Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Paginas: 192

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña:


Para empezar me había imagina este libro un poco de otra manera. No fue lo que esperaba, pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Mia es una adolescente que viene de una familia donde la música nunca falta. El rock, las guitarras y las chaquetas de cuero siempre están presente. Su padre ex líder de una banda de rock y su madre actual fanática de este genero junto a su pequeño hermanito Teddy conforman su familia.

Sin embargo y, a pesar de a todos les gusta esto, Mia siente más atracción por el jazz que por otra cosa.

Una mañana de febrero, el día amanece frío y nevado. ¿Qué mejor que dar un paseo en familia?
Todos suben al auto y en plena ruta, la catástrofe empieza.

¿Qué pasó, por qué Mia se esta viendo tirada en medio de la calle si se supone que está aquí parada?

Paramedicos y doctores se encargan de ella al mismo tiempo que al resto de los integrantes de su familia. 
Más adelante la acompañamos mientras su alma vaga por los pasillos del hospital tratando de dilucidar que ha pasado con el resto de su familia y por supuesto que esta pasando con ella.

Se encuentra en un limbo. Entre la vida y la muerte.

Algo que me llamó poderosamente la atención fue que cuando nuestra protagonista Mia se entera de algo, literalmente no se le mueve un pelo. Fue algo raro y gracioso a la vez, porque es de las noticias más crudas que tiene el libro y a ella solo le importa ver a alguien (los que leyeron saben de quién hablo)

Fuera de esto la historia es preciosa. La autora sabe como llevarte al pasado y traerte al presente para luego volverte a llevar atrás sin confundirte en ningún momento. Y por supuesto sin contar la cantidad de enseñanzas que te deja.

Mi conclusión, es un libro delgado que se lee rápido, es para todas las edades y espero tener pronto la segunda parte.

Comentarios

  1. Hola!

    Leí el libro hace tiempo y me gustó bastante, espero hacerme pronto con la segunda parte, porque aun no he tenido la oportunidad de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer el libro y con tu reseña aún mas
    P.D: Soy dela iniciativa Blogs asociados y ya te sigo<3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me lo apunto :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho, aunque prefiero el segundo (Lo que fue de ella)... Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  5. Vi la película hace ya y enseguida leí el libro...
    No me pareció gran cosa, me gustó más es segundo.
    Por cierto, te sigo y formo parte de la iniciativa de blogs asociados :)
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft