Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Eternos de Karen M. Zarate


Título: Eternos
Autor: Karen M. Zarate
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 218
Trilogía: 2/3
Editorial: Ediciones LEE
Lee la reseña de Eterna Clara


¡Gracias a la autora por los ejemplares!


Sinopsis:
Si llegaste hasta este tramo, es porque ya sos cómplice de esta historia. Ahora, más que nunca, el destino de Clara es temerosamente incierto y Simón tendrá que ser capaz de antecederse a lo que viene.
¿Estará preparado para enfrentarlo? ¿Lo hará acompañado de alguien más? ¿Podrás averiguarlo también? Todo puede suceder. La ruleta ya comenzó a girar.
Demasiados interrogantes por resolver. ¿La realidad supera a la fantasía o lo real ya ni siquiera existe? ¿Cuál es el límite?
Regresos inesperados, sentimientos encontrados y sufrimientos que resurgen las condenas del pasado. ¿Podrán cicatrizarse las heridas? ¿El amor será eterno?
La segunda parte de Eterna Clara espera por alcanzar su final. Pero hay una advertencia: la eternidad no es apta para impacientes.
Si creíste que te sabías la historia completa, preparate porque aún ni siquiera ha sido develada.
"Aprendí que en este mundo, tan caótico y desconcertante, 
todos necesitamos del amor, 
uno de los sentimientos más hermoso que podemos experimentar en vida. 
Y sin embargo, paradójicamente, el amor puede ser egoísta, destructivo. 
La misma perdición."

Reseña:

Tengo un torbellino de emociones con esta novela, no puedo creer en las cosas que he leído, sobre todo en los últimos capítulos. 
Eternos es la segunda parte de la trilogía "Eterna Clara", cuya tercera parte saldrá este año y ya se ha revelado que se llamará "Eternamente vos" y no puedo esperar para saber más de él.

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, se profundizó más sobre otros, conocemos nuevas facetas y cómo estos evolucionan con la historia.

Si no haz leído la primera parte, te recomiendo que no leas esta reseña porque te vas a autospoilear.

Bien, Clara en el libro anterior luego de un importante examen en la uni sufre un accidente cuando un colectivero no se percata de su presencia.
Durante el transcurso de este segundo libro, la historia transcurre en su mayoría en el hospital, donde todos, al enterarse del horrible accidente concurren a él para acompañar a la pobre Clara que se encuentra internada con serias heridas e inconsciente.

"Pensás demasiado. Vivís más en tu mente que en la realidad misma. 
Y, aveces, tan solo se necesitan concretar las cosas para avanzar"

En esta oportunidad, la autora divide la historia en 10 días, que nos mantienen enganchados en todo momento.
El espíritu de Clara se le aparece a Simon en varias oportunidades de manera espontánea, incluso ella reconoce en algún punto de la historia que no lo controla, solo aparece y ya. Estas apariciones solo pueden ser captadas por Simon, y en ellas Clara le encomienda hacer algunas cosas. 

"Que no se acerque, porque todo lo que toca, lo daña"


Durante este libro conocemos en más profundidad a otro personaje, que es Maria, vemos que su personalidad es muy parecida a la de Coca. Maria viene de una clase alta, con padres a los cuales nunca les faltaría la plata, pero ella es un bicho raro en su familia pero lo peor es que arrastra un triste pasado que la obliga a alejarse lo más que puede de esa vida tan falsa e hipócrita.
He desarrollado un gran afecto hacia este personaje que en el primer libro pasaba desapercibida.

"Convivía con la sensación de que para los tipos 
estaba habilitada para ser objeto de violación. 
Loco ¿no? Vulnerable, perdida"


Por otro lado esta Javito, tímido y tranquilo, que como todos sabemos, siempre ha sido la burla de todos en el colegio, pero en esta oportunidad nos muestra una nueva faceta, y es que explota al ver tantas injusticias, e incluso me ha llegado a asustar porque creí que no volvería ver a aquel chico tan amable.


"Todos llevamos un monstruo adentro, solo hace falta que se despierte.
Algunos se encierran en su tormento, otros lloran y patalean; yo... 
yo quise molerte a palos"


Y el padre de Clara es un personaje que también me ha llegado mucho, me ha hecho sentir cariño, odio, desprecio y en las últimas páginas, más exactamente el último capítulo donde se habla de él, incertidumbre y curiosidad. Este capítulo lo tuve que releer, no podía creer lo que estaba frente a mis ojos.

Si tendría que hacer un balance entre los dos libros, éste me gustó más (imaginen cuanto es si el anterior lo amé), la verdad, es que cuando empecé con el primer capitulo de Eterna Clara nunca me imaginé que la historia iría por estos lados, y eso me ha encantado.

"El amor no puede medirse en palabras"

Totalmente recomendable, y a pesar de que el año recién comienza, esta trilogía está ya está en mis lecturas favoritas del 2019.








Comentarios

  1. No he leído la novela anterior, pero lo cierto es que tampoco me atraen lo más mínimo. Las dejo pasar esta vez.

    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft