Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Eterna Clara de Karen M. Zarate


Título: Eterna Clara
Autor: Karen M. Zarate
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 164
Trilogía: 1/3
Editorial: Ediciones LEE

¡Gracias a la autora por el ejemplar!


Sinopsis:

 

En esta historia todo puede suceder, pero solo existe una forma de sobrevivir. Desilusión, engaño, traición. Persiste el dolor y sobran las fuerzas para continuar.
La búsqueda incansable de una respuesta. Un amor que convive en el silencio. Fingir cada escena y excusarse hasta el hartazgo para preferir callar por temor a perderlo todo, puede ser terriblemente agotador.
Un destino incierto. Un eterno secreto.
¿Estás dispuesto a ser parte de esta complicidad? Porque, una vez que abras la primera página, será muy difícil poder volver atrás.

Busquemos el sentido de todo lo que nos rodea, compartamos y disfrutemos. 
Y, por qué no, vayamos alguna vez contra la corriente. 
¡Dale, remala aunque sea cada vez más fuerte y te duela hasta el cansancio!  
Nadie te impide hacerlo, nada tiene por qué hacerlo.




Reseña:
Eterna Clara nos cuenta la historia de Clara Carrasco, una chica que muere de amor por su amigo de toda la vida Simón Garzón. 

El libro comienza mostrándonos las hojas del diario de Clara, al cual ella lo llama cariñosamente como "Rojizo", este diario personal va a ser testigo de sus más profundos sentimientos, los cuales ella no se anima a expresar por miedo a no ser correspondidos, pero también va a expresar ahí sus temores, y sus progresos en cuanto a familia y universidad, y en su momento este cuaderno va a tener un papel muy importante.

El libro contiene saltos temporales que van desde el nacimiento de la madre de Clara hasta la actualidad, mostrándonos en el momento justo lo necesario para entender su vida. Estos flasbacks me han fascinado, me han hecho ver la historia que de otro modo no se habría podido.


Podemos ver cómo termina la secundaría y luego se va a vivir a la Plata para seguir su carrera en La Facultad de Periodismo y en esas clases Clara aprende que la historia se cuenta de diferentes  maneras dependiendo de quien nos la cuente.


"Porque las mascotas tienen muchas formas 
de demostrar su amor.
Creo que Mike robó la prenda porque huele a mi 
y significa su tesoro más preciado"


La vida de nuestra protagonista no es tan rosa como podríamos pensar cuando recién tomamos el libro para comenzar con esta lectura.

El padre de Clara, un hombre atento y el sueño de cualquier mujer con el tiempo nos va mostrando que las personas pueden cambiar, lo mismo sucede con Simón, (que por lo menos en mi caso) llegó a caerme mal, por desilusionarme sus actitudes, por "querer disfrutar la vida ahora que es joven" al verse en una nueva ciudad y con mucha gente nueva.

"Las atraía, las seducía hasta tenerlas a sus pies y 
les hacia el amor de una forma imposible de ignorar. 
Las enamoraba y cuando presentía que buscaban algo más, 
las dejaba sin remordimiento"



Es increíble como conectas con esta historia, sintiendo a los personajes como si de verdad los conocieras y como si fuesen tus amigos, sufrí con clara y su familia, con Simon y Javito. Y me alegraba con ellos cuando lograban sus metas (por ejemplo la escena donde Clara sale de un importante examen, y camina por el pasillo de la uni)

"Intentaban alejarse y sin querer se rozaban con las más delicadas caricias. 
Estallaban destellos que se tornaban imposibles de disimular. 
Pero secretamente también aprendieron a contenerse mutuamente. 
Por cobardía. Por temor a perderse"


El final es totalmente inesperado, la historia va hacia una dirección y de pronto debes leer de nuevo porque no te crees lo que acaba de ocurrir, y te juro que si no tienes el libro que le sigue te vas a quedar con esa sensación de querer saber cómo continúa esto.


Un libro hermoso, que me encantó. Me encantó la seguridad y perseverancia de Clara en ciertos temas y esas ganas de superarse. Sin dudas, a este libro lo recomiendo totalmente.

Mi siguiente lectura es "Eternos" segunda parte de esta historia, así que pronto subiré la reseña contando qué me ha parecido. 



Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft