Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El lado oscuro de Sally Green

Nombre: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Cantidad de páginas: 420
Tipo de lectura: Novela
Colección: 1/3
Nombre de la trilogía: Una vida oculta
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial



Sinopsis:
Nathan
Sabe que es un intruso en el mundo en que vive.
Un mundo dividido
Entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es BLANCO y NEGRO a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte,

su lado blanco o su lado oscuro.



Reseña:

Hace unos días ya que me llegó este libro de la mano de editorial océano, que es una nueva colaboradora con el blog.

Tenía muchas ganas de leerlo y este ejemplar lo terminé en cuatro días.

Hay que aclarar que al menos, bajo mi punto de vista, la historia es muy cruel y cruda, con muchos matices malvados en cada página haciéndole honor a su nombre “El lado oscuro”.

Nathan es nuestro protagonista, lo conocemos desde el día en que nace hasta que llega a sus tan esperados diecisiete años, edad en la que todos los descendientes de brujos se convierten en (valga la redundancia) brujos como tal. Es un día muy importante para cualquiera en el cual se debe recibir tres regalos, la sangre de quien te los obsequia y una palabras al oído que solo es cumpleañero debe escuchar.

Si llegase este día y el aspirante a brujo no recibe nada, enfermará en pocos meses morirá de la manera más lenta y dolorosa posible. Es un ritual sagrado que se debe cumplir sin excepción.

Como mencioné más arriba, la historia me pareció muy MUY cruel con Nathan. A pesar de que el no tuviera la culpa de quién fuesen sus padres la desdicha y los malos tratos fueron su castigo.


La madre de Nathan es una bruja blanca, su papá es un brujo negro. Por lo que Nathan es mitad blanco y mitad negro. Más bien designado como “Código medio” o “No determinado”.

Su hermanastra Jessica no se limita en hacerle saber a Nathan que es una basura, que debería estar muerto y que el suicidio de su madre fue por su culpa.

A medida que avanza la historia, los hermanastros de Nathan van cumpliendo los diecisiete y su abuela cumple con el ritual de los regalos, la sangre y las palabras. La primera es Jessica que inmediatamente decide irse de cada y convertirse en cazadora lo cual es un alivio para Nathan ya que no la volverá a ver todos los días.


Nathan debe hacer una prueba todos los años en el consejo para que estos deduzcan si es un blanco o negro, pero nunca llegan a una conclusión.

Pero eso no es nada a lo que sigue. La tortura es lo que le depara el destino. Tanto por parte de chicos de su edad como por parte de adultos.



Tengo que decir que el comienzo de este libro que desorientó un montón por la forma en que se expresaba la situación. Como si fuésemos nosotros los que estuviéramos en aquella jaula siendo vigilados por una mujer horrenda.




Es algo nuevo a lo que venía leyendo, me sorprendió y odié a algunos personajes *Jessica* pero me dejó con la boca abierta. Es increíble la fortaleza que tiene nuestro joven protagonista con respecto a las situaciones que tiene que enfrentar. Es algo que me gustaría rescatar un montón, el chico es un guerrero y a pesar de que todo a su alrededor se vuelve en contra y que tiene mal carácter, nunca baja los brazos e incluso en las primeras páginas revela el truco.

El truco es que no te importe.

Aunque ese truco a veces sea muy difícil de lograr. Él sólo se levantaba y seguía.



La muerte, esa es otra cosa. Hay montones y montones de muertes. O las descripciones que hacen agarrarte el estómago cuando explican cómo se rompían un par de costillas.

Fue una novela al más estilo gore que encontré hasta el momento.

Me ha gustado, no fue una de mis favoritas pero eso no quiere decir que no haya sido buena. Me entretuve un montón y como dije, en cuatro días me leí más de 400 páginas, ¿eso les debe decir algo no? La verdad es que es muy recomendable.

Ojalá tenga la segunda parte pronto, y si es así, bueno, ya saben, ¡reseña!



¿Qué les parece? ¿La leerían? ¿Ya lo hicieron y tienen sus reseñas en sus blogs? ¡Pasen links!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Ya te sigo de vuelta.
    Con respecto al libro, se ve muy, pero muy interesante. Como dijiste, evidencia una temática muy cruda pero eso es lo que más me llama la atención. La realidad. En verdad espero leerlo pronto y contarte.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy malvados los personajes.
      Que bueno que te llame la atención, :D
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft