Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Una semana contigo de Monica Murphy

Nombre: Una semana contigo
Autor: Monica Murphy
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 192
Editorial: Océano

¡Gracias a la Editorial!

Sinopsis:

¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu novia real?
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de futbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿conseguirá Fable averiguarlos todos?

Reseña:


Este pequeño libro de apenas 192 páginas me ha sorprendido. La sinopsis puede llegar a sonar como a un cliché, y quizá llegues a pensar, “más de lo mismo”. Pero no es así.


Me enamoré de los personajes, en principal de Fable, una chica que no la pasa muy bien, es la principal fuente de ingreso con dos trabajos, su mamá una alcohólica que anda por ahí “follándose a su nuevo novio”, y su pequeño hermano de 13 años que ha empezado a meterse en líos.

Volviendo a nuestra protagonista, apenas con 20 años, ya ha pasado por un montón de mierda en su vida. Su trabajo como camarera en un lugar donde es prácticamente una regla ir vestida sexy o provocadora no la ayuda en nada.

Fable, tiene la reputación de ser “la puta de la universidad” aunque no asista a ese lugar. Ella misma asume haberse acostado con varios muchachos de ahí, y reconoce ser una puta pero tampoco es tan puta como dicen los rumores (perdonen el lenguaje, pero son palabras textuales del libro).

Como verán, no es un libro que puedan leer niños pequeñitos.



“En mi vida no hay sitio para el romanticismo. 
Es estúpido, pero dejo que los chicos me usen solamente 
para conseguir ese breve momento en el que un tío centra toda su atención en mí 
y en nada más, me gusta ese momento. 
Me ayuda a olvidar que, en realidad, no le importo a nadie”



Por otro lado está Drew que apenas empiezas a leer los primeros capítulos comienzas a pensar que algo extraño sucedió y quizás aún sucede en esa enorme mansión en la que vive.

“Mi padre se preocupa por mí. 
Sé que piensa que soy una amenaza que no puede echar un polvo, 
y eso le desquicia. Ya hemos discutido por eso más de una vez, 
en una ocasión me preguntó directamente si era gay”



La madrastra es un personaje que me descolocó totalmente, no sabía a qué me estaba enfrentando, pero de algo estaba segura, esa mujer no tiene nada bueno que mostrar. Es más, en el capítulo en el cual se entera del nombre de Fable y comienza a reírse me calló tan mal que fue ahí que comencé a desconfiar de ella (sí, así de resentida soy).

El hermanito de Fable, a pesar de que es simpático y bueno en el fondo, se dirige a veces a su hermana mayor como si fuese una puta barata, cosa que por supuesto no me agradó nada.

La trama es sencilla, Drew quiere que Fable finja ser su novia durante una semana, si acepta, recibirá 3.000 dólares. Esas palabras mágicas hicieron que ella aceptara sin pensarlo siquiera.


“Observo su cuerpo, mi mirada se detiene en su boca. 
Tiene una boca fantástica. Labios carnosos y sexys, 
si soy sincero conmigo mismo, creo que podría hacer una mamada increíble, 
pero no estoy aquí para eso”



Bueno, me ha molestado que el chico por partes se muestre presumido diciendo que “podría estar con la chica que quisiera, pero que ha elegido a Fable”. También me ha molestado que solo piensen en sexo, dos veces es interesante pero todo el libro ya se pone algo monótono. Y por supuesto que me ha molestado que en una escena aparece una “amiga” de Drew y que la describan como perfecta físicamente, caprichosa, engreída y con dos clones detrás tratando de quedar bien con él y contestando cosas feas a Fable ¿no les suena como a cliché de Disney?. 


El lenguaje utilizado es muy vulgar, palabras como polla, pezón, erección, correr, mamada, etc. son palabras recurrentes.


“Gelatina”


A pesar de eso a sigo muy grato leerlo, en verdad lo he leído en nada porque siempre tiene algo interesante. Sin mencionar la bomba que se nos tira al final del libro.



Este libro muestra que los problemas familiares no es algo que solo le pase a un determinado tipo de gente de una cierta clase social. No, estos asuntos no se fijan en cuanto dinero tienes.

Todos pasamos por malos momentos en nuestras vidas, y hay familias que tienen secretos demasiados oscuros como para ser contados. No solo eso, sino que también, dejan traumas en algunos.


En conclusión: en tres días lo he terminado, ha sido entretenido, curioso y muy fluido. No es una lectura para niños ya que contiene lenguaje para grandes, excelente para aquellos que les gusta las historias románticas pero no solo las cursilerías si no también que vayan directo a la acción.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leido este libro y aunque parece bastante tópico me llama la atención! jaja
    Puede que le de una oportunidad en otro momento :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cece! La verdad que luego de leer tu reseña, me enteré de muchas cosas de esta novela, la verdad que viéndola así de lejos, parece un libro más, es cierto.
    Si bien parece un libro llevadero, creo que no sería una de mis prioridades pero tal vez lo tenga en cuenta para cuando quiera una lectura corta y ágil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai.
      lo importante es leer lo que a uno le gusta en verdad.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!
    Leí sobre este libro, y, a pesar de que la sinopsis como decís parece un tanto cliché, me llamó la atención. Suelo leer de vez en cuando este tipo de historias. Así que quizás le de una chance en algún momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta y además es cortito para leer en los ratos libres^^
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?
    Esta historia me resultan frescas para alternar entre esas que son mas pesadas y veo que es muy corto el libro asi que seguro se lee muy rapido.
    Lo tengo en mis pendientes y espero poder leerlo.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo este libro pendiente de lectura y la verdad que le tengo bastantes ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es mi estilo de libro; la verdad que el romance (y más cuando es complicado) no me atrae jaja. Pero me alegra que te haya gustado y que los personajes fuesen interesantes. Personalmente, no es algo que escogería leer en este momento, pero quizás en el futuro algún día me dé un raye romántico jaja nunca se sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que cuando vi la portada antes de tu reseña me dio la idea del típico libro rosa xD sin embargo, aunque la sinopsis me resultó interesante no creo que sea el libro para mi :/ no sé, siento que no me va a gustar pero si me llegase a surgir la oportunidad de leerlo, probaría suerte con él.
    Gracias de todas formas por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft