Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Gothic Doll


Nombre: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Colección: 1/3
Editorial:  Planeta
Paginas: 456
Características del libro: Tapa blanda, con solapas.
Temática: narrativa / novela juvenil / vampiros / misterio

Sinopsis
A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba. 

Reseña

Maya es una adolescente que de pronto y sin previo aviso despierta en una sucia y oscura habitación vieja que se cae a pedazos aparte de estar abandonada.
No sabe como llegó, cuanto tiempo pasó ni que hace allí, lo único que tiene claro es que algo no esta para nada bien.  Trata de recordar, pero nada se asoma en su memoria, está mareada y muy lastimada, ni siquiera tiene las fuerzas necesarias como para levantarse he inspeccionar el pequeño y desagradable lugar.


Con un gran esfuerzo logra abrir la puerta y salir a la luz del sol, lo primero que nota es que está en un barrio "malo" uno de esos repletos de delincuentes, con casitas viejas y gente que le da igual si alguien se esta muriendo a su costado.

A pesar del dolor que no la deja pensar con claridad, Maya da por hecho que ha sido victima de una violación, ya que su ropa ya no es eso, sino más bien un poco de trapos rotos.

La primera mitad del libro ella nota pequeños cambios en su vida cotidiana, "mejor memoria, agilidad, fuerza" pero tanto ella, como su pobre madre lo atribuyen a algún tipo de "efecto secundario" o "secuela" producto de la mala experiencia.

Luego de que por fin Maya logra llegar a su casa, básicamente la madre se la pasa cuidándola como si fuera una bebé, su hija la entiende y trata de calmarla en casi todo el libro.
A esto le siguen sesiones con el doctor, el psicólogo... con varios incidentes hay que agregar.

Maya sabe que algo ha cambiado desde aquel día en que despertó en ese desagradable lugar, pero no puede entender qué. Para colmo no recuerda absolutamente nada de lo que pasó la noche anterior. Los rumores en la escuela no ayudan para nada. 

Este libro al principio me pareció un poco "lento", es decir, cada rato nuestra personaje principal repetía lo mismo. "ayudar a a mamá, pensar que pasó la noche anterior" y sí, es bueno que nos aclaren ciertas cosas, pero cuando se usan  tantas hojas para decir lo mismo... (me he tardado casi dos meses en leer 180 paginas)

Bueno, pero a partir de la segunda mitad... oh por Dios, juro que allí ya no podía dejarlo, como ya sabes lo básico lo que sigue es genial. es tan, interesante.
Por ejemplo... Maya descubre tantas cosas que te hace querer que no termine nunca el libro. Ya en el ultimo capitulo, cuando cierto suceso esta pasando, la verdad es que no entendía porque, ÉL hacia eso, ¿Por qué no solo desaparecía y ya? sin embargo, cuando las piezas encajan... ¡¡¡UAU!!!

Me ha encantado tanto esta autora que ya estoy en busca de la segunda parte.


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Coincidimos en algo?

Comentarios

  1. Holaaa!!! no lo he leído! pero me gustaría regalarlo a mis primas más peques. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña!! Me ha encantado la trama de la historia, ademas me intriga desde un principio la portada, esta genial!
    Espero leerlo pronto! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera había escuchado hablar de él :"((
    creo que definitivamente me has convencido de pillarlo pronto!!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. A este libro lo veo siempre que voy a la libreria pero nunca me anime a comprarlo, ahora despues de leer la reseña definitivamente le voy a dar una oportunidad! Besos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft