Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

IMM #10 Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Que no se note que me he salteado varios meses de IMM. 

Foto con casi todos los libros

He decidido hacer esta sección cada tantos meses, porque en uno solo no junto demasiados libros como para hacer una entrada muy interesante. Es más el ultimo IMM terminaba en marzo, y si ven arriba, este empieza en mayo, porque en abril no he conseguido ni uno siquiera.

Y eso dentro de todo está bien, porque no quiero ser de las que acumulan o tienen cientos de libros como adornos. Porque sé que si obtengo más de 20 libros al mes, es más que seguro que no los leeré todos.

Bueno, ya empezando se los mostraré cronológicamente, y no es que tenga una super memoria sino que cada vez que llega uno lo anoto en una lista… (Soy muy hincha pelotas a veces) y para ser más hincha pelotas les pondré con fecha exacta y todo.
Por cierto, todos los libros (o en su mayoría tiene su reseña en el blog, solo pincha aquí para buscar el que te interese)



La mirada de los ángeles (11-05-16) ha sido colaboración de océano, encantada con el libro. Es petizo y gordito.



Todos mis amigos son superhéroes y Lo que queda de mí (24-05-16) también son colaboración de océano. El primero fue uno de los mejores libros que he leído en mi vida, es una caja de sorpresas.



Pedro Páramo, La casa de los espíritus y La casa y el viento (24-05-16) lo compramos en la misma tienda que les comentaba arriba el mismo día. a Pedro Páramo no lo tengo en estos momentos y por eso no le pude sacar fotos.



Yo estuve aquí (27-05-16) colaboración de Urano, la verdad es que me estaba preocupando este libro, porque no llegaba más y pensé que lo habían extraviado en el correo. No le pude sacar foto.
Vínculos (30-05-16) este libro es muy muy especial, porque yo salgo en él. Es de una convocatoria que organiza la editorial Dunken donde eligen a algunas personas para publicar un texto en un libro. Debería hacer una entrada contando como me fue con ellos, y mostrándoles los libros en los que he salido. *tomando nota*
Lo que le pasó a Luly (07-07-16) es colaboración con la autora. Muchas gracias Graciela. Es una belleza. En su interior tiene cuadros para ilustrar, en algún momento dibujaré algo y lo subiré para que lo vean.



Adiós mi loca europea (05-07-16) colaboración de Océano, y cómo me hizo sentir este libro. Lo recomiendo y les juro que no se darán cuenta cuando lleguen a la última página.
Contar de 7 en 7 y Acosado (05-07-16) también colaboraciones de Océano, el primero es el libro más tierno que he visto en lo que va del año, esta pequeña se ganó mi corazón, es super inteligente y tiernísima. El segundo es una belleza en formato físico, su interior es regular.



Todas las constelaciones del amor e Inalcanzable (28-07-16) dos libros colaboración de la editorial. 



El único e incomparable Iván y Una semana contigo (16-08-16) colaboración de la editorial. El primero me hizo llorar, (los animales son mi punto débil) no quería leerlo, sabía que lloraría, pero por esas cosas del destino llegó a mis manos, y les juro, me encantó. El segundo me sorprendió enormemente, este sí que fue todo un descubrimiento.




Buscando a Audrey (22-08-16) Colaboración de la editorial. Al igual que todos arribas, ya está reseñado.
Bauticismo (06-09-16) colaboración del autor Leonel, está firmado en su interior y es mi actual lectura, ¡así que ya saben que reseña se viene!




KOKO y UN LUN DUN( -09-16) colaboraciones de la editorial, aun no los he leído, pronto caerán. Ambos son con temáticas ecológicas, el primero tiene ilustraciones muy bonitas y el segundo es de un nuevo género que el mismo autor del libro fundó ¡genial!



Las ciudades de la furia (23-09-16) colaboración de autor, muchísimas gracias Sr Luis. Hay una anécdota muy linda con este libro (sé que a más de uno le gustaría que le pase jeje) caminaba por la calle, y un hombre me grita mi apellido, me doy vuelta y me dice “¿es usted?”, le contesté que sí, y me dijo “tengo algo para usted”. Entonces empezó a hurgar en su bolso y sacó un paquete. Estaba tan contenta por el libro que me llegó. Luego de firmar en su planilla le pregunté cómo es que sabía que era yo, y me dijo que ya me había visto antes. Creo que el cartero se cansó de ir a mi casa a dejarme paquetes y en algún momento le abre atendido yo y no lo recuerdo.
El libro tiene la firma del autor.

Comentarios

  1. Cuantos libros interesantes*_* La casa de los espíritus la leí hace unos años y me gusto bastante^^ Besos:3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me parece un número más que bien de adquisiciones en estos meses, he leído una semana contigo y la casa de los espíritus y me gustaron los dos, aunque de diferente manera, hay algunos que les tengo ganas de los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo hago esta sección cada 4 meses porque como vos decís, si la hago mensual son poquitos los libros. De los libros que nombrás, leí Pedro Páramo hace muuuchos años, cuando iba a la secundaria, y Las ciudades de la furia, porque el autor también me lo envió para que lo reseñara en mi blog. Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft