de victimas para aquellos que no se animan a buscar a la suya por las calles. También nacieron otras organizaciones como los Eticos que tratan de ayudar a las personas y tratar de ir en contra del sistema. Sin embargo la pulsera decide si sobrevives o mueres.

Pero algo raro sucede en esta cacería.

Lo que significan los colores de la pulsera.

Azul: Todo esta bien, no tienes que hacer nada. Sin embargo tienes que cuidarte de las personas en rojo.
Rojo: Tienes que matar a alguien para sobrevivir a la cacería antes de que la semana termine y sera totalmente legal, es tu deber como ciudadano.
Verde: Después de haber matado a alguien la pulsera de rojo cambia a verde, ahora solo tienes que aguantar a que nadie en rojo te mate.


En el caso de que tu pulsera este en azul y asesinas a alguien estarás infringiendo la ley. 

La confianza es algo que ya no existe, el planeta se convirtió en un campo de batalla y las personas en las que confías pueden ser las mismas que te maten cuando menos te lo esperas.

¡Este libro me encanto! el suspenso y las situaciones que genera con muy... no sé ¡Te hacen sufrir mucho! jaja. Tiene esos tintes que completan un libro genial.
es FABULOSO. La historia esta entrada en un Buenos Aires futurista y en varios momentos nombran lugares de allí, a pesar de que nunca viaje a ese lugar pude reconocer varios nombres. 
En una parte por el final hacen mención a un grande la historia argentina que me sacó una sonrisa al leerlo. Fue muy buena esa parte.
Quizá algunos sepan que estoy obsesionada con los asiáticos y que haya una de ellas en la historia fue genial. 


Es un libro genial pasé varias noches en vela leyéndolo, recomendadisimo


¿Ya lo leyeron? ¿Les interesa? ¿Qué opinan?


Antes de irme les dejo un video de lo que fue la presentación del libro.

Comentarios

  1. La distopia transcurre en Buenos Aires o lei mal?
    Quiero el libroooooo, lo pintas muy bueno y eso de las pulseras es muy original y llamativo.
    Sinceramente no lo conocia al libro y por Chaco todavia no lo vi pero espero pronto tenerlo en mis manos *_* me quedo picando la historia jaja de esos que quieres leerlos YAAA xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau que original e interesante suena!!! no lo conocía! gracias por la reseña :) aunque no soy de las distopías creo que lo leería :)
    PD: me encanta la foto con el michi jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro super interesante! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ok ok ok... esperá un minuto! WHAT? Había visto este libro por ahí pero no me llamaba tanto la atención veía la portada y meh.. (no había apreciado que tenía una pulsera... pensé que era una mano ahi sola) y ahora que veo de qué se trata quedé O M G.
    Parece súper interesaaantee!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Celeste por la excelente reseña de Castillos de Arena y gracias a todos por los comentarios! Ojalá puedan leer la historia y dejar sus opiniones! En estos momentos estoy escribiendo la secuela. Pueden encontrar toda la información de Castillos de Arena en Facebook!
    Párrafo aparte para la Calavera Intelectual que nos une como lectores y nos dejar compartir el mundo de los libros!
    Saludos para todos!
    Ariel Edelstein. Autor de Espejos Mentales y Castillos de Arena.

    ResponderEliminar
  7. DIOS MÍO, la trama es impresionante, ¡me encantó! gracias por tu reseña, la verdad es que me lo apunto ahora mismo. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft