Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Más allá de la ira de Soledad Plasenzotti


Título: Más allá de la ira
AutoraSoledad Plasenzotti
Características: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 238
Mayor de 18
Editorial: Laborde Editor

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Sinópsis:
Desde el principio de los tiempos la posibilidad de imaginar nos permite extender nuestros límites y crear mundos diferentes a todo lo conocido. Habitarlos, dejar que las palabras atraviesen nuestros cuerpos y vivir las palabras que otros han escrito es, sin dudas, la gran aventura que nos une superando idiomas y continentes. Será por eso que los lectores nos encontramos en los libros y sucede en ese encuentro la abolición de cualquier distancia temporal o espacial. MÁS ALLÁ DE LA IRA es uno de esos libros. Intenso. Ágil. Atrapante. Soledad Plasenzotti nos lleva de la mano por una historia donde seres de mundos en guerra, apasionados y peligrosos, con leyes y rituales que jaquean lo humano que los contiene y enfrenta. Un libro que explora con imaginación y suspenso las almas de personajes inolvidables. Una invitación a la gran aventura de leer.
Andrea Ocampo

Reseña:
Anoche terminé este libro, y fueron bastantes las sensaciones que sentí con él.
Quiero agradecer infinitamente a la autora por cederme un ejemplar y confiar en mi para reseñar su libro.

"Más allá de la ira" es la primera parte de una saga de ángeles, impregnada de acción, sangre, rituales, traiciones, erotismo, ángeles y misterio.

"Ya lo sé.
Y no te puedo forzar a tomar una decisión que te corresponde a vos. 
No voy a entender nunca cómo una persona es capaz de conducirse a la muerte rápidamente 
en lugar de vivir la vida y gozar de ella"

La autora nos muestra a través de sus páginas un mundo donde cuatro ángeles se encuentran en la tierra tratando de cumplir una misión. Cada uno con una personalidad bien diferenciada y con un pasado detrás de ellos.
Tenemos a Samuel, Uriel, Román y Victor. Cada uno tiene un tatuaje en su brazo el cual revela su verdadero nombre, pero no solo eso, sino que este tatuaje es muy importante, incluso cuando alguno está al borde de la muerte éste empieza a perder intensidad, empezándose a borrar, y en caso de que le succionen la tinta del mismo el ángel podría perder la vida.

Los cuatro están detrás de Bernabé, un ángel oscuro, tan malvado como el diablo mismo.

Bernabé quiere completar un ritual para el cual necesita una mujer para fecundar, un testigo y un sacrificio. Estás páginas me tuvieron en vilo, ya que Nancy había sido la elegida por aquel ángel oscuro para tal acto.

"Eso nos diferencia: Yo jamás tendría sexo con vos.
si algo de eso sucediera, para mí sería hacer el amor"

Nancy es la novia de Samuel que ya desde entrada, vemos cómo Samuel termina con esa relación para protegerla, teniendo siempre el recuerdo de lo que le pasó a Carmen años atrás.
Pero esto no soluciona nada, ya que Bernabé ya se ha percatado de su presencia y el importante lugar que ocupa para estos ángeles buenos.
Pasan mucha cosas en estas páginas que te quedas pensando ¡Wow!

Tenemos a Román, con el cual sentí que conecté más. Su historia con Carmen me llegó mucho y sentí pena y empatía por él.

"Enamorarse está lejos de ser una decisión que uno toma a conveniencia.
Simplemente se siente.
El problema es cuando no ocurre lo mismo en ambas partes de la cuerda.
Esa misma cuerda que puede sacarte del pozo o también ahorcarte"

También tenemos a personajes secundarios como Elena, la abuela de Nancy, que al principio pasa un poco desapercibida pero el desenlace que tiene su participación es verdaderamente sorprendente y cruel.


una historia con mucho contenido erótico, las escenas de sexo no faltan y las mismas tienen descripciones bastantes gráficas. Por ello es una lectura dirigida para un público más grande.
Se tocan temas como la prostitución, las drogas y la mafia.


Aquí me gustaría agregar un poco sobre Victoria, víctima de esta mafia, es obligada a prostituirse al ser engañada por Bernabé y siendo amenazada para que no piense en escaparse, porque de hacerlo su pequeño hijo sería quien pagaría las consecuencias.


Si bien fue una lectura que al principio me costó agarrarle la mano porque se me presentaban personajes nuevos muy deprisa, con el paso de las páginas me fui enganchando más en la historia y para casi el final estaba que no podía creer lo que le había ocurrido a Nancy.

También tiene varios saltos temporales que aparecen sin previo aviso que por momentos me descolocaba con el presente.

Uno de los puntos que me han gustado de este libro es el hecho de que estas leyendo, haciendo tus deducciones sobre qué pasará, y de golpe la autora te sorprende con algo que no habías visto venir. La situación cambia de un segundo para el otro.

"Todos son mal ejemplo para lo bueno.
Todos son mal ejemplo para lo malo.
Hay una combinación exacta en cada ser humano, 
que determinará su comportamiento como tal 
y desarrollo de los pecados en mayor o menor medida"

Hay un comentario recurrente en la historia que es "la traición de alguien" y solo tenemos la pista de que vendrá de quien menos te lo imagines, personalmente, me ha sorprendido cómo se desarrolla este tema, que obvio no se los diré porque estaría spoilenado.

Sin dudas creo que es una idea que tiene mucho potencial, y se vienen más entregas donde podremos saber qué ocurre con estos chicos, o los que quedan de ellos...

¿Escuchaste hablar sobre este libro? ¿Lo leíste? 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me van mucho las historias eróticas así que dudo que lo lea :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Será la próxima entonces. Gracias por pasarte y besos 💕

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía esta novela, pero no la veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estefanía, que lástima. Pero gracias por pasarte igual.. besos!!!

      Eliminar
  3. Hola, este libro tiene muchas cosas que me atraen, como los ángeles, más toda la tensión que se ve que hay en sus páginas por lo diferentes temas que toca, lo único malo es que es una saga jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft