Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Manzanas de Fuego de Fabián Sevilla

Titulo: Manzanas de fuego
Autor: Fabián Sevilla
I.S.B.N: 9789502415253
Páginas:192
Idioma: Español
Colección: 2 (por el momento)

Sinopsis:
Contratapa:El rey Lilios ha empezado a comer y engordar desaforadamente. Consultado acerca del caso, Yaldin, el alquimista más importante del País de Elfegrim, descubre que el monarca de un reino-cárcel no está enfermo sino intoxicado intencionalmente por alguien. Yaldin sugiere entonces convocar a los Elfos de Pok, quienes no solo podrán averiguar cómo curar al rey, sino que también lograrán quizá descubrir y hacer frente a un tal Liberador, cuyo plan de desestabilizar el orden existente con la ayuda de los predadores está en marcha. Nuevamente, Pok, Potámides, Rarrash, Heolo y Glebado, quienes ahora también cuentan con el gignosko que posee la joven elfina Nerea, se largan a una aventura por diferentes regiones del Continente de la Gente Pequeña para encontrar la cura para el rey Lilios y desbaratar el funesto proyecto de Liberador y las diferentes razas predatorias que son sus cómplices.


Reseña:

Gracias a la Editorial y al autor.

El rey de Lilios aparentemente fue  embrujado, esta comiendo grandes cantidades de comida pero nada lo satisface haciendo que aumente su tamaño de tal modo que parece una bola de grasa sobre la cama.
Yaldin, el alquimista, propone para solucionar este problema llamar a Los Elfos de Pok, una organización dedicada a ayudar a las criaturas que lo requieran.
Autor
El grupo esta liderado por Pok que poseé el gignosko del fuego (seria algo así como sus poderes) otros gignosko que se mencionan son el de la Tierra, Agua, Aire y Luz.

Pok al principio no quiere ayudarlos, ya que el rey Lilios manda en un reino-cárcel, en el cual, muchos de sus compañeros sufren condenas que en muchos casos ni siquiera se lo merecen.

Al final termina aceptando la difícil misión, tiene que encontrar una cura.

Este libro lo comencé hace ya unas semanas, me encantó la historia. 
Secretos entre los personajes se van revelando y entre los reinos son descubiertos y mientras que otros a fuerza se sumergen entre las sombras.

Anteriormente había leído de este autor algunas libros de la saga "Ultracalavera" (pueden encontrar las reseñas en el blog) que ocupan un campo un poco más infantil pero terrorífico, pues pensé que estos libros serian también más infantiles, pero me sorprendió las escenas sangrientas y bien detalladas en algunas peleas. A cualquier adolescente o adulto que le gustó Harry Potter o algún libro de este estilo le encantará Elfos de Pok.

Un inconveniente que tuve fue el de los nombres, nombres como Nerea, Pótamides, Glebado o Nug que me costó en aprender, pero eso es normal con este tipo de lecturas, ya que a medida que avanzaba sin darme cuenta ya me eran familiares.

Una característica peculiar de Pok es que hasta en los momentos más críticos saca de algún lugar frases  para pensar.

El final es muy bueno, el libro empieza hablando de un tema y la trama gira volviéndose todo mucho más complicado de solucionar.

En mi opinión, un libro excelente para disfrutar, y ahora sigue Sangres de Arenas que será la próxima reseña.

Comentarios

  1. Pues realmente no me llama demasiado, pero lo tendré en cuenta.

    Zoe me llama mucho, no tiene nada que er con la reseña, pero espero que si la haces, la pueda leer.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    Este no es un género que me llame especialmente, pero tampoco descarto leerlo en u futuro =)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  4. ¿Un rey que come de todo porque nada le satisface? Es algo que me gustaría leer. La verdad este tipo de libros no suelen ser de mis lecturas pero hablas muy bien de ella en tu reseña, así que la añadiré a mi lista ;) Gran opinión... nos leemos!
    Pd: Vengo de la iniciativa Blogs asociados.

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft