Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña de Jaque Mate de Nathalia Tórtora

Nombre: Jaque Mate
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 1/3
Nombre de la trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía del autor

Sinopsis:

Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.



Reseña:

Diana es una “adolescente” con un carácter y un sentido del humor y del gusto increíble. Ella es un dragón con una triste historia que decide vivir en Buenos Aires en donde conoce a sus buenos amigos de “la misma edad que ella”.

Un día le llega la noticia en su ciudad hay un dragón de sangre pura al cual le están despertando sus poderes y necesita de un tutor para guiarlo en estos primeros momentos. A pesar de que Diana es una hibrida, ya que posee poderes de los dragones de la tierra y del aire pero en menor medida, se decide que su ayuda sería de gran importancia para el nuevo dragón. 

Damián es el nuevo dragón de sangre pura, tiene una banda de rock y mal carácter. Se enoja con demasiada facilidad. 

Al principio no quiere recibir la ayuda de esta rara chica que sonríe todo el tiempo y se viste de manera extraña, pero ella no se rinde.

Con el pasar de las páginas su amistad va tomando forma, y la relación no es sólo de “maestro alumno”.

Es muy graciosa la forma en que Diana puede molestar a Damián, incluso una vez lo dejó encerrado en la escuela y le quitó la billetera. Jaja. 

Diana es una chica muy singular, y no lo digo por el hecho de que sea un dragón, sino por su forma de ser, de actuar, tomar las cosas y siempre ver que hay algo positivo. Se puede notar en varias páginas que a pesar de ya tener unos cuantos años encima (como más de 200) es muy mala para captar indirectas con doble sentido.

Su vestimenta es muy buena y original, suele usar medias largas, un rayada y otra lisa de diferente color, polleras oscuras, remeras con calaveras, moños con calaveras en la cabeza, borcegos y zapatos con plataforma. 

Y eso no es todo porque su cabello es mitad rubio y mitad rosa. Muy bueno, me encantan este tipo de cosas es los personajes, les da un toque de personalidad muy bueno y se te hace mucho más fácil imaginártelos, o al menos a mí me pasa así.

Al principio de la historia creí que su amiga Tamara sabía que Diana era una dragón, porque la chica del cabello rosa le muestra un borrador con la historia de su vida, sin embargo no es así, Tamara no sabe que todo lo que está en esas páginas es real.

Hay una organización que se ocupa de ayudar a todos los dragones en sus primeros 500 años para que puedan subsistir pero luego de esos se presume que encontraran una pareja de su misma raza para seguir con sus vidas juntos.

Esta organización sufre un gran golpe, asesinan a su líder por lo cual deben escoger uno nuevo, sin embargo otro golpe sucede.

Diana se verá afectada, y tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

Este libro me gustó muchísimo y prácticamente me lo devoré, tiene capítulos cortos los cual agradezco rotundamente. Amo los capítulos cortos, por más que la historia tenga la misma cantidad de páginas. 


El libro que leí es “3241” un tocho de más de 600 páginas que contiene la trilogía completa, es decir, “Jaque Mate”, “BlackJack” y por ultimo “Game Over” en su interior. No sabía si leer el libro completo y luego hacer una reseña general o si reseñar las partes. Me decidí por esta última.

El diseño es precioso, la verdad es que me gustaba más el diseño de los diferentes libros, pero cuando recibí este “pequeño” me encantó. Pongo pequeño entre comillas porque ha resultado ser un enorme libro gordo y bello jaja.

Su interior también es muy lindo, cada inicio de capitulo tiene una ilustración y al principio del ejemplar se encuentra una imagen que muestra la apariencia de nuestra protagonista.

Hace días que tenía lista esta reseña, pero por una u otra cosa no podía publicarla, por fin hoy la tengo lista :) Y estoy muy contenta por ello. Quiero agradecer a la autora por la buena onda y por confiar en este blog!

En breve leeré la segunda parte para traerles una nueva reseña. Nuevos enemigos se sumarán, ya veremos si esta segunda parte supera a la primera.

Comentarios

  1. Este libro no lo conocía pero pinta interesante, me gusta todo lo que comentas, gracias por descubrírmelo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la primera parte de la historia.
    Admito que nunca vi cómo quedó la edición de Hesiodo que tenés, yo solamente tengo la de Amazon (que es igual, pero sin la decoración al comienzo de cada capítulo). Me alegra ver que el libro quedó lindo.
    Como lectora, siempre preferí los capítulos cortos, por eso decidí implementarlos. A muchas personas le molestan, pero para mí es un alivio porque sé que puedo hacer una pausa en cualquier momento.
    Estaré a la espera de las próximas reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Que lindo ver tu comentario! Los capítulos cortos y las ilustraciones son geniales.
      ya casi termino la segunda parte y no veo la hora de expresar lo que siento respecto a esto ><) ja!
      Besos Nati

      Eliminar
  3. ¡Hola Cece! ¡No tenía idea que habían dragones acá en Buenos Aires! jajaja qué genial, la trama me pareció bastante entretenida y parece ser una saga interesante. Gracias por la reseña y espero que la segunda parte también esté buena!! :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí los hay! jaja!
      Ya casi termino la segunda parte, pronto tendré reseña :3

      Eliminar
  4. Hola Cece!! Se ve que es una novela original, me llamó la atención el modo en el que describiste a la protagonista y también al antagonista. La idea de incluir algo de magia a un lugar como Buenos Aires me hace mucho ruido. Ojalá pueda leer este libro pronto!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cece! leí esta historia hace tiempo y me gustó por varias razones, comenzando con que es en Buenos Aires y eso en lo personal me encanta! jaja siguiendo por la originalidad de la autora, nunca había leído algo así de dragones y demás y terminando con la protagonista, que me encanta que sea así de loca! la amé jaja en fin, me alegra que te haya gustado :3 un abrazo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que bueno que leí esta reseña, ya que me quedo las cosas más claras (ya que la otra era la segunda parte XD)
    Me gusta que la prota sea particular, con un carácter, forma de vestir y todo diferente
    Sin dudas me lo apunto y ya estaré viendo como comprarlo, ya que en las librerías no vi los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía bien de que iba este libro pero te aseguro que lo tengo en mi wishlist ahora mismo. Me encantó tu reseña y la manera en que describiste todo. Lo único que leí de dragones fue Firelight y espero tener oportunidad de leer esta historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cele! Conocí a la autora con otro de sus libros, El último latido de un sueño, y quedé perdidamente enamorada de su escritura. Me pareció bellísima, y a pesar de que es tan pequeñita, es una de las historias que más atesoré del 2015. De esos libros que lees y sonreís cuando los terminas (empapada en un mar de lágrimas en mi caso).
    Es por haber disfrutado tanto ese otro libro que muero por leer esta saga. Sé que va de dragones, y me parece que voy a disfrutarla mucho, ya que será interesante ver mezclado el fantasy con la identidad argentina que queda impregnada en cada relato de Nathalia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cece!! Antes que nada voy a decir que AMO A ESTA AUTORA. LA AMO. Este fue el primer libro que leí de ella ya hace un tiempo y me fascino su forma de escribir. Al principio me cstaban los argentinismos, pero despues termino siendo lo que mas me atrapaba de la lectura. Este libro fue una sorpresa para mi, porque la verdad que nunca me gustaron las historias de dragones. Te recomiendo "El ultimo latido de un sueño" de Nathalia, es precioso.
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft