Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista a Leonel Alvarez Escobar



Entrevista

_Sombras y Conjuros es el primer libro de tu trilogía Bautisimo, el cual disfrutamos y que ya tenemos reseña. ¿Contanos, de qué trata este libro?



- Hola a todos los lectores del Blog! Gustazo el mío. Para mí ha sido muy difícil decidir que

Sombras y Conjuros” sea el primero de una Trilogía armada completamente en mi mente. El libro intenta plasmar, mediante diversos relatos y un particular poemario, el fortalecimiento del espíritu humano o su corrupción. Es la búsqueda de lo que denomino la luz, las Sombras son las cosas oscuras que debemos erradicar del mundo para hacerlo un lugar mejor. Hay muchos temas entre estos el abuso de menores, la violencia de género, los estereotipos, el materialismo, los traumas, miedos y/o fobias, la trata de blancas. Usé el realismo y el género fantástico para comuicar entre líneas mensajes y poner sobre el tapete la misión del libro. Habla de un proceso, de un pasado que permite alcanzar un presente mejor.



_¿Cómo se llamará la segunda parte y cuando sale a la venta?

- La Segunda parte es homónima a la Trilogía, es decir he llamado “Bauticismo”. Cada uno de los libros tendrá su “momento”. Sombras y Conjuros enunciaba “Es el momento de redimirse”, en la segunda parte la premisa cita “Es el momento de renacer”. Muchos lectores me han hecho saber que el libro llegó en el momento indicado el libro a su vida, creo que es parte de su misión. Este libro estará disponible seguramente a fines de marzo o principios de abril. Los temas más humanizados serán el bullying, la desaparición física de los seres queridos, la depresión, la virtualización de las realciones humanas y el abuso de la tecnología, pero está cargado de mucha mágia, fantasía, épica, intensidad. Esta vez los sorprenderé con un libro que considero que en 320 páginas tiene universos dentro de universos. ¡Espero lo disfruten mucho!



_¿Planeas cada capítulo o es algo se te ocurre en el momento?

- En sombras y Conjuros vi el libro como cuadros, cada relato fue una imagen y en seis meses conté lo más gráfico y profundo sobre emociones intensas incluso desgarradoras. Pueden surgir elementos en el proceso, pero no, tengo la historia completa en mi mente, de hecho tengo cada libro en mi mente en forma de imágenes o de mensajes. Si algo me llega y lo encuentro como una pieza que encaja perfectamente en un capítulo cerrado no dudo en modificarlo y agregarlo. Quiero que el lector viva muchas emociones.



_¿Sueles escribir en compu o en papel tus borradores?

- Ambos. Si no hay luz o esoty lejos de una pc siempre llevo conmigo para escribi cualquier cuaderno y birome. En “Bauticismo” hay un relato que escribí en la terminal de ómnibus de Retiro, Buenos Aires, así sin más y es uno de mis preferidos, todos los ruidos de la ciudad Capital me inspiraron ese capítulo.



_¿Tenes alguna frase que quieras compartir de la historia?

- “Sombras y Conjuros” tiene tres apartados. El primero la narrativa y el segundo la poesía.

Del relato “Ni un solo Peso” voy a citar:

“que ayude mucho. Que el cajón en donde estaría pronto es muy holgado. Que poco sentido tiene todo si no se deja algo positivo al mundo”.



Del Poemario les citaré:



“Es la hora precisamente…
Cuando alguien te dirá: sueña,
¡Sueña tanto que todo es posible!



Tú eres un luchador,
los luchadores jamás se rinden,
empiezan de a ratos de cero,
de a ratos sin nada en sus manos,
pero jamás se sienten vencidos,
en la salud, en el amor y en la prosperidad…”





_¿Estás trabajando en nuevos proyectos aparte de esta trilogía?

- Mi meta es culminar esta Triolgía como base de mi carrera de escritor, en ella se conjugaran los cuatro elementos “Sombras y Conjuros” es el fuergo y el aire, por su furia capaz de estremecer el mundo y provocar redenciones. “Bauticismo” es de agua, porque viene con la frescura y la intensidad con la capacidad de renovarte, de provocar un renacimiento, y el último (que se incluye el nombre y un fragmento al final de “Bauticismo”) estará regido por la tierra porque nos abrazará los pies al corazón de este mundo, aunque soñemos despiertos.

Estoy participando en diversas convocatorias, y en un poemario muy visceral y desgarrador pero siempre esperanzador con un colega, pero es secreto aún. La idea es terminar la Trilogía y trabajar en una serie de novelas. Aún no lo tengo muy sólido. Por ahora lucho por este sueño que es Bauticismo.



_¿En qué cosas te sueles inspirar para escribir?

- La vida misma. Lo bello y lo sacrificado. Las experiencias más felices y las más dolorosas. Trato de ponerlas en comunión entender que eso es vivir, atravesar incluso lo más oscuro para poder fortalecerte y salir adelante. Todo me inspira desde un relato en la calle con algún extraño o sólo mirando a mi alrededor o las vivencias personales. Las injusticias, las decepciones, las alegrías por las cosas increíbles del mundo y las más simples como el amor de la familia, los amigos, la pareja, los desconocidos. No he tenido una vida fácil, de hecho la sigo luchando pero veo todo muy diferente que años atrás.





_¿Se consigue fuera de Argentina?

- Si Dunken envía a todo el país y el exterior.






_Te agradecemos muchísimo el tiempo que dedicaste a responder esta pequeña entrevista, te deseamos lo mejor, suerte con tus libros y esperamos que puedas publicar muchos más.

- Agradezco con mucho cariño el espacio, para mi es realmente muy grato compartir con vos y los lectores de tu blog este momento, con mucha humildad procuré contar de mi obra, mis proyectos y como tener mi obra en sus manos. Seguiré luchando y difundiendo el espíritu luchador, diciendo “sueña tanto que todo es posible”, saludos desde Santa Fe capital, nos seguimos encontrando. Buena vida gente!



Comentarios

  1. Quedó increíble! que grato! abrazo fuerte para vos CeCe y para todos los lectores que han sentido la curiosidad de conocerme un poco más. Buena vida a todos, compartiré en mis Redes sociales. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, gracias a vos por dedicar toempo en nosotros y confiar en el blog.

      Eliminar
  2. Hola, muy buena entrevista.
    te he nominado a los The Versatile Blogger Award aqui esta la entrada por si te quieres pasa y comenta alli si lo realizaras http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/03/premio-versatile-blogger-award.html?showComment=1459462762081#c7770260311313484750

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía ni al libro ni al escritor, ahora creo que le daré una oportunidad, pero no prometo nada xD
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft